Los espíritus de los parásitos chupadores de sangre, como garrapatas y pulgas, se despiertan incluso a temperaturas tan bajas como 7 °C. Buscan su alimento en nuestros perros y gatos. Como cada año, la primavera también marca el inicio de la temporada de garrapatas, y llega el momento de empezar el ritual de la prevención contra ellas. Las garrapatas pueden transmitir enfermedades que suponen un riesgo para las personas y los animales.
Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle personalmente.
Si tiene alguna pregunta sobre este tema, estaremos encantados de ofrecerle un asesoramiento completo.
de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h
El peligro de las garrapatas para humanos, perros y gatos
La garrapata es un ectoparásito hematófago. Merodea entre arbustos y hierbas al borde de caminos o bosques, esperando su oportunidad. En cuanto pasa cerca un huésped adecuado, se deja caer y se adhiere a su pelaje o a la ropa. Allí busca un lugar adecuado para chupar sangre. En el proceso, pueden transmitirse enfermedades de la garrapata al huésped. La enfermedad de Lyme es una de las más conocidas, pero cada vez más perros contraen también la anaplasmosis. Las garrapatas también pueden ser muy peligrosas para los humanos, ya que pueden contraer la enfermedad de Lyme o la encefalitis transmitida por garrapatas. Aunque antes se advertía contra las garrapatas sobre todo en las regiones del sur, ahora también se han extendido al norte. Los inviernos suaves también juegan su papel, ya que las garrapatas pueden tolerar temperaturas bajo cero durante un tiempo.
Si actúa a tiempo y ayuda a su mascota con productos de defensa naturales, estará a salvo. Recomendamos una protección integral completamente natural que sirva de defensa externa e interna contra los parásitos chupadores de sangre.
En general, recomendamos revisar a su perro o gato en busca de chupasangres después de una estancia prolongada al aire libre y eliminar inmediatamente las garrapatas que ya estén adheridas al animal. Por lo tanto, es muy importante revisar diariamente a su mascota en busca de garrapatas, ya que los agentes patógenos solo se transfieren de la garrapata al huésped después de 12 - 24 horas de la adhesión. Si no está seguro de cómo hacerlo correctamente (por ejemplo, con la ayuda de una tarjeta para garrapatas o unas pinzas), no dude en consultar a un experto sobre el procedimiento. Si la garrapata se extrae de forma incorrecta o, por ejemplo, la cabeza de la garrapata se queda atascada, ¡puede tener consecuencias para la salud de su perro o gato!
Info Naturavetal®
Algunas de nuestras soluciones naturales y cuidadosas contra los parásitos pueden combinarse muy bien, por ejemplo, en regiones donde hay muchas garrapatas. Tiene sentido ofrecer un tratamiento externo e interno. Si esto no es suficiente, dependiendo de dónde viva, también puede combinar otros productos. Porque cuando se trata de productos puramente naturales, ¡la variedad ayuda! Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos.
Vista rápida de nuestro programa de defensa para perros y gatos
Desde productos de defensa alimenticios, como Canis Extra Aceite de comino negro Bio de Egipto, Canis Extra Levadura de cerveza y Canis Extra Aceite de coco Bio, hasta la defensa natural y la inmunización básica contra garrapatas y otros parásitos con Canis Extra Pipeta Defence Complex: tenemos el concepto adecuado para usted.
Los gatos también pueden recibir tratamiento en su dieta mezclando regularmente Felins Plus® Aceite de coco Bio en su comida. Para la defensa externa contra garrapatas y otros parásitos, utilice nuestro Felins Plus® Pipeta Defence Complex.
