Naturavetal Logo

Los ingredientes naturales

Los ingredientes naturales son vitales para la salud de perros y gatos. Los ingredientes genuinos y originales y los componentes naturales que contienen, como vitaminas y minerales, son los que mejor aprovecha el organismo. Han hecho posible el desarrollo de un sistema de defensa fuerte y el rendimiento de los animales durante los últimos miles de años. Por eso, los alimentos apropiados para cada especie contienen solo ingredientes naturales, es decir, vitaminas y minerales naturales, sin ningún aditivo sintético.

Línea de asesoramiento de Naturavetal®

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle personalmente.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, estaremos encantados de ofrecerle un asesoramiento completo.  

Puede ponerse en contacto con nosotros
de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h

Los beneficios de los ingredientes naturales en nuestra comida 

Los ingredientes naturales como las vitaminas y los minerales, contenidos de forma natural en las plantas, por ejemplo, ofrecen la mejor disponibilidad para el organismo. La variedad de ingredientes naturales de una planta es muy amplia y es la interacción de los distintos nutrientes lo que resulta extremadamente valioso para la salud del animal. 

La tabla le muestra qué ingredientes de nuestro pienso prensado en frío aportan para proporcionar de forma natural a su mascota todo lo que necesita para una vida sana y vital.

Vitaminas naturales en la comida 

Las vitaminas contribuyen a diversos procesos del organismo y cada una de ellas desempeña determinadas funciones. Sin un aporte suficiente de vitaminas, pueden aparecer síntomas de carencia, pero un aporte excesivo también puede poner en peligro la salud de su mascota. Muchos propietarios de perros y gatos solo se fijan en las cantidades de cada vitamina que aparecen en las tablas de alimentación, creyendo que su mascota recibe un aporte óptimo en cantidades elevadas. Sin embargo, la cuestión crucial no es "cuánto", sino "cómo", porque depende de cómo se utilicen las vitaminas.

Minerales en la comida 

Los minerales también se encuentran entre los ingredientes naturales de muchas plantas diferentes. Tienen muchas funciones fisiológicas diferentes para perros y gatos. Entre otras cosas, son responsables de la estructura y estabilidad del esqueleto y los dientes, desempeñan un papel importante en la transmisión de los impulsos nerviosos y la contracción muscular y son importantes para regular el equilibrio ácido-base.

La interacción de los ingredientes naturales 

Es muy importante no solo utilizar sustancias aisladas, como vitaminas individuales sintéticas, como ingredientes de una comida, sino también la esencia diversa de una planta. De este modo, todos sus ingredientes naturales, como las vitaminas, los minerales, los ácidos grasos e importantes sustancias vegetales secundarias, se incorporan al pienso en su conjunto. Esto se debe a que los ingredientes naturales se complementan e influyen mutuamente, por ejemplo, haciendo que otro ingrediente natural pueda ser absorbido especialmente bien o bastante mal por el organismo. Un buen ejemplo de ello es la vitamina A liposoluble. Como ingrediente natural de las plantas, no puede disolverse en agua y debe absorberse junto con las grasas para que el organismo pueda utilizarla.

Las sustancias vegetales secundarias se encuentran entre los ingredientes naturales de una planta 

Si le interesa la alimentación saludable y natural, podrá leer cada vez más sobre importantes sustancias vegetales secundarias, como las sustancias amargas, los taninos y los flavonoides, y sobre sus buenas e importantes propiedades. Pero, ¿qué significan realmente estos términos tan frecuentes? 

Los ingredientes naturales de las plantas y las bayas incluyen algo más que vitaminas, minerales y oligoelementos. Las plantas contienen un amplio abanico de nutrientes, cada uno de los cuales cumple una función específica.

Sustancias amargas como ingredientes naturales de las plantas 

Las sustancias amargas también se conocen como amara. Las propiedades de las sustancias amargas son especialmente valiosas para los órganos digestivos. Entre otras cosas, como ingredientes naturales del diente de león o la alcachofa, por ejemplo, estabilizan la formación de bilis y jugos gástricos. También pueden favorecer la función saludable del páncreas y el hígado. El hígado es un órgano cuya función incluye la descomposición y eliminación de toxinas. Las sustancias amargas también favorecen la activación de las membranas mucosas del aparato digestivo, manteniendo su elasticidad y movilidad. La función de las glándulas digestivas suele disminuir sobre todo en la vejez, y las sustancias amargas pueden proporcionar una ayuda valiosa y puramente natural. 

Info-Naturavetal®

Sustancias 

Las sustancias amargas más conocidas se encuentran en la alcachofa, el diente de león, la milenrama, la genciana, la centaura, la manzanilla y muchas otras plantas.

Los flavonoides como ingredientes naturales de las plantas 

Los flavonoides son los colorantes de las plantas, desde el amarillo brillante hasta el rojo. Como ingredientes naturales de las plantas, se ingieren diariamente con los alimentos. El término colectivo flavonoide designa diversas sustancias con la misma estructura química, aunque de origen totalmente natural. Los flavonoides se utilizan de diversas formas. El ser humano lleva siglos recolectando y procesando plantas o partes específicas de ellas, como sus frutos y bayas. A lo largo de los años, la experiencia adquirida se ha transmitido de generación en generación. Hoy en día, las plantas, sus ingredientes naturales y sus ámbitos de aplicación despiertan cada vez más interés científico. Por ejemplo, los flavonoides del apio y las frambuesas pueden utilizarse como apoyo nutricional en la terapia contra el cáncer, la rutina del castaño de indias puede ayudar a mantener sanas las venas y los flavonoides del espino blanco pueden tener un efecto positivo sobre la función cardiaca. El abedul y la vara de oro contienen flavonoides que pueden ayudar a mantener sanos los riñones y la vejiga. Los flavonoides pueden favorecer la antiinflamación, la circulación y la descomposición de tejidos dañados por enfermedades, y también intervienen en la pigmentación. Las verduras de hoja verde, como las espinacas y la albahaca, así como las moras y las grosellas, son especialmente ricas en flavonoides.

