Naturavetal Logo

Rico en contenido y preparado con delicadeza: El proceso de cocción Naturavetal®

Añadir a la lista de favoritos

Para la elaboración del pienso es necesaria una proporción mínima de hidratos de carbono, ya que éstos garantizan que el alimento seco pueda prensarse. Por lo tanto, generalmente un pienso tiene una mayor proporción de carbohidratos que un alimento húmedo. 

Puesto que el perro sigue estando muy cerca del lobo y el componente principal de su dieta debe ser la carne, es por supuesto especialmente importante que los hidratos de carbono que ingiera con el pienso sean especialmente valiosos. Por lo tanto, deben ser fuentes de energía altamente digestibles que también contengan muchos nutrientes para el perro y su flora intestinal. 

En los últimos años, los alimentos para perros que contienen cereales han caído cada vez más en descrédito y a menudo se asocian erróneamente con los carbohidratos. La opinión predominante es que los cereales son un ingrediente de calidad inferior. Hay muchos perros que no pueden tolerar el gluten y otras sustancias contenidas en los cereales y desarrollan alergias, especialmente al trigo. Lo que también ha desprestigiado a los cereales en la alimentación canina es, sobre todo, su proporción excesivamente elevada en los alimentos de baja calidad. 

Línea de asesoramiento de Naturavetal®

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle personalmente.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, estaremos encantados de ofrecerle un asesoramiento completo.  

Puede ponerse en contacto con nosotros
de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h

Sin embargo, hay que tener en cuenta lo siguiente: Si un pienso contiene patatas en lugar de arroz, puede denominarse "sin cereales", pero en ningún caso "sin carbohidratos". Por lo tanto, el factor decisivo no debería ser si una planta pertenece botánicamente a la especie de los cereales, es decir, a las gramíneas dulces, o no. El factor decisivo debería ser la calidad de los carbohidratos que contiene y en qué cantidad los utiliza un fabricante. 

En nuestros piensos sólo utilizamos cereales saludables y los preparamos cuidadosamente para su digestión. El arroz, la avena, el maíz, el mijo y el trigo sarraceno son fuentes de energía de alta calidad para el perro y también contienen valiosos nutrientes. Normalmente, los perros no pueden digerir cereales de ningún tipo. Sólo si se cocinan suavemente al vapor y se descomponen, el perro puede utilizarlos como una valiosa fuente de energía y una ayuda digestiva rica en fibra.

En nuestra gama, también ofrecemos varias opciones para alimentar a su perro completamente sin cereales o con alternativas a los cereales de alta calidad sin gluten, tanto en comida seca como húmeda.

Arroz natural

El arroz Naturavetal® de la gama de alimentos completos Canis Plus® se descompone en un proceso de cocción suave. Sin embargo, un proceso innovador no basta para obtener un alimento saludable para perros. Para el inexperto, a menudo resulta difícil distinguir entre los distintos tipos de arroz:

  • El arroz con cáscara se cosecha directamente en el campo y aún contiene toda la cascarilla y, por tanto, entre un 8 y un 9% de fibra bruta.
  • Si se le quita la primera cáscara, se obtiene el arroz integral. Éste también está cubierto por una cascarilla.
  • Si se quita la última cáscara, se obtiene arroz blanco.
  • Las distintas variedades también tienen nombres diferentes, por ejemplo, grano largo, etc.  


El arroz crudo de los alimentos para perros Naturavetal® se limpia tras la cosecha y se infla bajo presión de aire y calor. (de forma similar a las palomitas de maíz). De este modo se separan las estructuras de las fibras crudas sin destruirlas. Un proceso de presión único estabiliza el producto sin añadir conservantes. Dado que las estructuras del grano entero con sus vitaminas y minerales están presentes, se denomina arroz integral. En la alimentación animal habitual, la denominación "con arroz" esconde a menudo sólo fragmentos del arroz completamente pulido. Este apenas contiene minerales ni fibra bruta. Nuestro arroz integral partido, con la cáscara entera, contiene valiosas fibras brutas y celulosa, que favorecen el peristaltismo intestinal y absorben la humedad de los intestinos. Esto garantiza una digestión firme y regular y la limpieza de la mucosa intestinal.

