Mi Naturavetal
buscar naturavetal.es

Mi perro es alérgico, ¿y ahora qué?

Nuestros perros ya han asimilado la civilización humana hasta el punto de que también pueden ser afectados por todo tipo de enfermedades debido a la contaminación ambiental permanente y a las fuentes de alimentos impuros. Nuestras mascotas pueden contraer muchas enfermedades o intolerancias que sufrimos los humanos. Las alergias son un ejemplo claro de esto. Precisamente este fenómeno es considerado una de las enfermedades de civilización más comunes de nuestro tiempo. Las alergias de los animales al trigo y otros cultivos son un gran problema para los perros hoy en día, pero nuestras mascotas también luchan contra las alergias al polen. Debido a que el dueño del perro conoce estos hechos, es importante un alimento natural y biológicamente adecuado desde el principio, para que ni siquiera aparezcan estas molestias. Pero una vez que se ha realizado el diagnóstico, la exigencia de una alimentación óptima es aún mayor. Después de todo, la alergia del perro puede deberse a factores ambientales tanto como a una dieta incorrecta.

Lo mejor para mi animal

En Naturavetal sabemos que el dueño de un perro quiere lo mejor para su mascota. Con nuestra comida, intentamos apoyar este esfuerzo asegurándonos de que el perro, como carnívoro que es, obtenga todo lo que necesita para una calidad de vida plena a través de su comida diaria. Nuestro alimento para perros es ideal para animales alérgicos, porque lo hacemos sin aditivos sintéticos. Si la mascota es alérgica, no se debe subestimar el riesgo de que tenga más intolerancias. Incluso si el diagnóstico es ‘alergia al polen’, se recomienda un cambio en la dieta a los alimentos naturales. Porque los aditivos solo sirven a la apariencia y a una mayor aceptación de los alimentos, son adiciones innecesarias que cargan al organismo como una posible causa de alergias. Nuestro alimento para perros no contiene trigo, soja ni productos lácteos. Además, no usamos colorantes, saborizantes ni conservantes en el proceso de producción. Tampoco utilizamos ingredientes inferiores como harina de plumas, garras o cuernos. Un alimento para perros con alergias también debe estar libre de gluten y contener una sola fuente de proteína. Tal dieta es la mejor prevención contra las enfermedades de la civilización. Los perros que ya están enfermos, supone una alimentación óptima, natural y de calidad, una vida sin síntomas. Que le guste al perro, lo demostrará con su apetito. Y lo bien que le sienta, lo ve en el pelaje brillante, los músculos fuertes, la alegría que tiene y la vitalidad saludable de su perro.

Vida de perro sana y duradera.

Los síntomas de alergia pueden ser dolorosos y muy estresantes para humanos y animales. La búsqueda de los desencadenantes de la alergia es a veces un camino largo y duro. Si finalmente se encuentra el alimento óptimo para el perro alérgico, el propietario no debe hacer más cambios en la dieta. Nunca se puede descartar que haya aún más desencadenantes alérgicos. Los experimentos son inherentemente riesgosos en el caso de una alergia del perro. El dueño preocupado del perro solo está en el lado seguro si ha encontrado un alimento en el que pueda confiar. Naturavetal garantiza la calidad de las materias primas y los procesos de producción de todos los tipos de alimentos. Sólo se utilizan ingredientes no adulterados de alta calidad. Esto nos permite asegurarnos de que se satisfacen las necesidades de energía y nutrientes del perro. Nuestro alimento natural y biológicamente adecuado proporciona digestibilidad, biodisponibilidad y compatibilidad, que el metabolismo activo necesita para su función. Estas propiedades permiten al organismo canino construir una flora intestinal sana y estable. No podemos proporcionarle una mejor profilaxis de salud al perro. Por lo tanto, un alimento preparado de alta calidad es mejor para los perros con alergias. Los fabricantes de calidad pueden garantizar la composición constante de los alimentos y permitir al perro alérgico una vida de perro sana y duradera.

Información Naturavetal

Investigar el desencadenante de la alergia

Una alergia en el perro a veces es difícil de diagnosticar. Los síntomas no específicos pueden indicar numerosas causas, lo que agrava el hecho es, que el perro en el veterinario no puede responder a las preguntas. Si hay sospecha de una alergia alimentaria, comienza la difícil búsqueda del desencadenante.

