Naturavetal Logo

Snacks saludables y naturales para perros de Naturavetal®

Añadir a la lista de favoritos

Ya sea como recompensa tras el adiestramiento o como muestra de cariño entre horas, los snacks para perros son populares tanto entre los perros como entre sus dueños. A los perros les gusta el sabor y roen con entusiasmo los productos para masticar. Sus dueños se alegran de poder mimar al animal. Sin embargo, no es fácil controlar el gran mercado de golosinas. Además de snacks naturales y saludables para perros, en el mercado también hay productos para masticar que contienen potenciadores del sabor y colorantes o que supuestamente tienen una vida útil más larga gracias a los conservantes.

Naturavetal® utiliza ingredientes 100% naturales, sin aditivos sintéticos, en todos sus snacks saludables para perros. Esto hace que las golosinas sean un componente ideal para una dieta adecuada a su especie, que sea buena para el perro y se adapte a sus gustos. En esta página presentamos la variedad de snacks saludables y naturales para perros de nuestra gama. También le mostramos golosinas adecuadas para cachorros, perros mayores y perros alérgicos, así como las ventajas de los snacks masticables para el cuidado dental de nuestros amigos peludos.

Línea de asesoramiento de Naturavetal®

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle personalmente.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, estaremos encantados de ofrecerle un asesoramiento completo.  

Puede ponerse en contacto con nosotros
de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h

Lo natural es saludable  

Al igual que los humanos, los perros pueden padecer enfermedades de la civilización como diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares, que pueden atribuirse, por un lado, a la falta de ejercicio y, por otro, a una mala alimentación. Los snacks para perros también desempeñan un papel en este sentido. Al fin y al cabo, las golosinas excesivas y poco saludables se reflejan primero en la báscula y más tarde pueden provocar problemas metabólicos y orgánicos.

Los snacks naturales para perros, alimentados de forma adecuada para cada animal, son saludables. Pero, ¿qué significa natural? Entendemos por natural un producto compuesto al 100% de ingredientes naturales, sin aditivos sintéticos. Para el perro alérgico, también es muy importante que su snack consista únicamente en carne o despojos de origen animal. Por ejemplo, cuellos de pato, tendones de caballo u orejas de conejo con pelo, que no contienen nada más que la fuente de carne mencionada. En el proceso de producción no se utilizan ni conservantes, ni potenciadores del sabor, ni colorantes sintéticos.

Nuestros snacks saludables para su perro

Snacks naturales para perros. ¿Cuáles son adecuados para cachorros, ancianos y alérgicos?

Los snacks saludables para perros no son sólo masticables duros o bocados de carne más blandos. Y eso es bueno, porque significa que puede encontrar la golosina adecuada para cada perro.

Los snacks naturales para perros son ideales para cachorros, ya que los pequeños amigos peludos exploran el mundo con la boca. Los masticables duros que hay que salivar antes de que se ablanden son muy adecuados para ellos. El cachorro en el cambio de dentición no sólo satisface su necesidad de masticar con el snack, sino que también fortalece sus encías y alivia el estrés. Dependiendo del tamaño del cachorro, se plantean diferentes masticables sólidos. Durante la dentición, las orejas de conejo con pelo son especialmente adecuadas para los cachorros de razas más pequeñas, mientras que las razas más grandes pueden satisfacer mejor su instinto masticador con nuestras pieles de cabeza de bovino, disponibles en longitudes de 12,5 ó 25 cm. No obstante, los snacks saludables para cachorros deben estar bien repartidos. Si se dan demasiadas golosinas al día, la cantidad total de comida debe ajustarse en consecuencia. Los snacks pequeños que no distraen al perro de su tarea durante demasiado tiempo son, por tanto, más adecuados para el adiestramiento. Ya sean nuestras mini golosinas de bovino, caballo, cordero o cabra, nuestras tiras de carne deshidratada de caballocorzopatocabra, que pueden partirse fácilmente en trozos pequeños, nuestras estrellitas de pescado o simplemente nuestro pienso prensado en frío Canis Plus®. Con ellos la recompensa adecuada es rápida y sencilla.