La protección básica contra garrapatas y pulgas para perros
Canis Extra Pipeta Defence Complex
Nuestro Canis Extra Pipeta Defence Complex contra garrapatas y pulgas contiene aceite de árbol del té de cultivo biológicamente controlado o de crecimiento silvestre, aceite de neem, así como aceite de jojoba y aceite de lavanda, y se frota en los pabellones auditivos diariamente durante 3 semanas como parte de la denominada inmunización básica (siga las recomendaciones de aplicación). Una vez completada la inmunización básica, Canis Extra Pipeta Defence Complex se aplica 2-3 veces a la semana y puede proporcionar así una protección duradera y natural no solo contra las garrapatas, sino también contra otros parásitos. Canis Extra Pipeta Defence Complex puede administrarse a perros jóvenes a partir de los 6 meses de edad.
Canis Extra Pipeta Defence Complex se aplica en el pabellón auditivo
Canis Extra Pipeta Defence Complex es absorbido por la piel y, por lo tanto, es especialmente adecuado para perros que nadan mucho o juegan en el agua, ya que no se elimina tan rápidamente.
La protección básica contra garrapatas y pulgas para gatos
Felins Plus® Pipeta Defence Complex
Nuestro Felins Plus® Pipeta Defence Complex se ha desarrollado especialmente para gatos porque, a diferencia de los perros, no toleran el aceite del árbol del té. Con aceite de neem, aceite de geranio y aceite de coco, así como aceite de jojoba y aceite de lavanda, se realiza una inmunización básica diaria durante 3 semanas (siga las recomendaciones de aplicación). Una vez finalizada, se aplica nuestro Felins Plus® Pipeta Defence Complex 2 o 3 veces por semana. Esto le proporciona una protección duradera y natural contra garrapatas, pulgas y ácaros a partir de los 6 meses de edad.
Felins Plus® Pipeta Defence Complex se aplica en el pabellón auditivo.
24 horas antes de la primera aplicación, recomendamos probar una pequeña gota de nuestro Defence Complex en el cuello del animal. Si no aparecen rojeces ni picores en 24 horas, puede utilizar el producto tal como se recomienda.
El apoyo perfecto desde dentro y desde fuera
Canis Extra Aceite de coco Bio para perroso
Canis Extra Aceite de coco Bio es un auténtico todoterreno, ya que puede masajearse externamente en el pelaje para repeler las garrapatas o consumirse internamente mezclado con la comida. Si está planeando un paseo por bosques y praderas, puede simplemente frotar una pequeña cantidad del aceite de coco Bio en los dedos y masajearlo en el pelaje de su perro. El ácido láurico contenido en el aceite es percibido como desagradable por las garrapatas, por lo que se mantienen a distancia del huésped. Nuestro aceite de coco Bio también favorece las defensas internas contra los parásitos si se mezcla la cantidad indicada con la comida. La experiencia ha demostrado que a los perros les encanta comer nuestro aceite de coco Bio y se benefician internamente de sus numerosas propiedades positivas.
El apoyo perfecto desde dentro y desde fuera
Felins Plus® Aceite de coco Bio para gatos
Felins Plus® Aceite de coco Bio puede utilizarse de diversas formas y puede ayudar a la defensa frente a las garrapatas, tanto externamente masajeado en el pelaje como internamente mezclado con la comida. Si su gato sale de casa de vez en cuando, puede simplemente frotar una pequeña cantidad de aceite de coco Bio en sus dedos antes de salir y masajearlo en el pelaje del gato. Las garrapatas evitan el ácido láurico, que nuestro aceite de coco Bio contiene en grandes cantidades. Con una alimentación regular, la defensa contra los parásitos también puede verse reforzada internamente por nuestro aceite de coco Bio. Otra ventaja: a muchos gatos les gusta el sabor del aceite de coco y disfrutan comiéndolo.
El aceite de coco Bio es la alternativa para animales muy sensibles o perros o gatos aún muy jóvenes. También puede utilizarse junto con otros productos para promover adicionalmente la defensa frente a los parásitos. Si las garrapatas se encuentran sobre todo en la zona facial de su perro o gato, nuestro aceite de coco es ideal para proteger también esta zona. Para ello, tome una pequeña cantidad de aceite, deje que se derrita en sus manos y luego masajee el aceite desde el cuello hacia arriba hasta las orejas. Sin embargo, asegúrese de evitar los ojos y las fosas nasales.
