Naturavetal Logo

Cantidades de comida y consejos para cambiar la dieta del cachorro

Añadir a la lista de favoritos

Con una dieta para cachorros apropiada para su especie, se sientan las bases para una vida canina larga y vital. Ya sea con dieta BARF, BARF parcial, comida húmeda o seca, en la delicada fase de crecimiento del cachorro es importante garantizar el desarrollo saludable de los órganos, el entrenamiento de los músculos y las articulaciones, el crecimiento óseo adecuado y una interacción armoniosa de las hormonas con una dieta equilibrada. Lo más valioso que puede darle a su perro joven en su viaje por la vida es una nutrición de cachorro natural y apropiada para su especie para su bienestar integral.

No importa qué concepto de alimentación le haya suministrado su criador, puede ampliarlo o cambiarlo. Con nosotros encontrará una solución natural y adecuada a su especie para cada concepto de alimentación.

Aquí podrá saber más sobre la nutrición de los cachorros, también encontrará recomendaciones de alimentación para cachorros y otros consejos para cambiar la alimentación.

Línea de asesoramiento de Naturavetal®

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle personalmente.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, estaremos encantados de ofrecerle un asesoramiento completo.  

Puede ponerse en contacto con nosotros
de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h

Alimentación de cachorros: ¿Qué puedo darle de comer a mi cachorro?

Independientemente de si desea alimentar a su cachorro con pienso prensado en frío, comida húmeda, BARF parcial o BARF, siempre debe asegurarse de que se trata de un alimento apto para cachorros, de modo que el cachorro obtenga todos los nutrientes importantes que necesita para un crecimiento saludable. Por eso ofrecemos alimentos naturales para cachorros especialmente formulados para satisfacer las necesidades de los cachorros y los perros jóvenes en crecimiento, tanto secos como húmedos. Así como ofrecemos un pienso prensado en frío para cachorros y perros jóvenes, también tiene la opción de combinar los distintos tipos de alimentos en la dieta del cachorro. Por ejemplo, es posible dar nuestro pienso prensado en frío para cachorros en una comida y nuestros alimentos húmedos cocinados cuidadosamente para cachorros en otra comida. De este modo, la alimentación natural del cachorro puede adaptarse individualmente a las necesidades de su cachorro y, por supuesto, a sus preferencias.

Alimentación de cachorros con nuestro pienso prensado en frío para cachorros y perros jóvenes

Ofrecemos nuestro pienso prensada en frío para cachorros y perros jóvenes en dos variedades. Nuestro clásico Canis Plus® Pienso de Ave de corral para cachorros y perros jóvenes y nuestro Canis Plus® Pienso de Salmón para cachorros y perros jóvenes, especialmente indicado para perros jóvenes con estómagos sensibles o alergias. Ambas variedades se caracterizan por su especial composición, que aporta de forma natural a los cachorros y perros jóvenes todos los nutrientes que necesitan para un crecimiento saludable.

Resumen de las ventajas de nuestros piensos prensados en frío Canis Plus® para cachorros y perros jóvenes:

  • Prensado en frío suavemente, no muestra ninguna hinchazón en el tracto digestivo.
  • Más del 65% de carne fresca o pescado fresco antes del secado.
  • Con vitaminas y minerales naturales.
  • Alimentación al menos hasta los 12 meses de edad. Contenido energético moderado para un crecimiento lento y uniforme.
  • Contiene solo ave de corral o salmón como fuente de proteína animal.
  • Con aceite de salmón para un desarrollo saludable de las articulaciones, un pelaje brillante y una piel sana.
  • Libre de rellenos o subproductos inferiores como harina de plumas o garras.
  • Sin colorantes, aromatizantes ni conservantes añadidos ni vitaminas sintéticas.
  • Receta sin gluten.
  • Se puede combinar con menús para cachorros Canis Plus®, latas o rollos de carne pura Canis Plus® con guarnición o BARF
Consejo Naturavetal®: Pienso prensado en frío para cachorros y perros jóvenes

Si desea obtener más información sobre nuestro pienso prensado en frío para cachorros y perros jóvenes, eche un vistazo aquí o comuníquese con nuestro equipo de expertos para obtener un asesoramiento personalizado y muestras de alimentos.

