Mi Naturavetal
buscar naturavetal.es
Golden Retriever

La limpieza intestinal beneficiosa

Todo comienza con el intestino: no importa si es grande o pequeño, joven o viejo, siempre es el órgano central para la salud y el primer punto de contacto cuando se buscan factores patógenos en el cuerpo. Debido al gran número de células linfáticas, el intestino se encarga de una gran parte de las funciones inmunológicas. Sin embargo, la flora intestinal, con su inimaginable gran cantidad de bacterias en la mucosa intestinal, sólo es capaz de defenderse de los patógenos y parásitos y de acumular su propia sustancia corporal a partir de los alimentos una y otra vez. La rehabilitación del intestino puede hacer una valiosa contribución a la restauración de este equilibrio. El desequilibrio de los microorganismos intestinales es una posible causa de problemas metabólicos, alergias, enfermedades autoinmunes, hiperacidez y susceptibilidad a las infecciones. El estrés a largo plazo en los animales sin hogar, la inseguridad y la agresión, la alimentación errónea o inadecuada, pero también la ingesta de sustancias sintéticas en alimentos de baja calidad, el desparasitamiento químico o la medicación y los antibióticos son posibles factores desencadenantes de este desequilibrio.

La limpieza intestinal comienza con la purificación

Para aliviar la carga del cuerpo de las sustancias de descomposición de la contaminación ambiental por primera vez, puede apoyar al organismo de una manera suave y natural. Con la zeolita de roca mineral volcánica, puede tener algunos de los contaminantes que agotan la energía o productos finales metabólicos como la histamina o el amonio, metales pesados como el plomo o el mercurio ligados; pero también puede eliminar del cuerpo residuos como drogas o bacterias y virus patógenos antes de que entren en el torrente sanguíneo. Canis Extra Ceolife, que contiene polvo micromineralizado 100% natural, actúa como un imán en el tracto gastrointestinal y alivia el metabolismo. El Ceolife no se absorbe, sino que permanece en el cuerpo del animal durante sólo unas 24 horas y luego se excreta con las heces. Esta desintoxicación es una base importante para el éxito de la limpieza intestinal.

La limpieza intestinal también es útil para las alergias

En un estado debilitado, la microflora del intestino depende del apoyo para restaurar el equilibrio entre los microbios propios y los ajenos. Si se altera este equilibrio durante un período de tiempo más largo, pueden producirse reacciones alérgicas en la piel e hipersensibilidad a las hierbas y al polen. Esto se debe a que las alergias tienen su origen en una flora intestinal alterada, de modo que con todas las alergias también se debe apoyar a los intestinos.

Para devolver la flora microbiana a un equilibrio saludable, puede ser necesario alimentar las bacterias intestinales buenas en forma de alimento complementario natural durante un período de semanas a meses, además de una dieta natural adecuada a la especie como base indispensable. Canis Extra Petflora es adecuado para este propósito, ya que puede apoyar el equilibrio intestinal con lactobacilos, vitaminas y minerales, así como beta-glucanos para el sistema inmunológico.

Ácido láctico para la mucosa intestinal sana

La fermentación con lactobacilos produce un ácido láctico puramente natural (pH 3,0), que mejora la biodisponibilidad de los nutrientes y los ingredientes activos. La función gastrointestinal de los perros y los gatos es apoyada, con el objetivo de una digestión regulada y el sistema inmunológico y el metabolismo son estimulados. El ácido láctico mejora la regulación celular, actúa contra las bacterias patógenas de la flora intestinal y previene las infecciones activando las defensas propias del organismo.  Las bacterias del ácido láctico colonizan temporalmente el intestino y despliegan así su efecto positivo en la superficie de la mucosa intestinal, de modo que los sitios de unión ya no pueden ser utilizados por los microorganismos patógenos. Las bacterias del ácido láctico no se convierten en parte de la propia microflora del cuerpo, sino que pueden afirmarse una y otra vez a través de la alimentación dirigida y repetida, en lugar de ahogarse como componente en la multitud de sus propias cepas bacterianas.

Mineralmoor: potencia fresca para un tracto intestinal sano

Además, un páramo rico y natural como el de Canis Extra Mineralmoor ha demostrado ser un apoyo para el tracto gastrointestinal. Puede contribuir positivamente a calmar las membranas mucosas irritadas y también puede proporcionar una variedad de minerales saludables.

No sin razón, el páramo también se llama agua negra u oro negro: es el resultado de un proceso de descomposición biológica puramente natural a lo largo de miles de años y contiene un verdadero cóctel de sustancias vitales de más de 350 sustancias diferentes de plantas, hierbas, semillas, hojas y otras materias orgánicas.

Esta composición única del páramo puede potenciar el metabolismo, proporcionar un impulso a la flora intestinal y contribuir así a una mejor utilización del alimento absorbido.

Apoyo adicional para los alérgicos

En caso de reacciones alérgicas, el organismo animal libera la sustancia mensajera histamina para defenderse, lo que provoca picor, enrojecimiento y otros síntomas. Las reacciones alérgicas-inflamatorias también provocan un aumento del estrés oxidativo en el tejido. Al mismo tiempo, los animales alérgicos suelen mostrar una deficiencia significativa de zinc, magnesio, calcio, vitamina B6 y C. Las deficiencias crónicas a su vez intensifican las reacciones alérgicas. Para la piel, los oídos y los ojos irritados y con picor, Canis Extra VitAllergan con su alto contenido en zinc y vitaminas B, además de los minerales calcio, magnesio y otros valiosos ingredientes naturales, puede contribuir positivamente a la recuperación de la salud de los que sufren alergias. El suministro oportuno de la combinación efectiva de exactamente esos oligoelementos y vitaminas, que tienen una concentración muy baja en la sangre de los animales alérgicos, puede aumentar la resistencia del animal para la temporada de alergias.

Consejo Naturavetal

Puede empezar a alimentarse inmediatamente en enero y añadir las cápsulas a su alimento durante al menos dos meses.

Los alimentos naturales son la base de una rehabilitación intestinal exitosa

Para todas las alergias, infecciones, problemas gastrointestinales, después de una terapia de antibióticos y desparasitación química, después de la desnutrición y especialmente durante el cambio a una alimentación apropiada, ¡una rehabilitación intestinal es siempre útil!

La llamada rehabilitación intestinal sólo tiene sentido si se le da al perro un alimento lo más natural posible sin aditivos sintéticos, ya que las sustancias sintéticas del alimento y también de los medicamentos, desparasitadores o antibióticos pueden a su vez tener un efecto negativo sobre las bacterias intestinales «buenas».

Mucho aire fresco y ejercicio, ventilación en casa y periodos regulares de descanso completan el programa para una rehabilitación intestinal exitosa del perro y el gato.

Compartir esta entrada

Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Naturavetal Newsletter

Nuestro newsletter con valiosos consejos e información sobre nuevos productos

Regístrese ahora de forma rápida y fácil para nuestro newsletter informativo. En él le informamos acerca de nuestras novedades sobre comida para perros pura, natural y saludable y comida para gatos biológicamente adecuada, y le damos valiosos consejos sobre alimentación y mantenimiento, para una vida saludable y vital de su perro y su gato.