Los taninos como ingredientes naturales de las plantas 

Los taninos tienen una propiedad muy característica: su efecto astringente, que no solo se utiliza en la producción de cuero. Los taninos, como ingredientes naturales de las plantas, pueden utilizarse interna y externamente. Internamente, por ejemplo, favorecen la salud de la mucosa intestinal y son útiles en casos de diarrea. Los taninos se utilizan externamente, por ejemplo, para la inflamación de las encías, las heridas o las afecciones cutáneas, ya que los taninos forman un enlace específico con las sustancias proteínicas de la piel y las mucosas y pueden proteger así contra la absorción de bacterias y toxinas.

Vitaminas, minerales, sustancias vegetales secundarias y otras para perros y gatos. La variedad de ingredientes naturales cuenta 

Con una dieta equilibrada de alimentos naturales de alta calidad, puede proporcionar a su mascota ingredientes naturales como vitaminas, minerales e importantes sustancias vegetales secundarias. Sin embargo, puede enriquecer la comida, sobre todo cuando aumenta la necesidad de nutrientes, por ejemplo, durante la convalecencia o al cambiar de pelaje. En las fases de mayor necesidad, tiene sentido que su mascota consuma más ingredientes naturales de los que necesitaría normalmente.

Canis Extra

Suplementos alimenticios para perros

Felins Plus®

Suplementos alimenticios para gatos

Más información y preguntas frecuentes (FAQ) sobre los ingredientes naturales de Canis Plus®

¿Qué ingredientes naturales hay que buscar en los alimentos para perros?

En el caso de la comida para perros, debe asegurarse de que solo contenga ingredientes naturales con valor nutricional para el perro. Esto significa que no debe contener azúcares ocultos, como melaza, ni subproductos animales o vegetales de calidad inferior, como garras, plumas, hojas o raíces. Tampoco debe contener vitaminas, colorantes, conservantes ni aromas artificiales. 

¿Cómo reconocer una buena comida para perros?

Los buenos alimentos para perros se caracterizan por estar declarados abiertamente, no contener subproductos animales o vegetales de calidad inferior como plumas, garras, tallos o raíces y no contener aditivos químicos como vitaminas sintéticas o conservantes artificiales. Puede obtener más información aquí.

¿Qué comida para perros tiene mayor contenido en carne?

En general, puede decirse que un alimento húmedo suele tener un mayor contenido en carne que un alimento seco como el pienso. La razón es sencilla: el pienso depende siempre de una cierta proporción de carbohidratos para poder moldearse. Como la comida húmeda no tiene que prensarse para darle forma, el contenido de carbohidratos es, en consecuencia, menor. Sin embargo, un alimento para perros no es automáticamente bueno solo porque tenga un alto contenido en proteína bruta, lo que sugiere un alto contenido en carne. La calidad de la carne procesada desempeña un papel decisivo, al igual que la proporción adecuada de carne en relación con los demás ingredientes. Un exceso de carne puede provocar acidosis en un perro sensible o inquietar aún más a un perro nervioso. La alimentación puede influir en el comportamiento del perro de diversas maneras. Puede obtener más información sobre este tema aquí.

¿Cuál es la mejor comida para perros sin cereales?

La mejor comida para perros sin cereales debe utilizar alternativas de alta calidad, como el trigo sarraceno, el mijo o el amaranto, y evitar ingredientes como las legumbres o las patatas, para no sobrecargar innecesariamente órganos como el páncreas. Sin embargo, si quiere alimentar a su perro con una dieta baja en carbohidratos, lo mejor es optar por la comida húmeda. Las variedades de comida húmeda sin cereales, como los menús completos Canis Plus®, ofrecen la mejor opción si desea alimentar a su perro con una dieta baja en carbohidratos. Puede obtener más información sobre la comida para perros sin cereales aquí.

¿Qué comida es la mejor para mi perro?

Cada perro es único y tiene sus propias necesidades. En principio, no existe un alimento perfecto para todos los perros. Sin embargo, hay rasgos básicos que caracterizan a un buen alimento para perros: Debe consistir en ingredientes de alta calidad con ingredientes puramente naturales y evitar aditivos sintéticos como vitaminas, conservantes o aromatizantes artificiales. No deben procesarse subproductos de baja calidad, como plumas, garras, hojas o raíces, y el fabricante debe declarar abiertamente y con transparencia lo que se procesa en sus alimentos.

Si no está seguro de cuál es el mejor alimento para su perro, eche un vistazo aquí.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Estaremos encantados de asesorarle. Puede localizarnos de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h en el 872 - 208 141 o por correo electrónico en: info@naturavetal.es.

Muestras de alimentos Naturavetal®

Estaremos encantados de enviarle muestras de piensos y ayudarle a elegir la variedad adecuada

La Newsletter de Naturavetal®

Nuestra newsletter le informamos sobre las últimas novedades en alimentos para perros y gatos.