MENUMENU
buscar
Mi Naturavetal
buscar naturavetal.es

Lo que importa de una alimentación

No solo la calidad y el alto valor nutricional del alimento son importantes, importante también es el grado de actividad del perro, su edad, su temperamento, su raza y la estación del año. Perros que se mueven mucho, corren, pastorean, cazan o de utilidad necesitan más energía por el trabajo que han hecho. Perros de compañía que llevan una vida tranquila en casa tienen otras necesidades que perros que siempre están en el exterior. Un perro de trineo gasta el cuádruple de energía que su compañero tranquilo de la ciudad. Ya sea un perro de pura potencia o perro faldero: el suministro nutritivo es lo más importante. Naturavetal es el ejemplo ideal de un alimento de alto valor nutricional, que no tiene aditivos que sobrecargan el metabolismo y que lleva energía en su forma natural al comedero, para perros que están perfectamente sanos.

Enciclopedia de la alimentación Naturavetal®

Según la ley, los ingredientes que ponen en el envoltorio tienen que estar escritos en orden según la cantidad. El primer ingrediente es el componente principal. Aquí hay que distinguir entre la declaración abierta y la declaración cerrada.

Cada uno de los componentes del alimento se especifica en orden de la cantidad que contiene el alimento. En Canis Plus alimento completo todo está declarado de forma abierta y transparente.

Aquí se pueden encontrar grupos de alimentos, por ejemplo detrás de cereales se puede esconder trigo, avena, maíz y mucho más. Si además tienen harinas y aglutinantes pueden poner: Cereales y subproductos. Así mismo es con la carne. Para saber lo que es exactamente habría que preguntar al fabricante.

Lo especial de la comida prensada en frío es que la materia prima está tratada individualmente: La carne se deshidrata y muele para poder prensarla. El cereal se abre con un sistema patentado, a vapor, para hacerlo digerible (simula la pre-digestión). Las verduras y las hierbas se secan al aire libre antes del prensado en frío. Esto asegura una absorción biológica muy rápida y eficiente de cada uno de los productos naturales. En un suave prensado en frío se trabaja a presión atmosférica, con esto todas las vitaminas, los minerales y la materia vegetal secundaria se mantienen intactos. Canis Plus alimento completo no se hincha en el estómago y el peligro de una torsión de estómago es menor.

La extrusión se hace a alta presión y un calor de 140º. Los ingredientes se alteran notablemente, pierden las vitaminas y nutrientes. Además este alimento se hincha en el estómago. Con este proceso de extrusión los alimentos son muy amiláceos. Muchas veces se añade colorante o aromas para incrementar la palatabilidad (sabor). A esto siguen problemas de metabolismo.

Detrás de esta declaración se esconde en general todas las partes del animal incluyendo pico, garras, plumas, etc. Esto se pesa antes del deshidratado por lo cual la parte porcentual de ave se aumenta. Si se tratara de carne, tendría que ser declarado así.

Aquí se trata de la carne fresca del animal. Se pesa antes del deshidratado, con lo cual el peso es más elevado debido a la cantidad de agua que contiene la carne. La parte porcentual de carne antes del deshidratado es más alta y el fabricante lo puede poner en primera posición en el contenido del envoltorio. El cliente piensa por este truco que el contenido principal del alimento es la carne.

Se pesa la carne después del deshidratado. A pesar de que contiene la misma cantidad de carne que en el punto anterior, este valor es menor y se pone en la composición en una posición secundaria. Como esta es la información verdadera en Canis Plus alimentación completa, siempre ponemos Harina de carne de ave en la composición.

Es el mismo proceso y características que en la definición de Ave, solo que se pesa después del deshidratado, no antes.

Esto significa no solo ingredientes valiosos como corazón o hígado, si no también muchas veces composiciones de menor calidad y difícilmente digeribles como por ejemplo piel, plumas, etc. En Naturavetal no existen subproductos así.

Los conservantes muchas veces se declaran como UE-aditivos o antioxidantes. Según estudios científicos los conservantes provocan alergias y alteran el sistema inmunológico. Además pueden tener efectos cancerígenos en el organismo. No hace falta conservante en el pienso. Para más palatabilidad se añade después de la extrusión grasas en forma de espray. En un clima caluroso el pienso tendría un sabor rancio sin conservantes. Por esta razón, Canis Plus alimento completo, no contiene alimentos con grasas en forma de espray ni conservantes.