Alimentación de cachorros con nuestros menús de comida húmeda para cachorros cocinados cuidadosamente 

Nuestros menús para cachorros Canis Plus®, cocinados con delicadeza, están disponibles en distintas variedades, como pollo, cordero o ternera. Además de abundante carne procedente de una sola fuente de proteína animal, ofrecen a los perros jóvenes una variedad de verduras y frutas saludables, así como hierbas y aceites de alta calidad. Así pues, hay mucha variedad y todos nuestros menús para cachorros están libres de cereales.

Las ventajas de nuestros menús para cachorros Canis Plus® de un vistazo:

  • Cocinados suavemente para proteger los nutrientes contenidos de la mejor manera posible
  • Alto contenido de carne, más del 70%
  • Contienen solo una fuente de proteína animal y, por lo tanto, también son muy adecuados para cachorros alérgicos
  • Con vitaminas y minerales naturales
  • Declaración abierta: Permite saber exactamente qué le está dando de comer a su perro
  • Recetas sin cereales
  • Alimentación rápida y práctica: Los suplementos esenciales ya están incluidos, está alimentando de forma adecuada a su especie y con una dieta cercana a la BARF
Consejo Naturavetal®: Comida húmeda cocinada cuidadosamente para cachorros y perros jóvenes.

Si desea obtener más información sobre nuestros menús para cachorros Canis Plus®, eche un vistazo aquí o póngase en contacto con nuestro equipo de expertos para obtener asesoramiento personalizado. 

Alimentación de cachorros con nuestras variantes de carne pura Canis Plus®

Si desea que la comida de su perro joven sea aún más exclusiva, por ejemplo porque el perro no puede tomar ninguna variedad de nuestros menús para cachorros debido a una alergia o intolerancia, encontrará lo que busca en nuestras latas y rollos de carne pura Canis Plus®. Incluso si el cachorro no tolera la carne cruda y aún así desea mantener una alimentación cercana al BARF, nuestras variedades de carne pura Canis Plus® son muy adecuadas, ya que la carne que contienen ya está cocinada y puede sustituir simplemente la cantidad real de carne cruda por ellas. 

Tenga en cuenta, no obstante, que nuestras variedades de carne pura Canis Plus® son alimentos suplementarios. Pueden suministrarse solas de vez en cuando como un sabroso capricho, o mezcladas con nuestros copos variados secados al aire Canis Extra Vit/Min o Top-Fit-Mix, junto con una fuente de calcio y aceite para complementar, como comida principal de forma permanente. A nuestras variedades de carne pura también pueden añadirse guarniciones caseras de verduras, frutas y hierbas.

Las ventajas de nuestras variedades de carne pura Canis Plus® de un vistazo:

  • Proteína única: Contiene 100% carne de una sola fuente de proteína animal.
  • Adecuado para cachorros alérgicos: Muchas variedades diferentes garantizan una amplia gama de opciones.
  • Declaración abierta con detalles precisos de la composición.
  • Es una alternativa para los cachorros que no toleran la carne cruda.
  • Versatilidad: Puede elegir las guarniciones y complementos libremente y según sus necesidades.
  • Adecuado como parte de una dieta de exclusión.
Consejo Naturavetal®: Variedades de carne pura cocinada cuidadosamente para cachorros y perros jóvenes

Si desea obtener más información sobre nuestras variedades de carne pura Canis Plus® y las guarniciones adicionales, eche un vistazo aquí o comuníquese con nuestro equipo de expertos para obtener asesoramiento personalizado.

¿Cuándo puedo cambiar la dieta del cachorro?

Para su cachorro, mudarse a un nuevo hogar significa que su vida habitual cambia por completo. Llega a un entorno nuevo, en su mayoría completamente desconocido, su madre y sus hermanos ya no están cerca de él como de costumbre, los olores son nuevos y tiene que adaptarse a su nueva "manada" y conocer el nuevo entorno.

Además, los cachorros suelen ser desparasitados y vacunados antes de ser entregados, todo ello supone un enorme estrés para el organismo del pequeño y por tanto también para su sistema inmunitario, cuya sede se encuentra en el intestino.

