Naturavetal Logo

Comida para cachorros prensada en frío: Alimentación saludable desde el principio

Añadir a la lista de favoritos

Cuando un lindo cachorro se convierte en miembro de la familia, todo es nuevo y emocionante tanto para el perrito como para su gente. Hay muchas preguntas sobre el cuidado y la alimentación de la bola de pelo esponjoso: ¿Un cachorro necesita una alimentación diferente a la de un perro adulto? ¿Cuánto y qué comida para cachorros es la adecuada? ¿Qué ingredientes hay en una buena comida para perros jóvenes? ¿Y debe ser comida húmeda o seca? Respondemos a estas y otras preguntas para usted en esta página. 

Línea de asesoramiento de Naturavetal®

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle personalmente.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, estaremos encantados de ofrecerle un asesoramiento completo.  

Puede ponerse en contacto con nosotros
de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h

¿Por qué un cachorro necesita comida especial? 

Los cachorros recién nacidos son ciegos, sordos y completamente dependientes de su madre. Solo abren los ojos por primera vez cuando tienen dos o tres semanas de edad. Los pequeños son amamantados regularmente hasta la octava semana de vida. La leche materna contiene todas las vitaminas y minerales importantes y es muy nutritiva, por lo que los cachorros crecen rápidamente y engordan. Sin embargo, cuando son destetados de la leche, todavía tienen necesidades muy diferentes a las de los animales adultos. Por eso también existe comida especial para cachorros que cubre el requerimiento energético sin aportar demasiados nutrientes a la vez. El crecimiento óseo, la formación de músculos y el desarrollo de órganos deben ocurrir de forma natural. Porque si crece demasiado rápido, sufrirá problemas de salud más adelante. 

¿Qué ingredientes caracterizan una buena comida para cachorros? 

Esta es una pregunta que preocupa a muchos dueños de perros. ¿Qué necesita el cachorro, qué es bueno para él, qué podría dañarlo? La selección de alimentos para cachorros es increíblemente diversa, la cantidad de ingredientes es alarmantemente grande. Si el perro consume conservantes y saborizantes con su alimentación diaria desde una edad temprana, estas sustancias se acumulan en el organismo con el tiempo. En el curso de la vida de un perro, muchas cosas pueden unirse, con un efecto incierto. Es por eso que una buena comida para cachorros consiste en ingredientes naturales que se procesan tan cuidadosamente que ya no es necesario agregar aditivos sintéticos. Una buena comida para cachorros es apropiada para su especie y naturalmente saludable, especialmente si:

  • El contenido de proteínas y carbohidratos se adapta a la edad del perro joven
  • Está hecho sin aditivos sintéticos y conservantes
  • Contiene una alta proporción de carne o pescado fresco (más del 65%)
  • Contiene carne, así como frutas, verduras y hierbas
  • Solo se basa en una fuente de proteína animal.
     

Estaremos encantados de enviarle una muestra de pienso

Canis Plus® para cachorros y perros jóvenes 

En la Tienda Naturavetal® puede elegir entre toda la gama de comida para cachorros: desde el pienso Canis Plus® para cachorros y perros jóvenes en diferentes tamaños de pellet hasta la comida húmeda para cachorros, disponibles en diferentes variedades de menús para cachorros Canis Plus®.

Horarios y cantidades adecuadas de comida

Un cachorro beberá de su madre hasta 12 veces al día en su primera semana de vida. La frecuencia disminuye de semana en semana hasta que come solo alimentos sólidos. Pero, ¿con qué frecuencia y cuándo se debe alimentar a un cachorro? Para perros jóvenes de hasta tres meses, lo ideal son tres o cuatro comidas al día, preferiblemente por la mañana, al mediodía, por la tarde y por la noche. Tres raciones de comida son ideales hasta el sexto mes y dos o tres raciones hasta el primer cumpleaños. Sin embargo, el futuro tamaño del animal, cuando sea adulto, y las peculiaridades específicas de la raza también se deben tener en cuenta con las cantidades de comida.

La cantidad de comida y, por lo tanto, la cantidad de energía que necesita un cachorro por día depende mucho de su raza, su sexo y de la comida en sí. La siguiente tabla da una recomendación de cantidad de pienso, en la que el peso final del perro adulto sirve como base para el cálculo:

Recomendación de alimentación – Canis Plus® Pienso para cachorros y perros jóvenes

* Peso del perroEdad del cachorro en meses
 2-34-67-1213-20
5 kg80-100 g100-120 g120-130 g 
10 kg120-150 g150-180 g180-210 g 
15 kg150-180 g180-210 g210-240 g 
20 kg200-240 g240-270 g270-300 g 
25 kg240-300 g300-330 g330-360 g360-400 g
30 kg300-350 g350-380 g380-420 g420-480 g
35 kg350-450 g450 -480 g480-500 g500-540 g
40 kg450-540 g540-580 g580-600 g600-640 g
50 kg540-600 g600-640 g640-670 g670-700 g
60 kg600-700 g700-740 g740-780 g780-800 g
más de 65 kg700-750 g750-780 g780-800 g800-900 g

* El peso del perro se refiere al peso esperado del perro adulto.

