Naturavetal Logo

Guía BARF de Naturavetal®

Hay muchas razones por las que un perro puede necesitar una dieta especial. No solo las enfermedades obligan a cambiar su dieta a largo plazo. Al igual que los amos y las amas, los perros también pueden sufrir alergias o desarrollar intolerancias a determinados ingredientes. Y no solo el propio perro influye en el contenido de su cuenco a través de sus preferencias y necesidades individuales.

Como propietario, usted decide lo que come su mascota. No se trata solo de decidir entre distintos tipos de comida seca y húmeda, el BARF también se ha hecho muy popular en los últimos años. En la guía BARF de Naturavetal® encontrará más información al respecto.

Línea de asesoramiento de Naturavetal®

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle personalmente.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, estaremos encantados de ofrecerle un asesoramiento completo.  

Puede ponerse en contacto con nosotros
de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h

BARF, más que una moda

La palabra BARF es una abreviatura del grupo de palabras "born-again raw feeders", que puede traducirse como "alimentadores crudos nacidos de nuevo". BARF significa alimentar al animal con carne cruda. Esta forma de alimentación adaptada a la especie se remonta a las raíces del perro en el lobo. Porque además de la carne, el pelo y las entrañas de su presa, también come el contenido de su estómago, así como raíces y frutos del bosque, BARFear implica aún más: la fruta, la verdura y las hierbas forman parte integral de la dieta. Si quiere BARFear a su perro, debe adquirir amplios conocimientos para que no sufra carencias de vitaminas y nutrientes. Un exceso de proteínas también puede ser perjudicial para el animal. Por ello, en la guía BARF de Naturavetal® le describimos detalladamente todos los aspectos básicos, los beneficios y los riesgos.

Más información y preguntas frecuentes (FAQ) sobre BARF

¿Cómo BARFeo correctamente?

Al BARFear, es importante preparar la comida adecuadamente. Para un perro sano, debe consistir en un 70% de carne y un 30% de guarnición vegetal. En función de las necesidades de su perro, puede añadir alimentos complementarios, por ejemplo, para cubrir las necesidades de calcio. Encontrará más información en nuestra guía BARF "Primeros pasos para BARF en perros".

¿Cuántos gramos de alimento se necesitan para el BARF?

La cantidad adecuada de alimento BARF para su perro se determina en función de la edad, el peso corporal actual, el nivel de actividad y, por supuesto, el historial individual. Aquí encontrará información básica y consejos sobre BARF.

¿Es BARF lo mejor para su perro?

BARF le ofrece la oportunidad de decidir exactamente qué debe comer su perro. Puede adaptar cada comida a las necesidades individuales de su perro. El BARF es también el tipo de alimentación que más se acerca a los orígenes del perro, es decir, al lobo. Sin embargo, es importante averiguar exactamente cómo funciona el BARF para su perro o gato, de modo que no se produzcan síntomas de deficiencia y el animal esté bien cuidado. Por ello, muchos propietarios de perros optan inicialmente por el concepto BARF parcial. En este caso, el perro se alimenta con un 50% de comida preparada para perros y el 50% restante consiste en BARF preparado en casa. En nuestra guía BARF "BARF parcial: ¿Justo la mitad o ni completo ni a medias?", encontrará más información sobre el concepto BARF parcial.

¿Cuánta comida BARF necesita mi perro?

La cantidad de alimento BARF que necesita su perro depende de su nivel de actividad, edad, peso corporal actual y antecedentes.

Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos si tiene alguna duda.

¿Qué cantidad de alimento BARF debe consumir un perro joven?

La cantidad adecuada de BARF para su perro joven depende de su edad, nivel de actividad, peso corporal actual y también de su historial previo.

Si su perro joven fue educado para comer pienso cuando era cachorro, le aconsejamos que cambie a BARF lentamente para que pueda acostumbrarse a la comida cruda con la mayor suavidad posible. Puede encontrar toda la información sobre la alimentación de cachorros y perros jóvenes en nuestra Guía para cachorros.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Estaremos encantados de asesorarle. Puede localizarnos de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h en el 872 - 208 141 o por correo electrónico en: info@naturavetal.es.

Muestras de alimentos Naturavetal®

Estaremos encantados de enviarle muestras de piensos y ayudarle a elegir la variedad adecuada

La Newsletter de Naturavetal®

Nuestra newsletter le informamos sobre las últimas novedades en alimentos para perros y gatos.