Naturavetal Logo

Configuración de una dieta BARF equilibrada - ¡Fácil y rápido!

Añadir a la lista de favoritos

Cualquiera que confíe en BARF tiene en cuenta las raíces salvajes del perro, que se encuentran en el lobo. Una de sus necesidades naturales es la carne cruda, pero el lobo también come raíces y frutas en el bosque. Asimismo, el contenido del estómago de sus presas y, por lo tanto, las hierbas y verduras también forman parte de su dieta. Por lo tanto, ni el lobo ni el perro son carnívoros puros.

Cuando alimenta a su perro con carne cruda, vísceras, huesos y grasa, junto con vegetales, frutas y hierbas, le está dando a su perro una dieta tal como lo pretende la naturaleza.

Línea de asesoramiento de Naturavetal®

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle personalmente.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, estaremos encantados de ofrecerle un asesoramiento completo.  

Puede ponerse en contacto con nosotros
de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h

Como cantidad óptima de alimento, recomendamos alimentar a un perro adulto sano con aproximadamente el 3-5% de su peso corporal al día en forma de comida húmeda o BARF. De la cantidad total de alimento, el 70-80% debe ser de carne, y el 20-30% restante debe consistir en suplementos vegetales.

También puede combinar la alimentación BARF con nuestra comida seca y húmeda, haciendo que la alimentación sea aún más variada. Si desea obtener más información sobre el llamado BARF parcial, consulte nuestro artículo de la guía sobre el tema.

Consejo Naturavetal®: Pasar del alimento seco al BARF

Si ha estado alimentando a su perro con pienso de producción convencional (extrusionado) y quiere probar la BARF, no debe cambiar inmediatamente al BARF parcial con carne cruda. Un cambio repentino podría sobrecargar el tracto gastrointestinal. Es mejor empezar con nuestros menús completos cocinados o variedades de carne pura con las guarniciones como suplemento, ya que son más fáciles de digerir y permiten un cambio más suave.

Verduras, frutas y hierbas para una comida BARF completa 

En una dieta BARF para perros, las verduras, la fruta, las hierbas y los aceites de alta calidad deben complementar la comida para que el perro reciba todos los nutrientes que necesita. Puede utilizar nuestros copos secados al aire como sustitutos de las verduras y frutas preparadas en casa.

Canis Extra Copos variados Vit/Min 

Nuestra variedad de copos Vit/Min ricos en fibra 

Esta mezcla de copos convence por su receta sencilla pero especialmente saciante. Los ingredientes se eligen para que incluso los perros alérgicos los toleren bien. El mijo está cuidadosamente desmenuzado y granulado para que pueda ser digerido de forma óptima y al mismo tiempo sacie al perro.

Canis Extra Copos variados Top-Fit-Mix

Nuestros copos Top-Fit-Mix sin cereales

Nuestro rico Top-Fit-Mix es una mezcla de copos 100% libre de cereales y reducida en almidón que es especialmente adecuada para perros alérgicos y con estómagos sensibles. Las bayas que contiene aportan al perro una vitalidad natural y saludable, y los higos, los albaricoques y la albahaca también son excelentes fuentes de vitaminas.

También aconsejamos complementar la dieta de vez en cuando con mezclas de hierbas o bayas, que ayudan al metabolismo y enriquecen la dieta con una variedad de valiosos nutrientes naturales.

Canis Extra Mezcla de Frutos del bosque

Variedad de bayas de colores en el cuenco con Canis Extra Mezcla de Frutos del bosque 

Las bayas proporcionan vitaminas para el sistema inmunológico, pueden ayudar al cuerpo a combatir los radicales libres y así ayudar a proteger las células. Las coloridas bayas se secan suavemente para conservar al máximo todos los nutrientes que contienen. Al igual que las hierbas, las bayas son verdaderas fuentes de energía para los perros y aportan al organismo valiosas vitaminas, minerales y sustancias vegetales secundarias.

Canis Extra Mezcla de mil Hierbas verdes Bio

Oferta variada con Canis Extra Mezcla de mil Hierbas verdes Bio para BARF 

La exquisita mezcla de hierbas ecológicas suavemente secadas al aire proporciona vitaminas y minerales exactamente en la forma en que la naturaleza los ha proporcionado durante siglos. Las sustancias vitales que contiene enriquecen la dieta y completan la dieta de carne para conseguir equilibrio, versatilidad y variedad en el cuenco.

Otros alimentos complementarios valiosos para un plan BARF versátil 

Un aporte adecuado de vitaminas y minerales es extremadamente importante cuando se BARFea, por lo que hemos desarrollado alimentos complementarios Canis Plus® totalmente naturales para perros que puede combinar con BARF para obtener una dieta equilibrada.

Fuentes naturales de calcio como sustituto óseo: calcio de algas en polvo y cáscara de huevo Bio en polvo 

El calcio de algas en polvo sirve como sustituto del calcio para la alimentación sin huesos o con pocos huesos, y se agrega a nuestras latas y rollos de carne pura Canis Plus® y a las dietas BARF. Los perros necesitan una fuente de calcio para equilibrar el fósforo de la carne. Se recomienda la administración regular de una fuente natural de calcio para las comidas de carne deshuesadas.

