Naturavetal Logo

¿Qué tipo de comida consume su perro?

¿Qué tipos de perros hay? El carácter ayuda a elegir la comida

Cada perro es único. Su carácter, su naturaleza, su nivel de actividad y, por supuesto, sus necesidades dependen no sólo de su genética, sino también de cómo haya crecido, de su entorno vital y, por supuesto, de su socialización.

Todo propietario de un perro piensa en características que asocia automáticamente a un perro concreto. Por ejemplo, algunos terriers pueden describirse como "tercos" u "obstinados", algunos retrievers como "glotones" y algunos pastores alemanes como "siempre vigilantes" - no queremos asignar explícitamente estas características a ninguna raza, ya que esto no podría hacer justicia a ningún perro. Sin embargo, a lo largo de los años, la experiencia nos ha demostrado que existen "rasgos" que pueden proporcionar información sobre la dirección en la que puede desarrollarse un concepto de alimentación adecuado. Sin embargo, es importante tener en cuenta que existen diferentes tipos básicos, pero también híbridos de estos tipos básicos - y, por supuesto, siempre hay excepciones. No obstante, las condiciones preexistentes siempre tienen prioridad; por ejemplo, si existen irritaciones en órganos, la alimentación siempre debe adaptarse a ellas en primer lugar.

A continuación, nos gustaría presentar algunos de los tipos más comunes, que pueden darle algunas pistas iniciales sobre qué alimento podría ser una buena opción para su perro.

Línea de asesoramiento de Naturavetal®

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle personalmente.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, estaremos encantados de ofrecerle un asesoramiento completo.  

Puede ponerse en contacto con nosotros
de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h

Tipo de comida 

Encuentre el alimento adecuado para su tipo de perro

El rayo de sol
Perros de buen humor, equilibrados y con una actitud básica relajada

Hay perros que siempre están de buen humor y parecen muy equilibrados. Están dispuestos a cualquier diversión, no importa si llueve, hay tormenta o nieva. Sin embargo, son igualmente pacientes y les encanta estar ahí. Muestran poca desconfianza hacia todo lo nuevo y pueden adaptarse bien a nuevas circunstancias, incluso interactuar con otros perros les suele resultar fácil. Su radio de acción puede ser bastante grande, ya que a veces incluso se adelantan un poco "ingenuamente", "torpemente" o "irreflexivamente". Apenas se les puede alterar, el estrés no parece tener ningún efecto sobre su disposición, ni sobre su digestión. Se adaptan fácilmente a los cambios, como un cambio de comida. Sin embargo, si el "rayos de sol" muestra problemas, entonces debe tratarse de algo serio y hay que actuar.

Recomendación general de alimentación

El "rayo de sol" suele adaptarse muy bien a los distintos tipos de alimentación (también en combinación). En caso de alergias o intolerancias, suele ser "sólo" cuestión del tipo de alimento adecuado, ya sea Canis Plus® pienso prensado en frío para perros adultos o cachorros y perros jóvenes, Canis Plus® menús completos, Canis Plus® menús para cachorros, Canis Plus® latas de carne pura o Canis Plus® rollos de carne con mezcla de copos secados al aire o verduras/frutas frescas y aceite, así como una fuente de calcio como nuestro Canis Extra cáscara de huevo Bio en polvo: todos los conceptos de alimentación son posibles, incluso combinados.

Anomalías frecuentes relacionadas con el carácter de este tipo de perros

  • Buen humor, a menudo sin motivo aparente
Más informaciónCerrar
El atento
Perros atentos que vigilan su entorno

Este tipo puede parecer algo distante y reservado. Primero se hace una idea general de la situación y se mantiene alerta. Al principio puede mostrarse escéptico ante las cosas nuevas, por lo que los contactos caninos suelen resultarle más difíciles que al "rayos de sol". El perro "atento" también puede tener un gran radio de acción, ya que esto es importante para la gran visión de conjunto. Si entran en juego incertidumbres, el contacto con el propietario es muy importante para poder dominar las situaciones sin estrés. El estrés afecta fácilmente al estómago del perro "Atento", por lo que puede ocurrir que a menudo tenga que luchar con defecaciones blandas o con un aumento de la ingesta de hierba.

Recomendación general de alimentación

Con el perro "atento", a menudo es mejor decidir un concepto de alimentación y darle comida húmeda o seca. En situaciones de estrés, el perro atento suele sobrellevar mejor la comida húmeda. Canis Plus® Pienso de Salmon para cachorros y perros jóvenes, Canis Plus® Menús para cachorros, Canis Plus® Pienso de Salmon (también en pellets pequeños), Canis Plus® Pienso de Bovino, Canis Plus® Pienso de Conejo, Canis Plus® Menús completos, Canis Plus® Latas de carne pura y Canis Plus® Rollos de carne con mezcla de copos secados al aire o verduras/frutas frescas y aceite, así como una fuente de calcio como nuestro Canis Extra cáscara de huevo Bio en polvo suelen ser muy adecuados para la alimentación.