A menudo sucede que los cachorros son más susceptibles a infecciones o parásitos como giardia, gusanos o garrapatas en esta fase; un cambio de comida bien intencionado pero apresurado puede abrumar a los cachorros. Lo mejor que puede hacer en los primeros días es mantener la dieta actual de su cachorro y reforzar su sistema inmunitario, por ejemplo con Canis Extra Petflora, y facilitarle al máximo su adaptación. Por lo general, el criador incluso le dará algo de comida o le explicará dónde puede conseguirla y también cuándo y qué cantidades debe darle para que el cachorro esté bien cuidado durante los primeros días en su nuevo hogar.

Cuando el cachorro se haya calmado un poco y se sienta cómodo y seguro en su nuevo hogar, habrá llegado el momento de cambiar la alimentación.

Cambio de alimentación: ¿Cómo puedo cambiar la dieta del cachorro?

El cambio de alimentación no es complicado. Es importante tener en cuenta qué concepto de alimentación ha llegado a conocer el cachorro hasta ahora.

Cambio de pienso extruido a prensado en frío

Si el cachorro recibía previamente un alimento extrusionado convencional y ahora desea cambiar a un alimento completo prensado en frío, es recomendable ofrecer Canis Plus® para cachorros y perros jóvenes de forma inmediata el primer día.

A partir del día siguiente, las comidas se pueden sustituir por completo con el pienso Canis Plus®, y el alimento anterior se puede retirar por completo. Es importante tener en cuenta que el alimento anterior no se mezcla con el alimento nuevo en un cuenco, sino que la comida se reemplaza por completo por el pienso para cachorros y perros jóvenes Canis Plus®.

Info-Naturavetal®

Cambio de alimentación para cachorros quisquillosos

Desafortunadamente, muchos de los alimentos para perros disponibles en el mercado se modifican con potenciadores del sabor, colorantes o aditivos aromatizantes para hacerlos más sabrosos, más atractivos y para aumentar su aceptabilidad. Por ejemplo, la adición de azúcar no tiene beneficios para la salud del perro, pero aún se puede encontrar en muchos alimentos disponibles comercialmente en forma de melaza o pulpa de remolacha seca.

Todas las variedades de pienso Canis Plus® no contienen estos aditivos, por lo que el perro no es atraído artificialmente. Como resultado, puede suceder que los cachorros que aún no han consumido ningún alimento natural en su vida y que tienen nuestro pienso para cachorros y perros jóvenes Canis Plus® en su comedero por primera vez, se muestran un poco escépticos al principio, y rechazan la comida porque desean su comida anterior.

En estos casos, se suele mezclar algo especial en la comida del cachorro, como uno de nuestros menús para cachorros Canis Plus®, yogur, etc., para hacerlo más apetecible, pero esto solo le demuestra al perro que puede influir en su comida al rechazar la que le damos. Una vez haya asociado positivamente esta experiencia, y esto es algo que puede suceder muy rápidamente, mostrará este comportamiento cada vez con más frecuencia. Es muy fácil, sin darse cuenta, criar a un perro quisquilloso. Entonces, si el perro rechaza la comida, se le retira a los 15 minutos y simplemente se le vuelve a ofrecer la próxima vez. Después de un breve período de ajuste o destete, estos perros vuelven a comer entusiasmados.

Conversión de BARF a BARF parcial

Si el cachorro ha sido alimentado con BARF y desea pasar a un BARF parcial, puede calcular fácilmente la cantidad de pienso que necesita complementar para crear un menú diario de alta calidad

Ejemplo:
Cachorro, 13 semanas de edad, peso corporal actual = 13kg, peso final esperado = 40kg

Cantidad total de pienso: 540g por día (ver tabla) 
Con 3 comidas à 180g por comida

Cantidad total de comida húmeda por día (barf /menú cachorro/carne pura + verdura/fruta y suplementos): 5% de 13kg de peso corporal = 650g 
Con 3 comidas à 216g por comida

Suponiendo que desea alimentar al cachorro con 2 comidas húmedas y 1 comida seca por día, se le darán 216g de comida húmeda por la mañana y al mediodía y 180g de comida seca por la noche.

De esta forma puede combinar nuestro pienso prensado en frío para cachorros:

Nuestro pienso Canis Plus® prensado en frío se puede combinar con los menús para cachorros Canis Plus®, las variedades de carne pura Canis Plus® con nuestros copos secados al aire o las verduras y frutas preparadas en casa, así como una fuente natural de calcio y aceite o con BARF.