La cáscara de huevo Bio en polvo también sirve como fuente natural de calcio y también se agrega a nuestras latas y rollos de carne pura Canis Plus® y BARF. No todos los perros toleran los huesos o no los comen por otras razones. En estos casos, nuestra cáscara de huevo Bio en polvo debe añadirse a la ración de comida habitual todos los días.

Canis Extra Levadura de cerveza en polvo 

Para compensar una carencia de vitamina B, para una piel sana, un pelaje brillante y para favorecer la gestación y el sistema nervioso. La levadura de cerveza contiene un gran número de vitaminas del grupo B, esenciales para el sistema nervioso, la formación de la sangre, las mucosas, la piel y el pelaje. Una carencia de vitamina B puede hacerse notar, por ejemplo, a través de picores en la piel o un aumento de la ingesta de heces.

Los suplementos como las algas marinas en polvo, el aceite de hígado de bacalao o el aceite BARF 3-6-9 sirven como fuente natural adicional de vitaminas A y D o yodo si es necesario.

Consejo Naturavetal®: ¿Qué fuente de calcio tomo?

El calcio de algas en polvo y nuestra cáscara de huevo Bio en polvo no tienen que agregarse al mismo tiempo. Puede elegir la fuente de calcio natural que su perro tolere mejor o simplemente puede alimentar las dos fuentes de calcio natural alternativamente.

Canis Extra Algas marinas en polvo 

Yodo como alternativa al pescado

Canis Extra Algas marinas en polvo aporta principalmente yodo como alternativa al pescado para perros alimentados con BARF, así como una amplia variedad de nutrientes para el suministro básico cuando se alimenta con una dieta BARF.

Canis Extra Aceite de Hígado de bacalao 

Fuente de vitamina A, vitamina D y ácidos grasos omega-3

El aceite de hígado de bacalao Canis Extra de calidad medicinal es una excelente fuente de vitamina A, vitamina D y ácidos grasos omega-3 y, por lo tanto, es importante para un buen desarrollo, un sistema inmunitario sano, un sistema cardiovascular estable y también para una piel sana y un pelaje brillante.

Canis Extra Aceite BARF 3-6-9

Exquisita selección de aceites de pescado 

La exquisita selección de aceites de pescado de caballa, sardina, anchoa, bacalao, arenque, capelán y atún, completada con valioso aceite de cáñamo, proporciona todos los ácidos grasos necesarios que el perro necesita para una dieta equilibrada en una cómoda mezcla de aceites. Por lo tanto, nuestro aceite BARF 3-6-9 es el suplemento óptimo para todos los perros, jóvenes o viejos.

Canis Plus Latas de carne pura

Variedades de carne pura

Si dispone de poco tiempo, nuestras variedades de carne pura también son una alternativa práctica a la carne cruda. No necesitan descongelarse, lo que ahorra tiempo y las convierte en la alternativa ideal a la carne cruda para las vacaciones.

Consejo Naturavetal®: Cuando no se tolera bien la carne cruda

Hay perros que no toleran bien la carne cruda y desarrollan ruidos estomacales, molestias o hiperacidez después de comer, o comen hierba constantemente. Los perros se ven especialmente afectados cuando se hacen mayores. Nuestras variedades de carne pura son entonces una alternativa bien tolerada, ya que son más fáciles de digerir para el perro y usted, como propietario del perro, puede seguir acercándose al BARF en la alimentación. Además, debería complementar nuestro Canis Extra Mineralmoor durante 4-6 semanas para aliviar las membranas mucosas irritadas del tracto digestivo.

Canis Extra Leche entera de cabra en polvo

Leche entera de cabra en polvo de fácil digestión 

Leche entera de cabra en polvo de fácil digestión para apoyar la crianza o la recuperación de los cachorros. La leche entera de cabra tiene una alta proporción de aminoácidos, minerales y oligoelementos y fortalece todo el organismo gracias a su variedad de vitaminas. Debido a los ácidos grasos de cadena corta y media (a diferencia de la leche de vaca), la leche de cabra se tolera mejor, actúa contra las alteraciones de la piel y activa la renovación celular. El alto contenido natural de vitamina D y A hace una excelente contribución al desarrollo de los animales jóvenes. Los animales débiles reciben nutrientes importantes sin sobrecargar el sistema cardiovascular ni el metabolismo de las grasas, por lo que adquieren más vitalidad y ganas de vivir.

Nutrientes del agua. Algas, mejillones y más 

La naturaleza apuesta por la variedad y la calidad pura de los ingredientes. Por eso somos partidarios de un plan de alimentación variado que se base en suplementos naturales y evite los aditivos artificiales. Las algas son un complemento de gran calidad para la ración diaria de alimento de los perros. Aportan nutrientes valiosos, pueden favorecer los procesos de desintoxicación del organismo o también pueden utilizarse específicamente, por ejemplo, para favorecer la salud del sistema musculoesquelético.

