Naturavetal Logo

Los aceites saludables dan energía y vitalidad

Añadir a la lista de favoritos

Los aceites y grasas juegan un papel muy especial en la nutrición del perro. No sólo proporcionan al perro mucha energía, sino también ácidos grasos omega, que son importantes para un pelaje brillante, una piel sana y unas uñas fuertes. También desempeñan un papel crucial en la utilización de las vitaminas liposolubles A, D, E y K.

Por lo tanto, nuestros alimentos siempre contienen una porción saludable de grasa para garantizar que se cubren las necesidades básicas de su perro. Sin embargo, hay situaciones en las que el perro se beneficia enormemente de la mezcla de aceite en el alimento, además de la ración de comida propiamente dicha. Para muchos perros, éste es el caso, por ejemplo, cuando hace frío en invierno o cuando son especialmente activos en verano y suelen ir a nadar. Los perros deportistas que hacen mucho ejercicio con regularidad también dependen de un mayor aporte energético, al igual que los perros que gastan mucha energía debido a su comportamiento, por ejemplo por su inquietud interior, y por ello pueden aprovechar bien un poco más de grasa en su comida.

Sin embargo, los aceites no se utilizan exclusivamente para suministrar energía. Son versátiles y pueden favorecer la salud del sistema cardiovascular y nervioso, el brillo del pelaje y la flexibilidad de la piel, así como la defensa frente a los parásitos.

Línea de asesoramiento de Naturavetal®

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle personalmente.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, estaremos encantados de ofrecerle un asesoramiento completo.  

Puede ponerse en contacto con nosotros
de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h

¿Qué aceite es mejor para mi perro? 

Hay aceites que son excelentes fuentes de energía y pueden suministrarse al perro con regularidad y en grandes cantidades. Proporcionan valiosos ácidos grasos omega, aumentan los niveles de energía, favorecen una piel bonita, unas articulaciones sanas, un crecimiento uniforme, unas defensas fuertes y mucho más. Además de energía pura, aportan una variedad de nutrientes muy importantes para el organismo y deben suministrarse con regularidad. Por su idoneidad para el uso cotidiano, estos aceites pueden denominarse aceites alimenticios. Incluyen, por ejemplo, nuestro Canis Extra Aceite de cáñamo Bio, el aceite BARF 3-6-9, el aceite de hígado de bacalao, el aceite de salmón o el aceite de coco.

Aceites alimenticios para el perro en su vida cotidiana 

Canis Extra Aceita de Coco Bio

Cuando se administra como alimento, Canis Extra Aceite de coco Bio sirve como fuente de grasa vegetal de alta calidad, que puede aliviar el sistema digestivo, el páncreas y también el hígado. Además, el aceite de coco puede suministrarse a animales jóvenes en cuanto empiezan a comer, así como a perros adultos, y apoyar así nutricionalmente la defensa contra gusanos, garrapatas o pulgas. Aplicado externamente, también favorece la defensa frente a los parásitos, una piel sana y un pelo brillante.

Canis Extra Aceite de Salmón

Canis Extra Aceite de salmón aporta las necesidades diarias de ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6. Éstos se consideran fuentes vitales de nutrientes para todo organismo y son indispensables para una piel sana y un pelo brillante. Tradicionalmente, el aceite de salmón se utiliza para la piel seca, eccemas, picores, caspa, inflamación de la piel, pelo fino, pérdida de apetito, enfermedades alérgicas, para el metabolismo y el sistema inmunitario y para un crecimiento sano.

Nuestro Canis Extra Aceite de cáñamo Bio se caracteriza por una proporción especialmente buena de ácidos grasos omega-6 y omega-3. Favorece un metabolismo sano de la piel y puede administrarse tanto para pieles secas y escamosas como para pieles con picores, contribuyendo así a un cutis sano y un pelaje brillante. Esto lo hace muy popular como fuente de aceite de alta calidad para perros con alergias y sensibilidades cutáneas.

Nuestro Canis Extra Aceite BARF 3-6-9 es una mezcla de aceite de alta calidad elaborada a partir de 7 especies de peces y aceite de cáñamo saludable, para una adición compleja y rica a la alimentación diaria o la suplementación específica de aceites en BARF. Combina los beneficios del aceite de pescado y el aceite de cáñamo en una mezcla lista para usar, aporta numerosos nutrientes valiosos, incluidos los ácidos grasos omega-3, 6 y 9, y puede contribuir a la salud de la piel y el pelo, el corazón y el sistema circulatorio, así como todo el sistema musculoesquelético.

Nuestro Canis Extra Aceite de hígado de bacalao es 100% aceite de hígado de bacalao puro de calidad medicinal y, por tanto, una fuente de vitamina A, vitamina D y ácidos grasos omega-3 de gran calidad. Éstos son importantes para un sistema óseo fuerte, un sistema inmunitario sano, un sistema cardiovascular estable y una piel sana y un pelo brillante. También puede ayudar a los perros mayores con problemas articulares, musculares y óseos. El aceite de hígado de bacalao también puede ser un valioso complemento de la dieta durante el crecimiento de los cachorros.

Aceites altamente concentrados para perros como soporte especial 

Otros aceites, como nuestro Canis Extra Aceite de Krill en cápsulas o nuestro aceite de comino negro Bio de Egipto, contienen nutrientes en una forma tan altamente concentrada que no son adecuados como aceites de consumo habitual. Se administran en cápsulas o gotas y están pensados para situaciones en las que el perro necesita un apoyo especial.

Canis Extra Krillöl-Kapseln

Las cápsulas de Canis Extra Aceite de krill ayudan al organismo de muchas maneras. Las propiedades antiinflamatorias y de refuerzo inmunitario son muy importantes. Por ello, el aceite de krill es especialmente adecuado para la alimentación de perros que sufren inflamaciones crónicas. Entre ellas se incluyen la artritis y la artrosis como enfermedades dolorosas de las articulaciones que conducen a una movilidad limitada. El aceite de krill totalmente natural ayuda al perro a recuperarse y aumenta la calidad de vida y las ganas de vivir.

Canis Extra Aceite Comino negro Bio de Egipto

Canis Extra Aceite de comino negro Bio de Egipto refuerza el sistema inmunitario y, por lo tanto, puede utilizarse en casos de inmunodeficiencia o en el tratamiento de enfermedades reumáticas como la poliartritis. También es útil contra las levaduras y los hongos patógenos del intestino, como la Candida albicans. Administrado por vía interna, el aceite de comino negro se expulsa a través de la piel, lo que puede molestar no sólo a los endoparásitos del intestino, sino también a los ectoparásitos de la piel, como las garrapatas.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Estaremos encantados de asesorarle. Puede localizarnos de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h en el 872 - 208 141 o por correo electrónico en: info@naturavetal.es.

Muestras de alimentos Naturavetal®

Estaremos encantados de enviarle muestras de piensos y ayudarle a elegir la variedad adecuada

La Newsletter de Naturavetal®

Nuestra newsletter le informamos sobre las últimas novedades en alimentos para perros y gatos.