Los valores medios que se han asignado se han determinado con la práctica. La cantidad óptima de comida para el perro depende de su edad, temperamento y nivel de actividad.

Comida para cachorros: ¿cuánto tiempo es saludable para el animal?

Dependiendo de la raza, se necesita más o menos tiempo para que un cachorro crezca. Por lo tanto, la comida para cachorros debe administrarse mientras el perro aún está creciendo para brindarle el mejor cuidado posible. Las razas pequeñas completan el crecimiento más rápido que las razas grandes. En general, nuestra comida para cachorros se puede dar en los primeros doce meses de vida. Sin embargo, en casos individuales, el cambio a la comida regular para perros también puede ocurrir antes o, en el caso de razas de perros grandes, más tarde. En el caso de las denominadas razas gigantes, se recomienda alimentar con pienso para cachorros incluso hasta el 20º mes de vida.

¿Qué tamaño de pellet necesita mi cachorro?

Los perros jóvenes también pueden comer pellets grandes si los aceptan. Si el cachorro o perro joven también mastica golosinas, generalmente se lleva muy bien con los pellets grandes. Muchos perros jóvenes de razas más pequeñas también les gusta la variante de pellets más grandes. Los pellets pequeños son una alternativa para las razas de perros más pequeños o cachorros muy jóvenes y pequeños que primero tienen que ser acostumbrados al pienso por parte del criador. Sin embargo, si el perro joven prefiere pellets pequeños, por supuesto está bien alimentarlo con la variante de pellets más pequeños.

Canis Plus® - Crecimiento estable para cachorros y perros jóvenes

La composición de nutrientes en la comida para cachorros afecta la velocidad de crecimiento. Especialmente en las razas más grandes, el crecimiento demasiado rápido y los brotes de crecimiento no deseados a menudo provocan problemas de salud. Por eso Naturavetal® también ofrece comida especial para cachorros y perros jóvenes. 

Todos los tipos de comida Naturavetal® no contiene aditivos ni conservantes sintéticos. Además, garantizamos la calidad tanto de las materias primas seleccionadas como de los procesos de fabricación. Una de las particularidades del tipo de alimento Canis Plus® para cachorros y perros jóvenes es la composición de las proporciones de los ingredientes. Porque un desequilibrio en la alimentación suele ser el responsable de que el cachorro crezca demasiado rápido. 

El arroz integral Naturavetal®, por ejemplo, es un lento suministrador de energía que está diseñado para evitar un exceso de aporte energético. Este alimento para cachorros puede prevenir los brotes de crecimiento. El contenido de grasas y proteínas del alimento se adapta con precisión a las necesidades de los perros más jóvenes. Una porción adicional de DogProMin-Komplex con algas y hierbas asegura que el organismo reciba un suministro óptimo de minerales. No solo los cachorros se benefician de esto, sino también las perras gestantes y lactantes. 

Hora de crecer con la comida para cachorros de Naturavetal®

La comida para cachorros de Naturavetal® acompaña a perros y dueños durante el período de cachorro y perro joven hasta un animal adulto saludable. La alegría de este tiempo de crecimiento compartido está respaldada por un crecimiento constante y continuo que es fundamental para la salud de los adultos. La composición del pienso debe dar al cachorro el tiempo de crecimiento que necesita su esqueleto para un desarrollo óptimo. Una formación ósea lenta asegura una salud duradera y una buena estabilidad. Con un suministro equilibrado de nutrientes, el cachorro comienza con su humano una emocionante vida canina llena de aventuras juntos. Con alimentos para cachorros naturales y apropiados para su especie, el dueño del perro sienta las bases para una época de cachorro sin preocupaciones, una vida saludable y mucho tiempo juntos.