Nota: La aplicación externa de nuestro aceite de coco Bio no es adecuada para perros y gatos con pelaje largo, ya que la cantidad necesaria sería demasiado elevada. La exposición prolongada a la luz solar directa y a altas temperaturas puede hacer que el aceite se licúe y se ponga rancio.
El todoterreno de la más alta calidad natural para perros
Canis Extra Aceite de comino negro Bio de Egipto
Canis Extra Aceite de comino negro Bio se ha hecho cada vez más popular en los últimos años. Si bien al principio se centraba más en el apoyo al sistema inmunitario en caso de inmunodeficiencias, problemas respiratorios o articulares, pronto pasaron a primer plano sus otros beneficios. El aceite de comino negro contiene ácidos grasos insaturados omega-6 y omega-9, la saponina melantina, la sustancia amarga nigelina y timoquinona. Gracias a sus propiedades positivas, puede mitigar las alergias y favorecer la salud de la flora intestinal. En 2014, Alexander Betz, de 18 años, investigó la relación entre el aceite de comino negro y la ausencia de garrapatas en su perro como parte de un experimento estudiantil en el concurso «Jugend forscht»; los resultados del experimento indicaron que las garrapatas encontraban al perro menos atractivo que antes después de haberle dado aceite de comino negro mezclado en su comida.
Info-Naturavetal®
Muchas plantas producen sustancias para defenderse de los depredadores. Las conocemos como sustancias vegetales secundarias. Los aceites esenciales también forman parte de las sustancias vegetales secundarias. Pueden utilizarse (¡con moderación!) para ayudar al animal externa e internamente en su defensa contra parásitos como pulgas, garrapatas o ácaros.
El aceite de comino negro tiene un olor característico e intenso, lo que indica la elevada proporción de aceites esenciales. Dado que los aceites esenciales deben ser degradados por el hígado, el aceite de comino negro solo debe utilizarse prensado en frío y de excelente calidad. Unas gotas, la cantidad exacta en función del peso corporal, se administran como cura. Si su perro es muy sensible o tiene menos de 4 meses, desaconsejamos administrarle aceite de comino negro para reforzar sus defensas internas. El aceite de comino negro tampoco debe utilizarse si se sospecha de daños en el hígado; en ese caso, nuestro aceite de coco Bio es más adecuado para reforzar las defensas internas.
Ejemplo de alimentación con aceite de comino negro para reforzar las defensas contra las garrapatas:
Durante la temporada de garrapatas, puede suministrar nuestro aceite de comino negro durante 4-6 semanas siguiendo las recomendaciones de alimentación y después hacer una pausa de 2-3 semanas. Durante esta pausa, puede complementarlo con aceite de coco Bio si es necesario. Si vuelve a descubrir una garrapata en el animal al cabo de 2 semanas, puede volver a administrar el suplemento de aceite de comino negro. En general, debería tomarse un descanso durante el invierno. Solo cuando las garrapatas vuelvan a estar activas el año que viene debería volver a suplementar con aceite de comino negro. Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos para informarse sobre otras opciones de defensa antiparasitaria.
La levadura de cerveza para perros no solo sirve para tener un pelo brillante
Canis Extra Levadura de cerveza
Canis Extra Levadura de cerveza es muy popular, especialmente cuando se trata de todo tipo de problemas de piel, pelo y uñas. Contiene muchas vitaminas del grupo B y enzimas, que han demostrado ser especialmente eficaces durante el periodo de muda, y también favorece la salud intestinal. Pero eso no es todo: nuestra levadura de cerveza también puede contribuir positivamente a repeler las garrapatas, ya que evitan el olor de las vitaminas B.