En el caso de los perros mayores, depende del estado de su dentadura y de sus músculos masticadores. Algunos perros mayores prefieren golosinas más blandas, mientras que otros no se cansan de las masticables duras. Nuestros snacks de pescado son especialmente populares entre los perros mayores. No son tan firmes como nuestros snacks de carne deshidratada, son fáciles de digerir y tienen un contenido moderado de grasa. Nuestras tiras de carne deshidratada también son muy populares entre los perros ancianos. Puede elegir libremente. Nuestros snacks de carne deshidratada de caballo y cabra contienen poca grasa y, por lo tanto, son especialmente adecuados para perros mayores con tendencia al sobrepeso, mientras que los snacks de carne deshidratada de corzo y pato, con un mayor contenido en grasa, son recompensas especialmente populares para perros mayores a los que les vendría bien un poco más de energía. Y si desea ofrecer una masticación más firme, los perros ancianos medianos y grandes pueden deleitarse con nuestros cuellos de pato, mientras que los seniors más pequeños estarán encantados con nuestros cuellos de pollo.

La carne o las vísceras secadas al aire de diversas especies animales pueden utilizarse como golosinas para perros alérgicos. Las golosinas hipoalergénicas de cabra y caballo han dado buenos resultados. Muchos perros sensibles también toleran muy bien las golosinas de cordero. Cada propietario de perro debe comprobar individualmente qué productos masticables acepta mejor su mascota. Como ocurre con los humanos, los perros tienen gustos diferentes y un animal despreciará lo que más le gusta al otro.

Como recompensa o entre horas, ¿cuándo son apropiadas las golosinas y cuántas son saludables?

A algunos perros les encantaría comer todo el día. Su apetito es tan grande que los amos y amas se sienten culpables si no llevan una golosina consigo cuando salen de paseo. Pero cuando se trata de una nutrición adecuada a su especie, es importante recordar que los tentempiés entre comidas también forman parte de la cantidad diaria de comida. Si hay demasiado de más, probablemente el perro no se quejará, pero los kilos de más se notarán rápidamente, sobre todo en los animales más tranquilos.

Entonces, ¿cuántos snacks saludables puede darle a su perro para asegurarse de que están realmente sanos? No existe una respuesta general a esta pregunta para todas las razas, ya que el pequeño Chihuahua y el gran San Bernardo son simplemente demasiado diferentes. Sin embargo, se recomienda no dar golosinas por costumbre, sino en ocasiones especiales, por ejemplo como recompensa durante el adiestramiento. Además, vigile el estado físico de su mascota. Notará rápidamente si su perro está engordando demasiado o si está adquiriendo un pelaje grasiento debido al exceso de proteínas.

También marca la diferencia si opta por cualquier golosina que pueda contener azúcar y rellenos de baja calidad o elige un snack masticable Naturavetal® hecho 100% de carne. Porque los snacks para perros elaborados exclusivamente con carne, vísceras, piel y pelo contienen muchas proteínas. Y además de los nutrientes, una golosina de este tipo proporciona mucha diversión. El perro se mantiene ocupado durante un rato si primero saliva y lo roe antes de comérselo.

Cuidado dental con golosinas naturales 

Los dueños de perros quieren mimar a sus amigos de cuatro patas y les gusta darles golosinas además de su comida diaria. De este modo, no sólo ofrecen al animal una atractiva actividad, sino que también contribuyen activamente a mantener su salud. Porque al masticar snacks naturales para perros, el animal cuida sus dientes, y la higiene dental es muy importante. Roer y mordisquear elimina de forma natural la placa antes de que pueda formarse el sarro.

Otra ventaja del cuidado dental con snacks saludables para perros es que son suaves con las encías sensibles y entrenan los músculos de la masticación. Los snacks masticables naturales con pelo, como las populares tiras de pelo, tienen propiedades especialmente positivas, ya que los pelos limpian los intestinos antes de ser excretados de nuevo.

Más información y preguntas frecuentes (FAQ) sobre los snacks saludables y naturales para perros de Naturavetal®

¿Cuáles son las mejores golosinas para perros?

