Naturavetal Logo

¿Qué suplementos alimenticios son útiles para el intestino, las alergias y el sistema inmunitario?

Añadir a la lista de favoritos

Todo gira en torno al intestino. Ya sea su perro grande o pequeño, joven o viejo, el intestino es el órgano central de la salud y el primer puerto de escala a la hora de buscar factores patógenos en el organismo durante la diarrea u otras enfermedades.

Debido al gran número de células linfáticas, el intestino asume gran parte de las funciones inmunitarias. La mucosa intestinal está colonizada por un número inimaginable de bacterias. Sin embargo, esta flora intestinal del perro sólo es capaz de rechazar patógenos y parásitos en un equilibrio saludable. Sólo así puede construir su propia sustancia corporal a partir de los alimentos. Hacer algo bueno por el perro en este ámbito de forma regular crea la base para una salud a largo plazo.

¿Su perro sufre problemas metabólicos, alergias, enfermedades autoinmunes, hiperacidez? ¿O es propenso a las infecciones? La causa de esto puede ser un desequilibrio en los microorganismos intestinales. El estrés prolongado, los medicamentos como los antibióticos, las inseguridades y agresiones y una nutrición incorrecta o inadecuada provocan a menudo daños en la mucosa intestinal o en la flora intestinal. También la ingesta de sustancias sintéticas que se encuentran el pienso de baja calidad es un posible desencadenante del desequilibrio en el intestino del perro. Para recuperar el equilibrio, la beneficiosa limpieza intestinal aporta una valiosa contribución al perro y aumenta su calidad de vida.

Instrucciones para la rehabilitación intestinal con nuestros suplementos alimenticios 

No debe entender el término rehabilitación intestinal como un proceso fijo, siempre el mismo, sino como algo que se puede adaptar individualmente a las necesidades y demandas de su perro. Básicamente, nuestras instrucciones para la rehabilitación intestinal le muestran el orden correcto de los pasos individuales. El tiempo que debe permanecer con los pasos individuales depende de su perro.

Fase 1

Optimizar la alimentación 

Antes de iniciar la rehabilitación intestinal, se debe considerar si es necesario un cambio en la alimentación. Si su perro sufre de alergias o tiene el estómago muy sensible y no tolera bien su comida anterior, tiene sentido optimizar su alimentación antes del inicio de la limpieza intestinal para que la comida anterior no irrite más su organismo y por lo tanto interfiera con la limpieza general de los intestinos.

Fase 2

Controlar la infestación de gusanos

Antes de comenzar con una rehabilitación intestinal y desarrollar la flora intestinal del perro, siempre debe hacer examinar las heces de su perro. ¿Hay gusanos, giardias u otros parásitos que sobrecargan el tracto digestivo? Primero trate de controlar estos problemas antes de comenzar a desarrollar sus intestinos. Si necesita más información sobre una alimentación correcta en caso de infestación por gusanos, lea nuestro detallado artículo de la guía.

Fase 3

Favorecer los procesos de limpieza del organismo 

Después de asegurarse de que su perro no tenga parásitos como gusanos o giardias, comience la rehabilitación intestinal fomentando la limpieza intestinal de su perro y apoyando así el proceso de desintoxicación del propio cuerpo.

Canis Extra Chlorella y Canis Extra Mineralmoor se suministran diariamente durante 2-3 semanas en comidas separadas. De esta manera se favorece la desintoxicación del organismo y se ayuda a la regeneración de las membranas mucosas del tracto digestivo.

Si su perro tiene flatulencias constantes por razones desconocidas, no aprovecha de forma óptima su comida o ingiere repetidamente basura en el exterior que luego le llega al estómago, Canis Extra Intestino sano puede favorecer una limpieza intestinal rápida y, además, utilizarse para iniciar la rehabilitación intestinal de su perro.

Consejo Naturavetal®: Limpieza intestinal para intestinos irritados

Canis Extra Intestino sano contiene vinagre de manzana. Por lo tanto, Canis Extra Intestino sano no debe suplementarse en caso de enfermedades asociadas con irritación de las mucosas del tracto digestivo. Si su perro tiene el estómago muy sensible o presenta inflamación en el tracto digestivo, lo mejor es comenzar la rehabilitación intestinal únicamente con Mineralmoor y chlorella, como se describió anteriormente.

Si su perro tiene el estómago estable y aún presenta los problemas antes mencionados, entonces puede combinar el Canis Extra Intestino sano con chlorella y Mineralmoor durante 10 días al inicio de la rehabilitación intestinal, según la dosis recomendada de alimentación. Después de 10 días, omita el Intestino sano y continúe complementando Chlorella y Mineralmoor como se describe anteriormente.

Fase 4

Fortalecer el intestino 

Si ha mantenido la limpieza de los intestinos durante 2-3 semanas y ahora quiere comenzar a fortalecer los intestinos o si desea ayudar a los intestinos de su perro de forma profiláctica, por ejemplo, como parte de una cura de primavera, puede hacerlo con Canis Extra Petflora y Canis Extra Mineralmoor.

Petflora puede administrarse en una sola comida o dividirse en dos comidas. Si desea dividirlo, alimente con Mineralmoor y la mitad de Petflora en una comida y la mitad de Petflora en la segunda comida.

Para perros sensibles, debe introducir Petflora a escondidas y solo alimentar con la mitad de la dosis recomendada de alimentación durante los primeros 3-5 días. La toma se divide en 2 comidas. Si su perro lo tolera bien, puede darle la cantidad normal.

Después de haber alimentado con Mineralmoor y Petflora durante al menos 6-8 semanas, o 3 meses en el caso de problemas más graves, y su perro se encuentre mejor, deje de administrar Mineralmoor y empiece a retirar gradualmente Petflora. Para ello, reduzca la dosis real recomendada de Petflora en un 

Fase 5

Hacer una mejor utilización de nutrientes: promover el sistema inmunológico

Tras una rehabilitación intestinal exhaustiva, los nutrientes de los suplementos suelen aprovecharse mejor. Por lo tanto, si el perro sufría carencias de nutrientes, ahora es el momento perfecto para empezar a suplementar con Canis Extra Mil hierbas verdes Bio para BARF, Canis Extra Frutos del bosque o Canis Extra Aktiv, así como un aceite de alta calidad como Canis Extra Aceite BARF 3-6-9. Los suplementos estimulan el metabolismo del perro, reponen las reservas de nutrientes y refuerzan el sistema inmunitario en general.

Consejo Naturavetal®

Promover un entorno intestinal hostil para los gusanos tras la rehabilitación intestinal

Tras la rehabilitación intestinal, se ha demostrado que es útil administrar el suplemento Canis Extra Vermprevet para promover, nutricionalmente, un entorno que dificulte la colonización de gusanos en el intestino limpio.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Estaremos encantados de asesorarle. Puede localizarnos de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h en el 872 - 208 141 o por correo electrónico en: info@naturavetal.es.

Muestras de alimentos Naturavetal®

Estaremos encantados de enviarle muestras de piensos y ayudarle a elegir la variedad adecuada

La Newsletter de Naturavetal®

Nuestra newsletter le informamos sobre las últimas novedades en alimentos para perros y gatos.