Si vive en la ciudad con su perro y solo sale a pasear al campo en contadas ocasiones, puede pulverizar nuestro Canis Extra Spray Parasite Complex directamente en el pelaje antes de salir a las zonas verdes de la ciudad. Esto enmascara el olor del perro durante un breve periodo de tiempo y puede proporcionarle una protección temporal. Sin embargo, si lleva regularmente a su perro al campo, bosques y praderas, le recomendamos sin duda una protección integral mediante una dieta adecuada que alivie el metabolismo, en combinación con nuestro Canis Extra Pipeta Defence Complex.
Conviene saber: una dieta sana y natural como base para un metabolismo equilibrado en los perros
Todos los perros entran en contacto con garrapatas tarde o temprano a lo largo de su vida, por lo que el tema de la prevención es importante para todos los propietarios de perros. Sin embargo, hay perros que rara vez tienen garrapatas y luego hay perros que tienen un gran número de garrapatas en su cuerpo después de cada paseo. Por supuesto, la duración del paseo y la región por la que se transita desempeñan un papel importante, pero ¿cómo se explica que en una gran concentración canina con un paseo conjunto, es decir, con las mismas condiciones en cuanto a duración y región, haya unos cuantos perros que no tengan problemas con las garrapatas mientras que otros estén prácticamente invadidos por ellas?
Los perros afectados suelen estar predispuestos, pueden ser generalmente sensibles, pueden tener enfermedades previas, pueden sufrir intolerancias o alergias o, en general, son muy sensibles a la comida. Parece que estas debilidades contribuyen a que los parásitos les prefieran como huéspedes. Al igual que un sistema inmunitario debilitado, un metabolismo sobrecargado puede manifestarse de diferentes maneras, algunos perros simplemente huelen más a perro, otros tienen un residuo constante de sebo de manos después de ser acariciados.
Siempre merece la pena echar un vistazo a la dieta del perro y comprobar si el concepto actual de alimentación es adecuado para él. Demasiados aditivos metabólicamente estresantes, como las vitaminas sintéticas, en la comida pueden estresar al organismo hasta tal punto que esto puede afectar a su olor corporal, y un exceso de proteínas también puede provocar la acidificación del cuerpo, lo que también puede afectar al olor corporal. Algunos perros desarrollan una mayor susceptibilidad a las garrapatas después de recibir un antibiótico, un claro indicio de que la flora intestinal se ha desequilibrado y necesita apoyo.
Como puede ver, hay muchos factores diferentes que pueden conducir a una mayor susceptibilidad a las garrapatas y otros parásitos. Si tiene alguna duda o necesita asesoramiento personalizado para su perro o gato, póngase en contacto con nuestro equipo de expertos. Puede contactar con nosotros de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas en el +34 872 208 141.
Alimentación natural para un sistema inmunitario fuerte en perros y gatos
El cambio a una dieta natural sin aditivos sintéticos es siempre la base de un metabolismo equilibrado y, por tanto, de un organismo sano y vital. Los nutrientes adecuados son vitales para la salud de perros y gatos. Los ingredientes genuinos y originales y las vitaminas y minerales que contienen ofrecen la mejor disponibilidad para el organismo. Han hecho posible su desarrollo, su fuerte sistema de defensa y su rendimiento durante los últimos miles de años; por eso, los alimentos apropiados para cada especie contienen solo vitaminas y minerales naturales, sin aditivos sintéticos.
Con nuestra gama Canis Plus® para perros, podrá elegir libremente si desea alimentar a su perro con piensos prensados en frío, Menús completos o latas o rollos de carne pura con verduras/frutas preparadas en casa o nuestras mezclas de copos y una fuente de calcio como nuestro Canis Extra cáscara de huevo Bio en polvo. En cualquier caso, tendrá a mano un alimento natural y apropiado para su especie, ya sea para su cachorro, perro joven, perro adulto o senior.
