Naturavetal Logo

Guía Naturavetal® de alimentación para perros

En nuestra Guía de alimentación para perros encontrará mucha información y consejos útiles sobre alimentación saludable y natural para su perro. Desde componentes individuales del alimento hasta consejos de alimentación muy específicos y problemas comunes de alimentación, abordamos todo lo que le puede ayudar para ofrecer una alimentación adecuada para su especie. Siempre tenemos en cuenta la naturaleza del animal: su descendencia del lobo juega un papel importante en la elección de un concepto de alimentación adecuado. En la naturaleza, el perro se come a su presa, incluido el pelo, los huesos y las entrañas. Sin embargo, las hierbas, las bayas y las raíces del bosque también están en su menú. Además de carne como ingrediente principal esencial, una dieta para perros natural, saludable y apropiada para su especie también incluye frutas, verduras y aceites. ¡En esta guía compartimos con usted todos los conceptos básicos, incluido el popular BARF!

Línea de asesoramiento de Naturavetal®

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle personalmente.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, estaremos encantados de ofrecerle un asesoramiento completo.  

Puede ponerse en contacto con nosotros
de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h

Ingredientes: ¿Qué está permitido y qué no?

Naturavetal® es sinónimo de comida para perros natural y apropiada para su especie, porque solo lo mejor es lo suficientemente bueno para su perro. Pero, ¿qué ingredientes son adecuados y cuáles no tienen cabida en la alimentación para perros? En este contexto, siempre se habla de los “malditos cereales”. De hecho, el trigo, el centeno o la cebada son buenas fuentes de energía y también contienen vitaminas y minerales. Sin embargo, muchos perros no pueden tolerar el gluten y son alérgicos a los alimentos que contienen cereales. Los cereales sin procesar son a menudo la causa de problemas digestivos. Un elemento importante de nuestra Guía para perros es también la información sobre los alimentos que son venenosos y mortales para los perros, como el chocolate.

Encuentre el alimento adecuado y la cantidad adecuada

Además de los ingredientes, la cantidad de comida también influye en la salud del perro y, por lo tanto, es un tema de nuestra Guía de alimentación para perros. El tamaño de las porciones diarias depende de la edad, la raza y el temperamento individual. Los adultos mayores tranquilos requieren menos energía que los perros jóvenes activos (¡más información sobre esto en la Guía para cachorros!). Además, algunas razas de perros tienden a tener sobrepeso y no deben consentirse con demasiadas golosinas. Por último, pero no menos importante, el requerimiento de energía también es un factor importante: porque un perro de servicio entrenado que hace su trabajo para la policía o la aduana requiere mucha más comida rica en energía que el pequeño perro faldero que se acomoda en su sofá. Puede encontrar más información sobre esto en nuestra Guía de alimentación para perros.

Guía de alimentación para perros con útiles consejos de alimentación y ayuda en caso de problemas

Si de repente el perro no quiere comer, si sufre diarrea o estreñimiento, la ayuda rápida es importante. Los artículos de alimentación para perros de la Guía Naturavetal® no reemplazan una visita al veterinario, pero proporcionan información útil sobre muchos temas de alimentación. Por ejemplo, si su perro ya no se acerca a su comedero, es comprensible que el amo y la ama estén preocupados. Porque a diferencia de los gatos, sobre los que puede obtener más información en nuestra Guía para gatos, la mayoría de los perros no son gourmets y no dudarán en devorar cualquier alimento que se les ofrezca. Los problemas de salud y las enfermedades pueden estropear el apetito de nuestro amigo de cuatro patas. Pero incluso los perros sanos a veces se niegan a comer. Lo que puede hacer entonces es leer los consejos de alimentación de nuestra guía para una alimentación para perros saludable, natural y apropiada para su especie.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Estaremos encantados de asesorarle. Puede localizarnos de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h en el 872 - 208 141 o por correo electrónico en: info@naturavetal.es.

Muestras de alimentos Naturavetal®

Estaremos encantados de enviarle muestras de piensos y ayudarle a elegir la variedad adecuada

La Newsletter de Naturavetal®

Nuestra newsletter le informamos sobre las últimas novedades en alimentos para perros y gatos.