Naturavetal Logo

Comida húmeda sin cereales para cachorros - Los menús para cachorros Canis Plus®

Añadir a la lista de favoritos

La flexibilidad en la alimentación del cachorro puede ser muy decisiva para su posterior tolerancia a los distintos tipos de comida. Por ello, muchos criadores no alimentan al cachorro con un solo tipo de comida, sino que combinan comida húmeda y seca, y también BARF. De este modo, el cachorro se acostumbra al sabor de los distintos tipos de comida y el sistema digestivo se beneficia de la variedad y suele ser menos sensible a los cambios posteriores. Para que siempre pueda ofrecer a su cachorro un alimento que se adapte a él y a sus necesidades, pero que también encaje en su vida diaria, hemos creado menús completos para cachorros y perros jóvenes en crecimiento. 

Todas las variedades ofrecen al cachorro y al perro joven mucha carne de una sola fuente de proteína animal, valiosas guarniciones como brócoli, calabacín, arándanos o pera y todas están libres de cereales. Esto significa que todos los conceptos de alimentación Naturavetal® se pueden dar en su estado natural y están adaptados al cachorro y al perro joven para garantizar el comienzo de una vida larga y saludable.

Línea de asesoramiento de Naturavetal®

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle personalmente.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, estaremos encantados de ofrecerle un asesoramiento completo.  

Puede ponerse en contacto con nosotros
de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h

Alimentación completa para cachorros:

Canis Plus® Menús para cachorros 

En la Tienda Naturavetal puede elegir entre toda la gama de menús para cachorros.

Recomendaciones de alimentación 

Canis Plus® Menús para cachorros

Cantidad diaria, en función del peso corporal (Kg) actual del perro:

  • Perros de hasta 7 meses de edad: aprox. 5-8% del peso corporal en Kg
  • De 7 a 12 meses de edad: aprox. 3-5% del peso del perro
  • A partir de los 13 meses de edad, pueden administrarse nuestros menús completos Canis Plus®


Todos nuestros menús pueden combinarse con el pienso prensado en frío Canis Plus® o con BARF en comidas separadas. 

Más información y preguntas frecuentes (FAQ) sobre nuestros menús para cachorros Canis Plus®

¿Cuál es la mejor comida para cachorros?

La mejor comida para cachorros se caracteriza por no contener sustancias químicas, como vitaminas sintéticas o conservantes artificiales. Contiene una elevada proporción de nutrientes, pero al mismo tiempo el contenido energético no debe ser demasiado alto para que el cachorro pueda crecer de forma uniforme y lenta. Por tanto, asegúrese de que el contenido de proteínas y grasas es el adecuado. Más información sobre este tema aquí.

¿Hasta cuándo debo dar comida para cachorros?

Dado que la comida húmeda Naturavetal® se adapta de forma óptima a las necesidades de un perro en crecimiento, suele administrarse hasta que el perro tiene doce meses, tras lo cual se cambia a nuestros menús completos Canis Plus®. Nuestro pienso prensado en frío para cachorros y perros jóvenes también se suministra hasta que el perro tiene doce meses. En el caso de los perros jóvenes en los que no está claro cómo han sido cuidados en sus primeras semanas de vida (perros de la calle, perros de protectoras de animales), así como en el de los perros jóvenes de razas grandes, la comida para cachorros puede suministrarse hasta los dieciocho meses de vida.

¿Qué pueden comer los cachorros y qué no?

Varios alimentos inofensivos para los humanos son tóxicos para los cachorros. Aquí encontrará una lista de alimentos tóxicos para perros.

¿Qué alimentos son buenos para los cachorros?

Ya sea pienso, comida húmeda o incluso BARF, la comida para cachorros no debe contener ingredientes químicos como conservantes sintéticos o vitaminas y aromas artificiales, ni ingredientes de baja calidad como subproductos vegetales o animales como hojas, tallos, garras o plumas. Más información sobre comida para cachorros adecuada a su especie aquí.

¿Los cachorros pueden beber leche?

Los cachorros pueden beber leche, pero la leche debe proceder de la cabra, porque la leche de cabra suele tolerarse mejor. Sus moléculas de proteínas y grasas son muy finas y, por tanto, pueden digerirse más fácilmente que las de la leche de vaca. Los nutrientes aptos para cachorros, como los que se encuentran en Canis Extra Leche entera de cabra en polvo pura y sin sustancias sintéticas, pueden mezclarse con agua para elaborar una leche que da fuerza y favorece los intestinos, la piel y la renovación celular.

¿Qué leche es mejor para los cachorros?

Para los cachorros, lo mejor es utilizar leche de cabra o leche de cabra en polvo, que puede mezclarse con agua y convertirse en leche de cabra. Debido a los ácidos grasos de cadena corta, la leche de cabra es más fácil de digerir que la de vaca. Si su cachorro está debilitado, por ejemplo, porque se encuentra en fase de recuperación o ha padecido parásitos como lombrices o giardia durante un periodo prolongado, puede beneficiarse enormemente del suplemento Canis Extra Leche entera de cabra en polvo para recuperar fuerzas.

Nuestra guía "Giardia en perros" le informa detalladamente sobre la giardiasis en los perros, mientras que nuestra guía "Alimentación natural para perros y gatos infestados por gusanos" explica la infestación por gusanos en perros y gatos.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Estaremos encantados de asesorarle. Puede localizarnos de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h en el 872 - 208 141 o por correo electrónico en: info@naturavetal.es.

Muestras de alimentos Naturavetal®

Estaremos encantados de enviarle muestras de piensos y ayudarle a elegir la variedad adecuada

La Newsletter de Naturavetal®

Nuestra newsletter le informamos sobre las últimas novedades en alimentos para perros y gatos.