Anomalías frecuentes relacionadas con el carácter de este tipo de perros y cómo puede ayudarles

  • Diarrea relacionada con el estrés: Si hay defecación blanda, el perro "atento" suele mejorar si se le dan Canis Extra Granulado de zanahoriaCanis Plus® Copos variados Vit/Min, mezclados en la comida durante unos días. Aquí encontrará más información sobre la diarrea: Cuando su perro tiene diarrea: causas y consejos de alimentación
  • Comer hierba por estrés: En casos de aumento de la ingesta de hierba, la alimentación con Canis Extra Mineralmoor, durante al menos 30 días, puede proporcionar una ayuda valiosa. En nuestra guía "Mi perro come hierba, ¿qué puedo hacer?" encontrará más información sobre la ingesta de hierba en perros.
  • Mayores necesidades energéticas: Para el perro "atento", el contenido de grasa en el alimento juega un papel importante. La "posición de alerta" latente a menudo proporciona un mayor requerimiento de energía por un lado, por otro lado necesita fuentes de grasa de alta calidad para promover nervios fuertes. Canis Extra Aceite de Salmón o Canis Extra Aceite de Coco Bio pueden ser un buen apoyo. Aquí encontrará más información sobre "Aceites buenos para perros".
Más informaciónCerrar
El tierno
Perros reservados que también son algo asustadizos

A uno le gustaría coger al "tierno" en brazos para explicarle que todo irá bien. Puede ser muy grande, pero también muy pequeño; en ambos casos, a menudo se reconoce su ternura por su constitución y su postura, que a veces puede recordar a la de un corzo. Necesita un vínculo especialmente afectuoso con su dueño y a menudo busca el contacto visual de éste. El estrés puede provocarle rápidamente problemas digestivos. Puede ser sensible a cualquier tipo de cambio. Al manipularlo, es importante ser afectuoso con él, ya que incluso levantarle la voz puede provocarle un gran malestar o una reacción de estrés con diarrea. En algunos casos, reacciona de forma nerviosa ante las cosas nuevas y, por lo general, es bastante reservado y cauteloso, al menos al principio, cuando aún no se le conoce tan bien. También puede ocurrir fácilmente que el "tierno" rechace por completo su comida, lo que a su vez puede provocar que se vuelva demasiado ácido o que vomite.

Recomendación general de alimentación

A menudo, los perros "tiernos" se adaptan mejor a un concepto de alimentación basado principalmente en comida húmeda que en comida seca. Los menús completos Canis Plus® o los menús para cachorros Canis Plus® ofrecen una opción de alimentación práctica en este caso. Sin embargo, el perro "tierno" disfruta mucho si el amo o la ama mezclan ellos mismos la comida y se toman un poco más de tiempo para ello. Por cierto, si el olor del amo/ama se adhiere a la comida, esto también favorece el vínculo entre el dueño y el perro, por lo que las latas de carne pura Canis Plus® y los rollos de carne Canis Plus® con mezcla de copos secados al aire o verduras/frutas frescas y aceite, así como una fuente de calcio como nuestro Canis Extra cáscara de huevo Bio en polvo, también son muy adecuados para la alimentación. Sin embargo, la alimentación no debe ser demasiado variada - si elige, por ejemplo, 3 tipos diferentes de menús completos que sean bien tolerados, el "tierno" estará bien abastecido con ellos y su sensible tracto digestivo se verá aliviado con esta alimentación constante.

Anomalías frecuentes relacionadas con el carácter de este tipo de perros y cómo puede ayudarles

  • Rechazo de la comida: Como un cambio o un susto suelen ser responsables del rechazo de la comida en el perro "tierno", hay que comprobar primero qué ha cambiado: ¿está el cuenco en otro sitio? ¿Se molestó al perro la última vez que comió o sucedió algo más? A veces, el perro "tierno" sólo necesita un poco de tiempo hasta que vuelve a comer con normalidad. Sin embargo, si está muy delgado o se sobrealimenta con facilidad, puede ayudarle un poco dándole una ración de nuestro Canis Plus® Cordero de pasto con mijo y leche entera de cabra. Puede encontrar información general sobre el tema del rechazo a la comida aquí: El perro no come: Causas de este comportamiento inusual
  • Miedo a la pérdida/comportamiento inseguro: Si es necesario, es posible ayudar al perro "tierno" a ganar más confianza en sí mismo mediante un adiestramiento canino específico con reglas claras. En este caso puede ser útil utilizar para el adiestramiento golosinas que el perro rara vez recibe y que le gustan especialmente, de modo que el adiestramiento le proporcione mucha alegría con una sensación positiva de logro y adquiera rápidamente más confianza en sí mismo. Por ejemplo, las mini golosinas Canis Plus® estrellas de pescado o las mini golosinas Canis Plus® de pulmón de ternera, caballo, cordero o cabra son adecuadas para este fin. Si quiere mimar aún más a su perro, lo mejor es utilizar nuestro Canis Plus® Rollo de cordero de pasto con mijo y leche entera de cabra o uno de nuestros Canis Plus® Rollos de carne. Los rollos son firmes y fáciles de cortar en trozos pequeños y la mayoría de los perros están muy contentos con esta golosina especial.
Más informaciónCerrar
El flacucho
Perros delgados que pierden peso rápidamente