Fuente de proteína de pescado para cachorros sensibles

Además de nuestro clásico Canis Plus® Pienso de Ave de corral para cachorros y perros jóvenes, hemos creado una receta con salmón para los animales más sensibles. La receta probada sin gluten con una alta proporción de pescado se adapta perfectamente a las necesidades de los cachorros. El contenido de nutrientes naturales y sustancias vitales de la comida para cachorros se completa con la adición de hierbas, algas y minerales. Debido a su alto valor biológico, el pescado es especialmente adecuado como fuente saludable de proteínas. Incluso con intolerancias alimentarias y alergias, nuestro pienso prensado en frío tiene un alto nivel de aceptación. Debido a la producción suave, la comida no se hincha en el estómago. Su especial composición cubre las necesidades de los cachorros en proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales durante la fase de crecimiento. El mijo solubilizado sirve a este alimento como una fuente lenta de energía. El salmón, de fácil digestión y buena tolerancia, se caracteriza también por su alto contenido en ácidos grasos esenciales. Como proveedor de nutrientes de alta calidad con un alto grado de tolerabilidad, esta dieta no solo es adecuada para cachorros, sino que también es muy recomendable para perros adultos sensibles a los alimentos. La composición comprobada de la comida para cachorros también continúa en el alimento completo Canis Plus® Pienso de Salmón para perros adultos, de modo que la transición a la comida para adultos funciona sin problemas.

Comida húmeda o seca: ¿cuál es mejor para un cachorro?

Tanto la comida húmeda como la seca tienen sus ventajas, que pueden variar individualmente para cada cachorro. En muchos casos, estos también están relacionados con las preferencias del dueño del perro. Lo más importante es que la comida para cachorros sea de alta calidad, apropiada para su especie y naturalmente sana. Ya sea húmedo o seco, esta propiedad sigue siendo secundaria. La mayor ventaja del pienso es que es fácil de almacenar y dividir en porciones. El requerimiento energético necesario ya está cubierto con una pequeña cantidad de comida, lo cual es bueno si el pienso se va a llevar de viaje. La desventaja, sin embargo, es que la comida contiene menos agua y el perro debe beber más cantidad. La comida barata para cachorros a menudo contiene demasiado grano de calidad inferior, lo que conlleva más tiempo de digestión y puede provocar hinchazón. La comida húmeda tiene la ventaja de que el perro joven absorbe mucho líquido mientras come. Es suculento y, por lo tanto, popular entre la mayoría de los animales. Las latas abiertas son bastante desfavorables para viajar debido a su corta vida útil. Pues, en cada caso tiene sentido sopesar individualmente entre comida seca y comida húmeda o una combinación de ambos métodos de alimentación, en comidas separadas, para el cachorro.

Elegir la comida adecuada: ¿cachorros y BARF?

El concepto de alimentación BARF se basa en una alta proporción de carne fresca cruda, así como de frutas, verduras, hierbas y aceite. Al suministrar BARF a los cachorros, es muy importante que el perrito obtenga todos los nutrientes que necesita para un crecimiento saludable a través de su comida. Incluso con una dieta BARF parcial, es fundamental asegurarse de que el animal absorba suficiente calcio. En caso de duda, los suplementos alimenticios de apoyo pueden ayudar. 

¿Qué no deben comer nunca los cachorros?

Algunos alimentos que gustan bien a los humanos son incompatibles o incluso perjudiciales para los perros. Tanto los animales adultos como los cachorros y perros jóvenes no deben comer uvas y pasas sultanas, cacao y chocolate, aguacates, cebollas, patatas crudas, así como berenjenas y tomates. También existe un gran peligro con los sustitutos del azúcar, como el xilitol y el azúcar de abedul, que pueden encontrarse en muchos alimentos procesados, desde golosinas y productos horneados hasta salsas preparadas. Si el perro ha ingerido alguno de ellos, los primeros síntomas, como vómitos y convulsiones por hipoglucemia, aparecerán en diez minutos. El viaje al veterinario es entonces inevitable. Dado que a los cachorros curiosos, sobre todo durante el cambio de dentición del tercer al octavo mes de vida, les gusta morder todo lo que se interpone entre sus patas, hay que estar atentos durante este periodo. Porque en casa y en el jardín, así como durante los paseos, el perrito puede entrar en contacto con plantas venenosas. Entre ellas se encuentran el lirio de los valles, la hiedra, el boj, el tejo, la pluma de la suerte, la equinácea de otoño y la poinsettia/estrella de adviento. Las hojas y flores no deben ser roídas ni comidas enteras por tu amigo de cuatro patas. Puede obtener más información sobre los alimentos prohibidos para perros en este artículo de consejos: "Resumen: Alimentos venenosos para perros".

 

Lo mejor para el cachorro

En Naturavetal® sabemos que los dueños de perros quieren lo mejor para su perro, desde el principio. Con nuestra comida para cachorros tratamos de apoyar este esfuerzo, asegurándonos de que nuestro pequeño amigo de cuatro patas obtenga todo lo que necesita para un crecimiento saludable a través de su alimentación diaria. 