La comida procesada para perros contiene una gran cantidad de ingredientes, por lo que la dieta de exclusión no es muy prometedora. La mejor manera de es probar directamente nuestro pienso Canis Plus Salmón para perros alérgicos, que ni siquiera contiene los alérgenos más conocidos. La posibilidad de dar en el clavo aumenta mucho con esto. Tal vez así puedes salvar al perro alérgico de una dieta de exclusión que puede tardar varios meses. Los alimentos naturales de alta calidad para perros con alergias tienen la ventaja de que pueden garantizar la mayor seguridad posible. Por un lado, porque no se incluyen sustancias alergénicas, pero por otro lado, porque el perro con una dieta así obtiene todo lo que su organismo necesita.

Diagnóstico por el veterinario o el terapeuta

Para los síntomas no específicos que persisten durante un largo período de tiempo, siempre se debe contactar al veterinario o a un terapeuta. Si se sospecha una enfermedad alérgica, el dueño del perro y el profesional trabajan mano a mano en la investigación de la causa. En el caso de una alergia alimentaria, una dieta de exclusión a veces prolongada ayudará (como con los Canis Plus rollos de carne y las latas de carne), otros desencadenantes, como la alergia al polen, también pueden detectarse mediante un análisis de sangre o de una biorresonancia.

Para los síntomas de alergia, como el picor típico, existen medicamentos o suplementos naturales como Canis Extra VitAllergan con valioso zinc y vitamina C.

En las reacciones alérgicas, el organismo animal libera la histamina como neurotransmisor, lo que produce picor, enrojecimiento y otros síntomas. Además, las reacciones alérgicas inflamatorias provocan un aumento del estrés oxidativo en el tejido. Al mismo tiempo, los animales alérgicos a menudo tienen una deficiencia significativa de zinc, magnesio, calcio, vitamina B6 y C. A su vez, las deficiencias crónicas pueden aumentar las reacciones alérgicas. Canis Extra VitAllergan® contiene una combinación eficaz de oligoelementos y vitaminas, que está en una concentración muy baja en la sangre de animales alérgicos. Su ingesta puede aumentar la resistencia del perro a las sustancias alergénicas, aliviar las molestias alérgicas, proporcionar apoyo antioxidante y estabilizar el funcionamiento normal del sistema inmunológico.

Información Naturavetal

Sin embargo, las alergias alimentarias pueden aliviarse en principio y a largo plazo con un cambio en la dieta. Por lo tanto, un alimento natural de alta calidad para perros con alergias ya es la base de la terapia, pero también se recomienda como preventivo. Debido a que con una dieta sana y holística sobre una base pura, natural y biológicamente adecuada, apoya mejor la salud del organismo del perro.

El beneficioso saneamiento intestinal

La microflora del intestino precisa de apoyo en un estado debilitado como una alergia, para restaurar de nuevo el equilibrio entre los microbios propios y otros. Si este equilibrio se altera durante mucho tiempo, puede causar reacciones alérgicas en la piel e hipersensibilidad a la hierba y el polen. Debido a que las alergias tienen su origen en una perturbada flora intestinal, también hay que apoyar el intestino en el caso de alergias.

Para poner a la flora microbiana de nuevo en su equilibrio sano, puede ser necesario, además de una dieta natural biológicamente adecuada como base indispensable, suplementos alimenticios que aportan bacterias intestinales de forma de natural, sobre un período de semanas o meses. Adecuado para esto es Canis Extra Petflora porque tiene lactobacilos, vitaminas y minerales, que fomenta el equilibrio intestinal. Puedes leer más sobre esto en nuestros consejos útiles sobre saneamiento intestinal.

Nuestro equipo de expertos te ayuda con todas tus preguntas de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 por teléfono 0034 93 184 57 59 o por email: info@naturavetal.es

Compartir esta entrada

Share on email
Email
Share on print
imprimir
Naturavetal Newsletter

Nuestro newsletter con valiosos consejos e información sobre nuevos productos

Regístrese ahora de forma rápida y fácil para nuestro newsletter informativo. En él le informamos acerca de nuestras novedades sobre comida para perros pura, natural y saludable y comida para gatos biológicamente adecuada, y le damos valiosos consejos sobre alimentación y mantenimiento, para una vida saludable y vital de su perro y su gato.