Naturavetal Logo

Cómo cuidar los huesos y las articulaciones del perro

Añadir a la lista de favoritos

El tiempo que pasamos con nuestros perros es algo increíblemente valioso. Por supuesto, esto incluye también las horas que pasamos juntos en casa, pero sobre todo son las horas que pasamos con nuestros perros en la naturaleza. Cada salida puede ser una aventura, siempre hay cosas nuevas que descubrir y nuevas experiencias que vivir, incluso en la rutinaria ronda nocturna. El perro nos muestra un mundo que antes estaba cerrado para nosotros, percibimos la naturaleza con más intensidad, prestamos más atención a los detalles y encontramos la paz en nuestro momento común.

Línea de asesoramiento de Naturavetal®

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle personalmente.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, estaremos encantados de ofrecerle un asesoramiento completo.  

Puede ponerse en contacto con nosotros
de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h

El largo camino de perro joven a viejo 

El perro camina sobre sus cuatro patas desde que nace. Torpe al principio, aprende a conocer su cuerpo, practica la carrera y el salto, a veces no sin incidentes dolorosos. Como perro joven, a menudo se viven momentos de euforia que provocan situaciones en las que el sistema musculoesquelético se sobrecarga.

El apoyo natural y suave es especialmente valioso en este caso porque no interfiere en el metabolismo del perro, sino que sólo proporciona a su cuerpo nutrientes naturales que pueden ayudarle a curarse. Si el perro envejece poco a poco, entran en juego otros factores que ponen a prueba su sistema musculoesquelético, ya que éste está sometido a desgaste y, también en este caso, debe optarse en primer lugar por un apoyo natural que le ayude en esta situación.

Si observa que su perro muestra anomalías en el movimiento, como un menor disfrute de su paseo o problemas para levantarse, puede ayudar a su sistema musculoesquelético o a sus articulaciones dándole Canis Extra Mejillón verde en polvo o Canis Extra Rosa Mosqueta Bio en polvo. Para los perros que necesitan una ayuda extra, nuestra mezcla de hierbas Canis Plus® Ariculaciones sanas no sólo contiene mejillón de labio verde, sino también otras hierbas que favorecen el metabolismo óseo y articular.

Info Naturavetal®

La ayuda natural para huesos y articulaciones es útil

  • Si el perro joven crece rápida o irregularmente
  • Si el cachorro o perro joven estuvo expuesto a desnutrición durante la fase de crecimiento
  • En anomalías de los movimientos relacionadas con la edad
  • En perros que padecen obesidad
  • Después de lesiones u operaciones en el sistema musculoesquelético
  • En invierno, cuando el perro tarda más en "calentarse".

Canis Extra Mejillón verde en polvo 

Aporta nutrientes importantes a las articulaciones y los cartílagos, los vuelve elásticos y promueve así una movilidad saludable. El mejillón de labios verdes es rico en glicosaminoglicanos (GAG para abreviar), ácidos grasos omega 3, minerales y aminoácidos, por lo que nutre el tejido conectivo y las articulaciones y puede tener un efecto regulador en numerosas afecciones articulares.

Canis Extra Rosa mosqueta Bio en polvo 

El alto contenido en vitamina C, carotenoides y antioxidantes ayuda a proteger contra los radicales libres, de esta forma se pueden favorecer las articulaciones.

Canis Extra Articulaciones sanas en polvo 

Canis Extra Articulaciones sanas en polvo es un suplemento alimenticio que proporciona apoyo nutricional a las articulaciones, cartílagos, ligamentos y tendones y, por tanto, puede contribuir a mantener su salud.

Aceites para huesos y articulaciones sanos 

Además de nuestros suplementos alimenticios naturales para huesos y articulaciones, que ofrecemos en forma de polvo, también existen aceites de alta calidad que favorecen un sistema musculoesquelético saludable para perros.

Canis Extra Aceite de Salmón, Canis Extra Aceite BARF 3-6-9

El aceite de salmón y nuestro aceite BARF favorecen la salud de las articulaciones, refuerzan el sistema inmunitario y garantizan un pelaje brillante y una piel sana, mientras que Canis Extra Aceite de Krill aumenta la condición física y la concentración, favorece el rendimiento y la fuerza, estabiliza la función cardiovascular y reduce el estrés y los signos de envejecimiento.

Canis Extra Aceite de Krill

El aceite de krill tiene propiedades antiinflamatorias y de refuerzo del sistema inmunitario, lo que lo hace adecuado para perros que padecen inflamación crónica. Entre ellas se incluyen la artritis y la artrosis, que son enfermedades articulares dolorosas que provocan una movilidad limitada.

Suplemento de calcio para unos huesos fuertes y sanos 

El calcio es probablemente el elemento más común en el cuerpo del perro y la necesidad de calcio es mayor durante el período en que se forman los huesos y los dientes, es decir, durante la fase de crecimiento del perro. Sin embargo, el calcio no sólo es esencial para la formación de huesos y dientes sanos, sino que también desempeña un papel crucial en la coagulación de la sangre, la transmisión de los impulsos nerviosos y la contracción muscular. También juega un papel crucial en la alimentación, porque si los perros no toleran los huesos, necesitan otra fuente natural de calcio en el pienso para poder compensar el fósforo contenido en la carne.

Fuentes naturales de calcio como sustituto óseo: Calcio de algas y cáscara de huevo Bio en polvo 

Con nuestro pienso prensado en frío Canis Plus®, así como nuestros menús completos para cachorros y perros adultos, no es necesario añadir ninguna otra fuente de calcio. Sin embargo, si alimenta a su perro con una dieta BARF sin huesos, entonces debe complementar la dieta con una fuente natural de calcio como nuestro Canis Extra Cáscara de huevo Bio en polvo o nuestro Calcio de algas, diariamente. La Cáscara de huevo Bio en polvo y el Calcio de algas sirven como una excelente fuente natural de calcio en BARF. Usted puede simplemente decidirse por uno de los dos, según sus preferencias individuales, o alimentar los dos productos alternativamente.

Consiglio Naturavetal®: Ofrezca nuestras variedades de carne pura con una fuente natural de calcio

Dado que muchos perros son sensibles a los huesos, tampoco hemos incluido huesos en nuestras variedades de carne pura Canis Plus®. Si usted mismo prepara la comida para su perro y utiliza nuestras variedades de carne pura, también debe añadir una fuente de calcio como nuestra Cáscara de huevo Bio en polvo o nuestro Calcio de algas.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Estaremos encantados de asesorarle. Puede localizarnos de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h en el 872 - 208 141 o por correo electrónico en: info@naturavetal.es.

Muestras de alimentos Naturavetal®

Estaremos encantados de enviarle muestras de piensos y ayudarle a elegir la variedad adecuada

La Newsletter de Naturavetal®

Nuestra newsletter le informamos sobre las últimas novedades en alimentos para perros y gatos.