Más información y preguntas frecuentes (FAQ) sobre la comida para cachorros y perros jóvenes

¿Por qué es mejor la comida para perros prensada en frío?

Nuestro pienso Canis Plus® prensado en frío no se hincha en el estómago, sino que se descompone en sus componentes individuales. Gracias a nuestro proceso de prensado en frío, podemos prescindir de todos los aditivos sintéticos y ofrecer alimentos completos, puramente naturales y de alta calidad. Puede obtener más información al respecto en nuestra página "Pienso para perros prensado en frío".

¿El pienso para perros prensado en frío es mejor que el extrusionado?

El proceso de prensado en frío ofrece la posibilidad de procesar los ingredientes con mucho cuidado y, por lo tanto, conservar los nutrientes naturales de la mejor manera posible. Los aditivos sintéticos como las vitaminas artificiales ya no son necesarios porque su perro recibe de forma natural todos los nutrientes que necesita. Nuestro pienso prensado en frío no se hincha en el estómago, lo que puede significar un enorme alivio para el sistema digestivo de su perro y también significa que puede combinar nuestro pienso con diferentes tipos de alimentación como BARF o alimentación húmeda. Puedes saber más sobre esto en nuestra guía “BARF parcial: ¿Justo la mitad o ni completo ni a medias?”

¿Qué es la comida extrusionada para perros?

Los extrusionados son alimentos para perros que se prensan con alta presión y calor. Se alcanzan temperaturas de más de 140 °C, que pueden alterar o destruir muchas vitaminas y nutrientes vitales. Para garantizar un contenido suficiente, estos se agregan artificialmente. En nuestra guía de alimentación encontrará más información sobre los diferentes métodos de producción de pienso.

¿Qué es el alimento seco prensado en frío?

Un alimento seco prensado en frío es "solo" un pienso en el que los pellets se prensan para darle forma a bajas temperaturas. Sin embargo, es importante que el fabricante no solo utilice el proceso de prensado en frío, sino también que no procese ningún aditivo sintético como vitaminas artificiales o conservantes. Para hacer esto, los ingredientes deben procesarse cuidadosamente, en pasos individuales, para preservar los nutrientes naturales contenidos de la mejor manera posible. En nuestra página "Las ventajas del pienso Canis Plus® Alimento completo" puede obtener más información sobre lo que distingue a un pienso prensado en frío de alta calidad.

¿Cuál es la mejor comida para perros prensada en frío?

Un pienso prensado en frío apropiado para la especie debe contener solo una fuente de proteína animal, estar libre de subproductos animales o vegetales inferiores y aditivos sintéticos como vitaminas artificiales o conservantes, como el Canis Plus®.

Las materias primas de alta calidad deben procesarse cuidadosamente de forma individual: la carne se cocina y se muele, las fuentes de carbohidratos, como el trigo sarraceno o el mijo marrón, se descomponen con vapor caliente para que sus valiosos nutrientes se conserven lo mejor posible. Las estructuras de fibra cruda se separan unas de otras sin destruirse en el proceso; esta es la única forma en que su perro puede digerirlas de manera óptima y promover un peristaltismo intestinal saludable. Las verduras, frutas y hierbas se secan suavemente al aire y se añaden de este modo directamente antes del prensado en frío, ya que solo el secado al aire garantiza la mejor conservación posible de los diversos nutrientes.

¿Los cachorros pueden beber leche?

No tiene nada de malo ofrecerle leche a su cachorro de vez en cuando. Solo debes tener cuidado con los productos elaborados con leche de vaca, porque algunos perros jóvenes no los toleran bien. La leche de cabra es una alternativa especialmente nutritiva y fácilmente digerible. En nuestra guía "Comida saludable para cachorros: apropiada para su especie desde el principio" puede encontrar más información sobre la alimentación adecuada para su especie.

¿Qué leche es adecuada para cachorros?

Puede tener varios beneficios para la salud de su cachorro si le ofrece de vez en cuando un poco de leche de cabra o si le mezcla leche de cabra en polvo con un poco de agua tibia como snack especial. Se recomienda especialmente Canis Extra Leche entera de cabra en polvo porque es 100% natural y fácil de mezclar.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Estaremos encantados de asesorarle. Puede localizarnos de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h en el 872 - 208 141 o por correo electrónico en: info@naturavetal.es.

Muestras de alimentos Naturavetal®

Estaremos encantados de enviarle muestras de piensos y ayudarle a elegir la variedad adecuada

La Newsletter de Naturavetal®

Nuestra newsletter le informamos sobre las últimas novedades en alimentos para perros y gatos.