Vitaminas en su estado natural son las más óptimas para su absorción. Canis Plus alimento completo tiene todos sus ingredientes vitamínicos y sus minerales en su forma natural. Muchos dueños de perros se orientan en las tablas de la composición y por equivocación en las cantidades de las vitaminas para saber si el perro tiene lo que necesita. Pero determinante no es cuanto, si no, lo que en realidad se puede procesar de las vitaminas y minerales. Sin embargo los propietarios solo ven la cantidad y no la calidad. No obstante, con el paso del tiempo, se consigue una sobrecarga por haber consumido más vitaminas de lo necesario pudiendo desarrollar alguna enfermedad. A las vitaminas artificiales y sintéticas les falta su diversidad natural. Hoy en día son más nocivas que beneficiosas. Hasta ahora no se han podido observar efectos positivos. El organismo no las asimila bien y es una carga metabólica para el hígado y los riñones. En los envoltorios se reconocen vitaminas sintéticas por aditivos. Como en Canis Plus alimento completo no hay vitaminas sintéticas no consta este concepto.

Los minerales son importantes para diferentes funciones del cuerpo. Ayudan en la formación de los huesos, y apoyan en gran parte a la preservación de la salud del sistema inmune.

El calcio es uno de los minerales más importantes en el organismo del perro, está incorporado en gran medida en los huesos, los dientes y en menos cantidad en la sangre. Es indispensable para la estructura esquelética y dentífrica, apoya la coagulación de la sangre y mantiene las funciones musculares y neurológicas. El fósforo es el compañero elemental del calcio y material de construcción para huesos y dientes. Es muy importante para todo el metabolismo y esencial para equilibrar ácido y base. En Canis Plus alimento completo conseguimos con la proporción de Ca/P el equilibrio para una salud óptima. Con la materia prima natural se evita una sobrecarga y previene una carencia.

Se distingue entre proteína animal y vegetal, cuya estructura son aminoácidos. Para un suministro suficiente de aminoácidos y una digestibilidad alta las fuentes proteicas tienen que ser de origen animal y vegetal (vegetal en estado de predigestión). Los aminoácidos son esenciales para una buena salud, es importante que los obtengan de una alimentación natural. La proteína se necesita para la formación y el mantenimiento de substancias corporales como tendones, fibras, pelo y cartílago. Con la denominación “Proteína cruda” no se puede ver qué calidad tiene la proteína, aquí se tendría que mirar si en la declaración pone ave o carne de ave para ver si se trata de subproductos o de carne fresca, que aporta proteína de alta calidad.
Además una alimentación con muchas proteínas de subproductos puede causar patologías. Con una alimentación de la misma cantidad pero con proteínas de alta calidad se puede asegurar un suministro de aminoácidos esenciales. El mejor alimento no es el que tiene más cantidad de proteínas si no el que tiene la mejor calidad de proteínas de carne, como es el caso de Canis Plus alimento completo.

Las grasas son una reserva de energía necesaria y apoyan la formación del organismo. Los perros digieren y metabolizan muy bien las grasas y los aceites de procedencia animal y vegetal (en estado de predigestión). La función de la grasa en el cuerpo, a parte de la energía, es de transportar los nutrientes y proteger los órganos y nervios. El organismo no puede generar algunos ácidos grasos no saturados y los tiene que ingerir con la comida (ácidos grasos esenciales). La grasa animal contiene en gran parte ácido graso saturado. Por otra parte los ácidos grasos no saturados y muy valiosos se encuentran básicamente en pescado y vegetales. Un exceso de energía/grasa se almacena en el cuerpo.

La parte de la materia fibrosa, como la fibra cruda, regula la digestión y la flora intestinal. Es muy importante porque es un probiótico (fomento de la flora intestinal sana) para el proceso intestinal.

La ceniza cruda se consigue por consumirse en un horno de mufla a 550º. Refleja la suma de todos los minerales y de las conexiones de los oligoelementos. La opinión general de que un alto valor de ceniza cruda sobrecarga los riñones, solo es correcta si se trata de vitaminas y minerales sintéticos en combinación con materia prima de baja calidad. Canis Plus alimento completo solo contiene materia prima de alta calidad. Por lo tanto al ser ceniza de materia prima natural, es de gran aporte mineral.

Arroz, avena, maíz y mijo son fuentes de carbohidratos ideales complementarias para el carnívoro. Normalmente el perro no puede digerir cereales de cualquier forma. Pero como los cereales son procesados en condiciones óptimas (estado de predigestión), se trata de un proveedor de energía y es un ayudante en la regulación de la digestión.

Naturavetal Newsletter

Nuestro newsletter con valiosos consejos e información sobre nuevos productos

Regístrese ahora de forma rápida y fácil para nuestro newsletter informativo. En él le informamos acerca de nuestras novedades sobre comida para perros pura, natural y saludable y comida para gatos biológicamente adecuada, y le damos valiosos consejos sobre alimentación y mantenimiento, para una vida saludable y vital de su perro y su gato.