Naturavetal Logo

Comida húmeda con mucha carne

Añadir a la lista de favoritos

Los gatos son carnívoros puros y necesitan carne y grasa para obtener energía, con una cantidad mínima de fibra, que se incluye en nuestros rollos de menú Felins Plus® en forma de verduras ralladas.

Elaborados con diferentes fuentes naturales de grasa y siempre sin cereales, los gatos disfrutan de los deliciosos menús, que tienen un contenido de carne y pescado del 85-90%, adaptados individualmente a ellos. Nuestros jugosos rollos de menú también se ofrecen en diferentes variedades de sabores que permiten una alimentación equilibrada y sabrosa.

Línea de asesoramiento de Naturavetal®

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle personalmente.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, estaremos encantados de ofrecerle un asesoramiento completo.  

Puede ponerse en contacto con nosotros
de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h

Alimentación completa y equilibrada para gatos

Ya sea con Felins Plus® Bovino con calabaza y requesón, Felins Plus® Pollo con calabacín y huevo, Felins Plus® Conejo con zanahoria y hierba gatera o Felins Plus® Abadejo con pollo y verduras, su gato obtendrá todo lo que necesita para una de vida saludable.

Nuestro pienso prensado en frío también se puede servir como suplemento, pero no debe representar más del 20% de la ración diaria. No importa si tiene un gato doméstico en casa o un gato aventurero al aire libre: su gato es un cazador natural que mataría a sus presas en la naturaleza. Al contrario de lo que dice el refrán, cada gato en realidad solo tiene una vida, por lo que los humanos deben asumir la responsabilidad de dar, a estos pequeños carnívoros, una alimentación apropiada para su especie y alimentarlos de acuerdo con sus necesidades naturales.

Dosis de alimentación recomendada

Edad del gato - cantidad de comida al día:

  • A partir de los 6 meses de edad: 5% del peso corporal
  • Gatos mayores: 3,5-5% del peso corporal
  • Los gatitos y gatos jóvenes (hasta 6 meses) pueden comer todo lo que quieran


Estos valores son orientativos y deben ajustarse individualmente al tipo de alojamiento y al nivel de actividad del gato.

Consejo Naturavetal®: La alimentación adecuada

  • Permita que el gato descanse mientras come. Puede ser mejor alimentar a varios gatos por separado sin estrés.
  • Varias comidas pequeñas son más saludables que una comida grande.
  • Si el gato no acepta su comida, debe colocarse fuera de su alcance después de 15 minutos. La comida solo se ofrece de nuevo en la próxima alimentación.
  • Los alimentos demasiado calientes o demasiado fríos pueden causar diarrea o vómitos.


Si tiene alguna pregunta, nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarle.

Más información y preguntas frecuentes (FAQ) sobre comida húmeda para gatos apropiada para su especie

¿Qué comida para gatos es la mejor?

Puede reconocer una buena comida para gatos por el hecho de que no contiene aditivos sintéticos innecesarios, como vitaminas artificiales o conservantes, se compone de materias primas de alta calidad, es decir, no contiene subproductos animales o vegetales inferiores, como plumas, garras, tallos o raíces y tiene un alto contenido de carne. Debe contener una declaración abierta y transparente para que se pueda ver exactamente toda la información relacionada con los ingredientes. Dado que el gato, como antiguo habitante del desierto, prefiere cubrir sus necesidades de líquidos con sus presas, el alimento principal del gato debe ser siempre comida húmeda.

Puede encontrar más información sobre la alimentación de gatos apropiada para su especie aquí.

¿Cuánta carne debe contener la comida para gatos?

Como carnívoro puro, los gatos cubren sus necesidades nutricionales principalmente con carne, por lo que una buena comida para gatos se caracteriza por un alto contenido de carne. Pero no solo debe ser alto, sino también de alta calidad. Se puede elaborar con carne de músculo, corazón y también una proporción razonable de despojos. 

No se deben incluir subproductos animales como garras o plumas, ya que únicamente las fuentes de proteínas de alta calidad son adecuadas para un suministro óptimo. Los Rollos de menú Felins Plus® contienen al menos un 87% de carne y, gracias a la declaración abierta, puede ver exactamente lo que está dando a su gato en la lista de ingredientes.

¿Qué comida para gatos sin cereales es la mejor?

La comida para gatos sin cereales, que contiene grandes cantidades de patatas, boniatos, guisantes y carbohidratos similares, no es en absoluto una comida para gatos adecuada para su especie. Los gatos son principalmente carnívoros, por lo que la comida para gatos de alta calidad contiene principalmente carne y, por lo general, pocos carbohidratos. Así que asegúrese de alimentar a su gato con comida para gatos apropiada para su especie que contenga mucha carne. Además, un alimento para gatos apropiado debe evitar los aditivos sintéticos innecesarios, como vitaminas y conservantes artificiales. El gato depende de obtener una cantidad saludable de líquido de su comida. La comida principal de un gato siempre debe ser comida húmeda.

En nuestra guía de gatos encontrará más información valiosa sobre los gatos.

¿Cuántos gramos de comida para gatos por día?

La cantidad óptima de comida para tu gato depende de varios factores. La edad de tu gato juega un papel decisivo, porque los gatos jóvenes necesitan mucha más comida que los gatos adultos. Si el gato también se alimenta de ratones o pájaros en el exterior, esto, por supuesto, también influye en la cantidad óptima de comida para él, al igual que su nivel de actividad individual. En BARF para gatos, se calcula la cantidad óptima de comida para gatos adultos en función de su peso corporal actual. Dependiendo del nivel de actividad, el gato debe ser alimentado con alrededor de 25-30g de carne por kg de peso corporal por día.

¿Qué es la comida húmeda para gatos?

Además de un alto contenido de carne, la comida húmeda para gatos también contiene una cantidad saludable de humedad. El gato depende de esta humedad porque, como antiguo animal del desierto, siempre ha satisfecho sus necesidades de líquidos principalmente de sus presas y, naturalmente, bebe menos de lo que realmente necesita. 

A los gatos se les presenta un tipo de alimento desde una edad temprana y luego puede ser muy difícil cambiar su dieta una vez que el gato se ha acostumbrado a ella. En nuestra página "Cambio de dieta para gatos y otros consejos" encontrará consejos útiles sobre cómo puede cambiar con éxito la dieta de su gato.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Estaremos encantados de asesorarle. Puede localizarnos de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h en el 872 - 208 141 o por correo electrónico en: info@naturavetal.es.

Muestras de alimentos Naturavetal®

Estaremos encantados de enviarle muestras de piensos y ayudarle a elegir la variedad adecuada

La Newsletter de Naturavetal®

Nuestra newsletter le informamos sobre las últimas novedades en alimentos para perros y gatos.