Avena

También en este caso utilizamos avena cruda. Se limpia y se descascarilla, ya que su cáscara exterior sería demasiado dura para ser digerida por el perro. Tras nuestra suave cocción al vapor, los granos de avena parecen copos de avena y, por tanto, son muy fáciles de digerir.

Maíz

El maíz no contiene gluten, contiene muchas vitaminas del grupo B y otros minerales especialmente importantes para el corazón y los nervios, y además proporciona energía fácilmente utilizable. Además, nuestro maíz se descompone por presión de aire, lo que preserva de la mejor manera posible los nutrientes que contiene. No podemos confirmar argumentos negativos contra el maíz en cuanto a cambios de comportamiento con nuestro pienso. Sin embargo, una alimentación incorrecta puede influir en el comportamiento de su perro. Si desea obtener más información al respecto, consulte nuestra guía sobre "La conexión entre la alimentación y el comportamiento en los perros".  

Mijo

El mijo marrón es una de las plantas cultivadas más antiguas. Tiene una cáscara marrón y dura, y desde tiempos inmemoriales se considera un alimento saludable y natural, rico en micronutrientes. Durante el procesado, sólo se elimina la cáscara más externa, ya que no es digerible para el animal. De este modo, no sólo se conserva la fibra cruda rica en fibras para una actividad intestinal sana, sino que también se aportan valiosos nutrientes como minerales, vitaminas, oligoelementos y, sobre todo, el valioso silicio.

Trigo sarraceno

El trigo sarraceno no es un cereal, sino una planta centifolia y, por tanto, tampoco contiene gluten. Contiene todos los aminoácidos esenciales para los perros y es rico en nutrientes en general. Puede ayudar a mantener las funciones hepáticas y participa en la regulación de los niveles de colesterol y azúcar en sangre.

Origen y calidad de nuestros ingredientes

Los cereales y alternativas a los cereales que utilizamos en nuestra gama proceden de la UE y se cultivan de acuerdo con las normas legales.

Sólo utilizamos cereales y alternativas a los cereales que no han sido modificados genéticamente. Sin embargo, no es posible garantizar que nuestros productos estén 100% libres de organismos modificados genéticamente, ya que los factores ambientales y las rutas de transporte pueden provocar una contaminación ínfima, que lamentablemente nadie puede evitar hoy en día. 

Los cereales y alternativas a los cereales utilizados en nuestros alimentos Canis Plus® y Felins Plus® se someten a los criterios de calidad más estrictos y se descomponen mediante un suave proceso de cocción al vapor. Esto significa que pueden ser utilizados de forma óptima por el perro y proporcionan una amplia gama de nutrientes como complemento de la carne, las verduras, la fruta y las hierbas. Durante los estrictos controles de calidad, la materia prima se limpia varias veces para que sólo quede el valioso grano y se utilice para la producción de nuestros alimentos prensados en frío. Por tanto, los subproductos vegetales de calidad inferior, como tallos u hojas, ya se eliminan en el transcurso de estos controles de calidad. También se controla estrictamente el contenido de microtoxinas, incluidas las aflatoxinas.

Así pues, si los cereales procesados son de alta calidad y están presentes en el alimento en una proporción adecuada, no es necesario que alimente a su perro sin cereales. Sin embargo, si su perro es alérgico a los cereales, también debe alimentarlo sin cereales. Puede consultar cómo hacerlo con Naturavetal® en nuestra guía "Mi perro es alérgico, ¿y ahora qué?"

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Estaremos encantados de asesorarle. Puede localizarnos de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h en el 872 - 208 141 o por correo electrónico en: info@naturavetal.es.

Muestras de alimentos Naturavetal®

Estaremos encantados de enviarle muestras de piensos y ayudarle a elegir la variedad adecuada

La Newsletter de Naturavetal®

Nuestra newsletter le informamos sobre las últimas novedades en alimentos para perros y gatos.