En el caso de los gatos, recomendamos utilizar nuestros rollos de menú Felins Plus® como alimento principal para que el gato esté siempre suficientemente hidratado. A continuación, el 20% de la cantidad diaria de alimento puede consistir en nuestro Felins Plus® Pienso de Ave y Pescado prensado en frío. Nuestros rollos de menú y nuestro pienso también pueden combinarse perfectamente con BARF.
También puede ayudar a su gato con suplementos alimenticios naturales para perros y gatos en caso necesario, por ejemplo, después de tomar antibióticos, desparasitaciones, inmunodeficiencias, alergias o problemas articulares. La naturaleza ofrece diversas formas de proporcionar de forma natural, a perros y gatos, todo lo que su organismo necesita para una vida larga, vital y sana.
Más información y preguntas frecuentes (FAQ) sobre la ayuda natural contra las garrapatas
En general, se supone que un sistema inmunitario fuerte es la mejor defensa contra parásitos como garrapatas, pulgas o ácaros. Si su gato está sano, es mucho menos atractivo para estos parásitos y tiene menos probabilidades de ser infestado por ellos. Por esta razón, la mejor defensa contra las garrapatas es alimentar a su gato con una dieta natural y adecuada a su especie. Los aditivos sintéticos, como las vitaminas artificiales, pueden irritar el metabolismo del gato y sobrecargar sus órganos de desintoxicación. Esto puede hacer que su gato sea más susceptible a parásitos como las garrapatas. Encontrará más información en nuestra página “La alimentación adecuada para gatos”.
Además de la alimentación natural, también existen productos de cuidado basados en el olor que pueden favorecer la defensa contra las garrapatas. Haga clic aquí para ver los productos.
Existen varios productos naturales que puede utilizar para proteger a su mascota de las garrapatas. Por ejemplo, las garrapatas evitan diversos ingredientes de origen vegetal, como los aceites esenciales del aceite del árbol del té, el aceite de neem o el geraniol. Sin embargo, tenga en cuenta que no todo lo que es adecuado para perros puede utilizarse también en gatos y, por lo tanto, utilice para su gato solo productos repelentes de garrapatas que también estén pensados para gatos.
Haga clic aquí para ver el repelente natural de garrapatas para gatos.
Haga clic aquí para ver el repelente natural de garrapatas para perros.
Un metabolismo sano es la base de una defensa eficaz contra las garrapatas, ya que se ha demostrado una y otra vez que los animales metabólicamente debilitados se ven afectados con mayor frecuencia y gravedad por parásitos como garrapatas, ácaros o pulgas que los animales con defensas fuertes.
Por tanto, asegúrese de alimentar a su mascota con una dieta natural, ya que si el alimento contiene aditivos sintéticos como vitaminas artificiales o conservantes, estos pueden irritar el metabolismo y poner a prueba los órganos de desintoxicación. Tenga cuidado al utilizar preparados químicos, como desparasitantes u otros antiparasitarios, y pruebe primero, métodos de defensa naturales para minimizar la carga sobre el metabolismo de su mascota.
Puede encontrar más información sobre este tema en nuestra guía “Todo natural. ¿Qué sustancias sintéticas pueden evitarse en la vida cotidiana?”.
Si se decide por un antiparasitario para su perro, asegúrese de que impide que las garrapatas se sientan tentadas a chupar la sangre de su perro. Por tanto, debe ser un repelente. Los productos insecticidas que solo atacan a las garrapatas en cuanto ingieren la sangre de su perro significan inevitablemente que en el torrente sanguíneo de su perro circula algo que mata parásitos como las garrapatas. Además, existe el riesgo de que se transmitan enfermedades de la garrapata al perro, ya que la garrapata debe haber picado antes de ser eliminada.
Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Estaremos encantados de asesorarle. Puede localizarnos de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h en el 872 20 81 41 o por correo electrónico en: info@naturavetal.es.