Sin embargo, en el caso de los perros quisquillosos o con el estómago sensible, aconsejamos administrar los distintos tipos de comida, es decir, seca o húmeda, en comidas separadas. Para el perro sensible, esto es más fácil de digerir y, para el perro quisquilloso, evita que el pienso sólo se coma mezclado con comida húmeda, ya que en vacaciones es posible que desee cambiar a una alimentación solo a base de pienso. Sin embargo, esto se puede complicar si el perro rechaza el pienso solo porque está acostumbrado a comérselo siempre mezclado con comida húmeda. Por lo tanto, nuestro equipo de expertos aconseja que no se empiece a mezclar pienso y comida húmeda, sino que se den siempre los distintos tipos de alimentos en comidas separadas.

Consejo Naturavetal®: Más información sobre el cambio de pienso

Si desea más información sobre cómo cambiar la dieta de su perro, eche un vistazo aquí.

Cantidades de comida en la alimentación para cachorros: ¿Cuánta comida necesita mi cachorro?

No sólo una dieta natural y adecuada a la especie tiene una gran influencia en el desarrollo del cachorro, sino que la cantidad de comida también desempeña un papel importante. Si el cachorro recibe muy poca o demasiada comida, esto puede tener un efecto negativo en su crecimiento.

Cantidad de comida para cachorros: ¿Qué cantidad de pienso prensado en frío Canis Plus® necesita mi cachorro?

Para determinar la ración diaria de pienso, utilice como base el peso final previsto del perro adulto y su edad actual. A continuación, busque en la tabla la cantidad diaria de alimento recomendada. Lo mejor es administrar la ración diaria en varias comidas pequeñas. Por supuesto, las necesidades pueden variar de un perro a otro, ¡no dude en contactarnos!

Recomendación de alimentación – Canis Plus® Pienso para cachorros y perros jóvenes

* Peso del perroEdad del cachorro en meses
 2-34-67-1213-20
5 kg80-100 g100-120 g120-130 g 
10 kg120-150 g150-180 g180-210 g 
15 kg150-180 g180-210 g210-240 g 
20 kg200-240 g240-270 g270-300 g 
25 kg240-300 g300-330 g330-360 g360-400 g
30 kg300-350 g350-380 g380-420 g420-480 g
35 kg350-450 g450 -480 g480-500 g500-540 g
40 kg450-540 g540-580 g580-600 g600-640 g
50 kg540-600 g600-640 g640-670 g670-700 g
60 kg600-700 g700-740 g740-780 g780-800 g
más de 65 kg700-750 g750-780 g780-800 g800-900 g

* El peso del perro se refiere al peso esperado del perro adulto.

Cantidad de comida para cachorros: ¿Qué cantidad de menú para cachorros Canis Plus® necesita mi perro?

Para calcular la ración diaria de comida húmeda, tome como base el peso corporal actual y multiplíquelo por un 3-8%, según la edad y el nivel de actividad individual (consultar la tabla) . Lo mejor es administrar la ración diaria calculada en varias comidas pequeñas al día. Por supuesto, las necesidades individuales pueden variar. ¡No dude en contactarnos!

Cantidad de comida para cachorros

Canis Plus® Menú para cachorros

Recomendación de alimentación - cantidad diaria
En función del peso corporal actual del perro:

  • Perros de hasta 7 meses de edad: aprox. 5-8% del peso corporal
  • De 7 a 12 meses de edad: aprox. 3-5% del peso corporal del perro
  • A partir de los 13 meses de edad, pueden administrarse nuestros menús completos Canis Plus®.

Cantidad de comida para cachorros: ¿Qué cantidad de lata o rollo de carne pura Canis Plus® necesita mi cachorro?

Canis Plus® pura carne Variations como comida principal - 5% del peso corporal al día

Variedades de carne pura Canis Plus® como plato principal para perros jóvenes sanos, que deben recibir un 5% de su peso corporal en comida al día: 

Peso corporal actual del perroVariedad de carne pura Canis Plus® al díaCopos* (secos) Canis Extra al día
5 kg175 g25 g
10 kg350 g50 g
15 kg252 g75 g
20 kg700 g100 g
25 kg875 g125 g
30 kg1050 g150 g
35 kg1225 g175 g
40 kg1400 g200 g
45 kg1575 g225 g
50 kg1750 g250 g
60 kg2100 g300 g
70 kg2450 g350 g

Por favor, complemente la fuente de calcio y la fuente de aceite diariamente.