Las mejores golosinas para perros son 100% naturales. Esto significa que se fabrican sin conservantes ni otros aditivos sintéticos. Si en la declaración no se puede saber exactamente qué contiene la golosina, por ejemplo porque el fabricante la declara en grupos de alimentos y no explica con más precisión lo que significa (la golosina contiene "subproductos vegetales" o "subproductos animales y cárnicos" sin explicar qué especie vegetal o animal se procesa), entonces no se trata de una buena golosina. Si en la etiqueta también aparecen los términos "aditivos" o "aditivos sensoriales/nutricionales", o si la golosina brilla en amarillo brillante, rojo, verde o azul, es otra señal de que no se trata de un snack natural.

Dado que el perro se enfrenta regularmente a sustancias químicas en su entorno (bebe de un charco, tiene que vacunarse para próximas estancias en el extranjero, depende de una medicación especial debido a una enfermedad, etc.), debe tener cuidado con todo lo que le da de comer para no sobrecargar su metabolismo con sustancias químicas innecesarias. Encontrará más información sobre este tema en nuestra guía "Todo natural. ¿Qué sustancias sintéticas pueden evitarse en la vida cotidiana?".

¿Qué huesos masticables son adecuados para cachorros?

Los snacks masticables sólidos como Canis Plus® Snack de orejas de Conejo con pelo o Canis Plus®  Snack de barritas de piel de Pescado son adecuados para cachorros al principio. Si los pequeños pueden con ellos sin problemas y, por ejemplo, el cambio de dientes es inminente, también se puede considerar la posibilidad de darles snacks más duros, como piel de cabeza de bovino o de caballo. En nuestra guía "Dentición e higiene dental en perros" encontrará más información sobre el cambio de dientes en perros jóvenes y cómo puede ayudar a su perro con snacks masticables adecuados durante esta fase.

¿Por qué los perros no deben comer cereales?

Como propietario de un perro, siempre se oye que los perros no deben comer cereales. En el caso de un perro alérgico a los cereales, esta afirmación es cierta, pero ¿por qué un perro sano no debería comer cereales? Mientras un fabricante procese materias primas excelentes y evite subproductos vegetales de calidad inferior, como raíces y tallos del cereal, y sólo procese el cereal entero, en una forma que sea óptimamente digerible para el perro, éste también puede comer una cantidad razonable de cereal. En nuestra guía "Alimentos para perros sin cereales, algo más que una moda" ofrecemos información detallada sobre el tema.

¿Qué frutas pueden comer los perros?

Manzanas, peras, arándanos o frambuesas. Hay muchos tipos de fruta que los perros pueden comer. En nuestra guía "Ingredientes BARF para perros alimentados con alimentos crudos" encontrará una lista de los tipos de fruta que pueden enriquecer la dieta del perro de forma regular.

¿Qué golosinas son mejores para los cachorros?

Las golosinas para cachorros deben ser 100% naturales y no contener conservantes, colorantes ni aromatizantes. Dependiendo del tamaño del cuerpo y de la ocasión, existen diferentes golosinas para cachorros. Por ejemplo, si desea dar un rápido refuerzo positivo por buen comportamiento, los Canis Plus® Minis de bovino, caballo, cordero o cabra son adecuados. Si busca snacks que el cachorro pueda mordisquear durante más tiempo, nuestras Canis Plus® Snack de orejas de Conejo con pelo o Canis Plus® Snack de barritas de piel de Pescado podrían ser una opción. No obstante, hay que vigilar la cantidad, ya que una cantidad excesiva puede ser más perjudicial que beneficiosa. Encontrará más información al respecto en nuestra guía "Alimentación saludable para cachorros. Adecuada a su especie desde el principio".

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Estaremos encantados de asesorarle. Puede localizarnos de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h en el 872 - 208 141 o por correo electrónico en: info@naturavetal.es.

Muestras de alimentos Naturavetal®

Estaremos encantados de enviarle muestras de piensos y ayudarle a elegir la variedad adecuada

La Newsletter de Naturavetal®

Nuestra newsletter le informamos sobre las últimas novedades en alimentos para perros y gatos.