Los Beneficios de la Clorella y la Espirulina 

Chlorella y Espirulina pueden apoyar la salud de su perro de muchas maneras. Proporcionan al perro aminoácidos esenciales, así como otros nutrientes como ácidos grasos, carotenoides, vitaminas, minerales y oligoelementos. Contienen mucha clorofila, que puede ayudar al cuerpo en la limpieza interna, la purificación y la desintoxicación. También aseguran un equilibrio ácido-base equilibrado, que a su vez puede contrarrestar los olores corporales desagradables y el mal aliento.

Los beneficios de las algas marinas en polvo y el mejillón de labios verdes 

Las algas marinas en polvo son una fuente natural de yodo, razón por la cual se integra regularmente en la dieta BARF, por ejemplo. Las algas marinas en polvo también contienen valiosos aminoácidos y vitaminas, así como importantes minerales. Por este motivo nos gusta alternarla con nuestra mezcla de frutos del bosque para favorecer el color o la pigmentación del pelaje del perro, o en combinación con Canis Extra Espirulina o Chlorella para apoyar una higiene dental saludable.

El mejillón de labios verdes es rico en glicosaminoglicanos (GAG para abreviar), ácidos grasos omega-3, minerales y aminoácidos, lo que significa que nutre el tejido conectivo y las articulaciones y puede tener un efecto regulador en numerosos problemas articulares. Las articulaciones y los cartílagos reciben nutrientes importantes que pueden promover su elasticidad y, por lo tanto, promover una movilidad saludable.

Consejo Naturavetal®: Algas contra el sarro

La chlorella, la espirulina y las algas marinas en polvo pueden contrarrestar la formación de sarro si se alimentan de forma regular y alternada. Para obtener una recomendación de alimentación combinada, comuníquese con nuestro equipo de expertos.

Más información y preguntas frecuentes (FAQ) sobre los suplementos alimenticios y BARF de Naturavetal®

¿Qué es mejor para el perro, BARF o pienso?

El mejor tipo de comida para el perro, por ejemplo BARF o pienso, depende de varios factores. Porque no ocurre lo mismo con todos los perros. Por ejemplo, muchos perros son alimentados con un tipo de comida cuando son cachorros, algunos prefieren ese tipo de alimento durante toda su vida y no quieren cambiar, mientras que otros hacen la transición fácilmente. Como dueño de un perro, por supuesto, también debe sentirse cómodo con el concepto de alimentación que le está dando. La naturaleza de su perro dice mucho sobre qué alimento le sienta mejor. Aprende más al respecto en nuestra página informativa «¿Qué tipo de comida es mejor para mi perro?«.

¿Cómo alimentar correctamente a un perro con BARF?

La forma correcta de alimentar a su perro mediante una dieta BARF depende de la edad y la actividad que tenga. Si hay enfermedades previas, por supuesto, también deben tenerse en cuenta en su dieta. Encontrará más información sobre BARF en nuestra guía «BARF – Alimenta al perro con carne cruda de manera apropiada para su especie«.

¿Qué ración de BARF por día es adecuada para un perro?

La cantidad de comida BARF que su perro debe recibir por día depende de su nivel de actividad y también de la edad que tenga. Los cachorros y los perros jóvenes tienen necesidades diferentes a las de los perros viejos o senior. En nuestra guía «Primeros pasos para una dieta BARF en perros» encontrará instrucciones sobre cómo calcular la ración BARF para perros adultos normalmente activos.

¿Qué ingredientes lleva una dieta BARF?

Puede añadir varios tipos de carne y pescado, así como verduras, frutas y otras guarniciones al BARF. En nuestra guía «Ingredientes para una alimentación cruda BARF para perros» encontrará una lista detallada de los ingredientes con los que puede alimentar a su perro con una dieta BARF.

¿Cuántos gramos de comida BARF es adecuada para un cachorro?

Si desea darle BARF a su cachorro, el suministro adecuado de nutrientes es particularmente importante. Su cachorro está creciendo y se le debe dar todo lo que necesita para crecer de forma lenta pero constante. Por este motivo, muchos propietarios de perros jóvenes deciden combinar la dieta BARF con un alimento para cachorros como Canis Plus® Cachorros y Perros Jóvenes para que ya puedan cubrir parte del aporte de nutrientes. En nuestra guía «Comida saludable para cachorros: apropiada para su especie desde el principio» puede encontrar toda la información necesaria sobre la alimentación adecuada para su especie.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Estaremos encantados de asesorarle. Puede localizarnos de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h en el 872 - 208 141 o por correo electrónico en: info@naturavetal.es.

Muestras de alimentos Naturavetal®

Estaremos encantados de enviarle muestras de piensos y ayudarle a elegir la variedad adecuada

La Newsletter de Naturavetal®

Nuestra newsletter le informamos sobre las últimas novedades en alimentos para perros y gatos.