*Los copos deshidratados se remojan en agua durante un mínimo de 15 minutos y luego se mezclan con la carne.

La cantidad óptima de comida depende de varios factores como el nivel de actividad, la edad, la estación del año, la salud física y mental y mucho más, y debe evaluarse individualmente.

Canis Plus® pura carne Variations como comida principal - 6% del peso corporal al día

Variedades de carne pura Canis Plus® como plato principal para perros jóvenes sanos, que deben recibir un 6% de su peso corporal en comida al día: 

Peso corporal actual del perroVariedad de carne pura Canis Plus® al díaCopos* (secos) Canis Extra al día
5 kg210 g30 g
10 kg420 g60 g
15 kg630 g90 g
20 kg840 g120 g
25 kg1050 g150 g
30 kg1260 g180 g
35 kg1470 g210 g
40 kg1680 g240 g
45 kg1890g270 g
50 kg2100 g300 g
60 kg2520 g360 g
70 kg2940 g420 g

La cantidad óptima de comida depende de varios factores como el nivel de actividad, la edad, la estación del año, la salud física y mental y mucho más, y debe evaluarse individualmente.

Canis Plus® pura carne Variations como comida principal - 7% del peso corporal al día

Variedades de carne pura Canis Plus® como plato principal para perros jóvenes sanos, que deben recibir un 7% de su peso corporal en comida al día: 

Peso corporal actual del perroVariedad de carne pura Canis Plus® al díaCopos* (secos) Canis Extra al día
5 kg245 g35 g
10 kg490 g70 g
15 kg735 g105 g
20 kg980 g140 g
25 kg1225 g175 g
30 kg1470 g210 g
35 kg1715 g245 g
40 kg1960 g280 g
45 kg2205g315 g
50 kg2450 g350 g
60 kg2940 g420 g
70 kg3430 g490 g

Por favor, complemente la fuente de calcio y la fuente de aceite diariamente.

*Los copos deshidratados se remojan en agua durante un mínimo de 15 minutos y luego se mezclan con la carne.

La cantidad óptima de comida depende de varios factores como el nivel de actividad, la edad, la estación del año, la salud física y mental y mucho más, y debe evaluarse individualmente.

Canis Plus® pura carne Variations como comida principal - 8% del peso corporal al día

Variedades de carne pura Canis Plus® como plato principal para perros jóvenes sanos, que deben recibir un 8% de su peso corporal en comida al día: 

Peso corporal actual del perroVariedad de carne pura Canis Plus® al díaCopos* (secos) Canis Extra al día
5 kg280 g40 g
10 kg560 g80 g
15 kg840 g120 g
20 kg1120 g160 g
25 kg1400 g200 g
30 kg1680 g240 g
35 kg1960 g280 g
40 kg2240 g320 g
45 kg2520g360 g
50 kg2800 g400 g
60 kg3360 g480 g
70 kg3920 g560 g

Por favor, complemente la fuente de calcio y la fuente de aceite diariamente.

*Los copos deshidratados se remojan en agua durante un mínimo de 15 minutos y luego se mezclan con la carne.

La cantidad óptima de comida depende de varios factores como el nivel de actividad, la edad, la estación del año, la salud física y mental y mucho más, y debe evaluarse individualmente.

Info-Naturavetal®

Si desea agregar sus propias guarniciones para obtener una comida equilibrada para perros sanos, le recomendamos que se ajuste a la proporción de guarnición de 70% de carne y 30% de vegetales. Esto puede variar en caso de enfermedad, nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarle con consejos personalizados. Nuestras tablas le muestran la cantidad de nuestros copos secados al aire que debe agregar. La cantidad de vegetales/frutas frescas que debe agregar no se muestra aquí. En el artículo "Primeros pasos para BARF" de nuestra guía le mostramos cómo puede calcular usted mismo la cantidad de verduras/frutas frescas que debe complementar.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Estaremos encantados de asesorarle. Puede localizarnos de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h en el 872 - 208 141 o por correo electrónico en: info@naturavetal.es.

Muestras de alimentos Naturavetal®

Estaremos encantados de enviarle muestras de piensos y ayudarle a elegir la variedad adecuada

La Newsletter de Naturavetal®

Nuestra newsletter le informamos sobre las últimas novedades en alimentos para perros y gatos.