MENUMENU
buscar
Mi Naturavetal
buscar naturavetal.es

Pequeño informe de minerales

En una dieta saludable para nuestros animales domésticos los principales componentes son, los hidratos de carbóno, grasas y proteínas, pero, además, ciertos ingredientes deben ser suministrados al cuerpo en pequeñas cantidades – como los minerales esenciales. Los minerales son muy importantes para el desarrollo de los huesos, los dientes, las hormonas y las células sanguíneas. Mantienen la tensión del tejido, transmiten estímulos y activan las enzimas. Los minerales se dividen en el cuerpo de acuerdo a sus tareas y la proporción cuantitativa. Después de estas tareas se dividen en sustancias de construcción y de controlador. Los materiales son el calcio, el fósforo y el  magnesio. Las sustancias reguladoras incluyen yodo, sodio, potasio, hierro y cloro. Algunos elementos contienen tanto partes de construcción y de control de las propiedades, como el fósforo, el cual interviene en la formación de dientes y huesos, pero al mismo tiempo, la regulación tiene efecto sobre el equilibrio ácido -base. Otra clasificación de los minerales se traduce en concentración. Se dividen en macroelementos y oligoelementos. La cantidad de elementos incluyen calcio,  cloro, potasio, magnesio, sodio y fósforo, los oligoelementos son cobalto, hierro, flúor, yodo, cobre, manganeso, molibdeno, níquel, selenio, vanadio, zinc y otros. En la naturaleza, hay más de 90 ingredientes, se pudo detectar en unos 50 mamíferos. Cerca de 20 minerales, son conocidos de momento.

A través de muchos estudios científicos, ahora sabemos lo que necesita un organismo de vitaminas, minerales y oligoelementos. Estas sustancias importantes están presentes en cantidades suficientes en nuestros alimentos naturales y complementarios. Vitaminas y minerales naturales son absorbidos por el cuerpo en la cantidad exacta que necesita para seguir su rumbo. A diferencia de los minerales artificiales y vitaminas sintéticas  se almacenan los recursos naturales en el cuerpo y no son una carga para el organismo después!

Con una dieta equilibrada y saludable como el alimento Premium de Naturavetal nuestros animales no necesitan aditivos artificiales ni suplementos sintéticos.  Aquí una breve reseña de los minerales más importantes.

Calcio

Ocurrencia: En los cereales y en los productos lácteos.
El calcio tiene eficacia en el apoyo de la actividad cardiomuscular, en la formación de huesos y dientes, para la estimulación muscular y de los nervios. Los huesos contienen casi todo el calcio del organismo. Un pequeño resto está en la sangre. Tiene una gran importancia para la función nerviosa y muscular, así como la capacidad de coagulación.  Para un buen suministro de calcio / fósforo en el cuerpo, es importante que la relación calcio / fósforo también se refleja en la ingesta de alimentos. Esto debería ser 1,5:1.

Cobre

Ocurrencia: En mariscos y cacao.
Controla la queratinización del pelo y del subpelo, es importante para el sistema nervioso y el metabolismo de la grasa, tiene una función importante en la formación de sangre y en la pigmentación. Sin el cobre el metabolismo de la respiración y el metabolismo de hierro en la célula no funcionan bien. Deficiencia: baja absorción de hierro, daño hepático, alteraciones óseas y vasculares (posición de pierna X y O), ataxia y la anemia. Alteraciones en la piel y el cabello, encanecimiento del cabello oscuro.

Hierro

Ocurrencia: En caviar, carne, frijoles y guisantes.
El hierro es importante para el oxígeno y el transporte de electrodos, y necesaria para la transformación en energía. Es esencial por la formación de las células rojas de la sangre. Deficiencia: Anemia, especialmente en la lactancia, el aumento de la susceptibilidad a infecciones y poco aumento de peso.

Potasio

Ocurrencia: patatas, verduras, frutas y cereales, sobre todo en plátanos.
Es importante para la estimulación de músculos y nervios, Digestión del equilibrio ácido-base. Junto a sodio, calcio y cloro tiene un efecto a la actividad cardiomuscular.

Magnesio

Ocurrencia: Sobre todo en verduras de hoja verde, lácteos, carne, arroz no tratado y avena.
Regula la función de músculos y nervios, es importante para la formación de huesos y dientes y para la activación enzimática (participa en los efectos de más o menos 300 enzimas).

Manganeso

Ocurrencia: en copos de avena y verduras de hoja verde.
El manganeso tiene su importancia en el crecimiento de los huesos y tiene un efecto sobre el metabolismo de grasa e hidratos de carbono. Además es indispensable para la estructura, función celular y la función inmunológica. Deficiencias: Disminución de concentración, trastornos nerviosos, problemas esqueléticos, articulaciones hinchadas, poco deseo de moverse, una libido trastornada y abortos.

Sodio

Ocurrencia: Sal, productos lácteos, leche y carne
Es funcional para irritaciones musculares y nerviosos, balance hídrico, balance ácido-básico y necesario para la regulación de la presión osmotica.

Fósforo

Ocurrencia: Carne, embutido, leche y lácteos, verduras, cereales y legumbres.
Además de la actividad muscular y cerebral, soporta la estructura ósea y dental, es el responsable del metabolismo en general y del equilibrio ácido-base. El fósforo es también un componente de muchas enzimas,  entre otras cosas, también participa como un compuesto rico en energía para liberar y reconstrucción de energía celular (ATP, ADP). Para un buen suministro de calcio / fósforo en el cuerpo, es importante que la relación calcio / fósforo también se refleja en la ingesta de alimentos. Esto debería ser 1,5:1.

Azufre

Ocurrencia: Huevos, leche, carne y algunas plantas como ajo y ajo silvestre.
El azufre es un nutriente importante para los aminoácidos cisteína, cistina y metionina. Es especialmente necesario en el crecimiento y la transformación del tejido.

Selenio

Ocurrencia: Pescado y carne.
Selenio es importante en la hora de proteger las células de una destrucción oxidativa. Ayuda en el metabolismo de los ácidos grasos y tiene una función inmunológica importante.

Zinc

Ocurrencia: Huevos y copos de avena.
El zinc es un elemento esencial que está presente en más de 200 enzimas. Es esencial en la reacción de la vitamina A y los ácidos grasos poliinsaturados. Además tiene una gran importancia para la piel, uñas, mucosa, el páncreas y muchos otros órganos. El zinc también es un componente de la insulina. Los síntomas de deficiencia: daña la piel y el pelo, la estructura ósea, el desarrollo testicular, debilita el sistema inmunológico, engrosamiento patológico de la piel, alopecia, retrasa la cicatrización de heridas y produce cansancio en general.

Naturavetal Newsletter

Nuestro newsletter con valiosos consejos e información sobre nuevos productos

Regístrese ahora de forma rápida y fácil para nuestro newsletter informativo. En él le informamos acerca de nuestras novedades sobre comida para perros pura, natural y saludable y comida para gatos biológicamente adecuada, y le damos valiosos consejos sobre alimentación y mantenimiento, para una vida saludable y vital de su perro y su gato.