Naturavetal Logo

¿Qué comida necesita mi cachorro?

Añadir a la lista de favoritos

Su cachorro se encuentra aún en los inicios de su desarrollo, pero su naturaleza ya es única. Esta seguirá desarrollándose y evolucionando en los próximos años, en función de la socialización y las experiencias personales de su cachorro. Usted y su perro se encuentran al principio de un maravilloso viaje juntos y, con una alimentación natural y adecuada para cachorros, está sentando las bases para un crecimiento sano y una salud duradera.

Especialmente si es su primer perro, decidir cuál es el mejor alimento para su cachorro puede estar plagado de incertidumbre al principio. Por lo general, su criador ya habrá acostumbrado a su cachorro a un tipo de comida y deberá ceñirse a él durante los primeros días en su nuevo hogar.

Sin embargo, una vez que el cachorro se haya adaptado, puede cambiarle la comida si lo desea. El alimento adecuado para su cachorro puede ser seco o húmedo, puede que en el futuro prefiera alimentarlo a base de barritas o combinar distintos métodos de alimentación. No solo las alergias o las intolerancias deciden qué alimento es mejor para su cachorro, su carácter también puede influir en qué concepto de alimentación es mejor para él y, además, la alimentación también debe encajar en la vida diaria de los propietarios. 

Línea de asesoramiento de Naturavetal®

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle personalmente.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, estaremos encantados de ofrecerle un asesoramiento completo.  

Puede ponerse en contacto con nosotros
de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h

¿Qué rasgos presenta ya su cachorro? 

Como propietarios de perros, a menudo tenemos imágenes de un perro determinado en la mente cuando pensamos en características concretas. Por ejemplo, cuando pensamos en el rasgo "testarudo", fácilmente nos viene a la mente un teckel o un beagle, mientras que pensamos en el border collie o el caniche cuando pensamos en los rasgos "ansioso por aprender" o "leal". Por supuesto, estos rasgos nunca deben asignarse explícitamente a una raza, porque hay tantos caniches testarudos como teckels estudiosos. Por tanto, las características de un perro no indican necesariamente a qué raza pertenece. Sin embargo, según nuestra experiencia, estas características pueden proporcionar información sobre la dirección en la que puede desarrollarse un concepto de alimentación adecuado. Encontrará más información al respecto en nuestra página "¿Qué tipo de alimentación le conviene su perro?"

Comida húmeda o seca: ¿qué es mejor para un cachorro? 

Tanto la comida húmeda como la seca tienen sus ventajas, que pueden variar individualmente para cada cachorro. En muchos casos, también están relacionadas con las preferencias del dueño del perro. Lo más importante es que la comida del cachorro sea de alta calidad, apropiada para su especie y sana por naturaleza. Que sea húmedo o seco, esta característica sigue siendo secundaria. Las mayores ventajas de la comida seca como el pienso son que es fácil de almacenar y de racionar. Con una pequeña cantidad de alimento ya se cubre la demanda energética necesaria, lo que es favorable si el alimento seco se va a llevar de viaje. La desventaja, sin embargo, es que el alimento contiene menos agua y es esencial que el perro beba lo suficiente. 

La comida barata para cachorros suele contener demasiados cereales, que tardan más en digerirse y pueden provocar flatulencias. La comida húmeda tiene la ventaja de que el perro joven absorbe mucho líquido mientras come. Es jugosa y, por tanto, popular entre la mayoría de los animales. Para viajar, las latas abiertas son bastante incómodas debido a su corta vida útil. Por lo tanto, en cualquier caso tiene sentido sopesar individualmente entre comida seca y comida húmeda o una combinación de ambos métodos de alimentación, en comidas separadas, para el cachorro.

¿Le gustaría BARFear a su cachorro? 

El concepto de alimentación BARF se basa en una elevada proporción de carne cruda y fresca, así como fruta, verdura, hierbas y aceite. Cuando se alimenta a los cachorros con BARF, es muy importante que el pequeño perro obtenga a través de la comida todos los nutrientes que necesita para un crecimiento sano. Incluso con el BARF parcial, es importante asegurarse de que el animal ingiere suficiente calcio. En caso de duda, los complementos alimenticios pueden ayudar. 

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Estaremos encantados de asesorarle. Puede localizarnos de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h en el 872 - 208 141 o por correo electrónico en: info@naturavetal.es.

Muestras de alimentos Naturavetal®

Estaremos encantados de enviarle muestras de piensos y ayudarle a elegir la variedad adecuada

La Newsletter de Naturavetal®

Nuestra newsletter le informamos sobre las últimas novedades en alimentos para perros y gatos.