El "flacucho" es un perro con un nivel de actividad normal superior a la media, cuya característica más llamativa es que la cantidad de comida nunca parece ser suficiente. Tiene dificultades para mantener su peso y lo pierde muy rápidamente, pero se han descartado endoparásitos como los gusanos como causa de este problema. No acumula reservas aunque se aumente mucho la cantidad de comida. Suele ser muy activo o animado y tiene una buena dosis de curiosidad, pero también puede reaccionar con timidez cuando se enfrenta a situaciones nuevas.

Recomendación general de alimentación

El "flacucho" se beneficia de un pienso rico en calorías como nuestro Canis Plus® de bovino o Sport. Como perro joven, sin embargo, debe ser alimentado con nuestro Canis Plus® para cachorros y perros jóvenes. Además, este perro suele necesitar aún más energía en el alimento, por lo que hay que comprobar en cada caso si simplemente necesita más carne, más grasa o más hidratos de carbono. Puede combinar perfectamente el pienso con nuestros menús completos Canis Plus®, nuestros menús para cachorros Canis Plus® para jóvenes "flacuchos" o nuestras latas o rollos de carne pura Canis Plus® con mezcla de copos secados al aire o verduras/frutas frescas y aceite, así como una fuente de calcio como nuestro Canis Extra cáscara de huevo Bio en polvo. El alimento seco y el húmedo se deben suministrar en comidas separadas.

Anomalías frecuentes relacionadas con el carácter de este tipo de perros y cómo puede ayudarles

  • Mayores necesidades energéticas: Como ya se ha mencionado, las necesidades energéticas suelen ser mayores que en otros perros. Solo hay que averiguar qué fuente de energía se utiliza de forma más eficaz:
  • Canis Extra Aceite de salmón proporciona energía en forma de grasa. Otras posibles fuentes de grasa: Grasa de bovino, grasa de ganso.
  • Canis Plus® Latas o Rollos de carne pura aportan más energía en forma de proteínas y grasas. Otras posibles fuentes de proteínas y grasas: Carne cruda
  • Canis Extra Copos variados Vit/Min aportan un extra de hidratos de carbono. Otras fuentes de hidratos de carbono: Copos de mijo, copos de trigo sarraceno, copos de avena o cebada perlada.
  • Giardia de joven: Se ha observado que muchos "flacuchos" padecieron giardia de jóvenes y fueron tratados en consecuencia. Si se observan anomalías en las heces, es aconsejable tomar una muestra de heces para comprobar si sigue existiendo giardia. Aquí encontrará más información sobre la Giardia en perros.
  • Deterioro de la conversión alimenticia: Si el aumento de la cantidad de alimento sólo conduce a un aumento de la defecación, esto es un signo de mala conversión alimenticia. Esto puede ocurrir después de antibióticos, desparasitación y otras sustancias que pueden haber irritado el tracto digestivo. La rehabilitación intestinal, por ejemplo con Canis Extra Mineralmoor y Canis Extra Petflora, puede ayudar a mejorar la conversión alimenticia. Puede encontrar más información sobre la rehabilitación intestinal aquí: Rehabilitación intestinal en perros: más calidad de vida para su perro
Más informaciónCerrar
El activista
Perros sobreexcitados propensos al exceso de actividad

El "activista" es muy impulsivo y normalmente no sabe dónde está la parte delantera y la trasera debido a toda la excitación. Le encanta estar ocupado y se estresa si no consigue realizar esa actividad. Entonces, el perro puede comunicar en voz alta su frustración al mundo, por ejemplo ladrando, desarrollar por si mismo formas de mantenerse ocupado, lo que puede producirle muchos "caprichos", o se desequilibra, lo que puede dar lugar a problemas de comportamiento. El "activista" no tiene límites y puede correr hasta caerse. Aquí es necesario que el propietario tenga mucho cuidado para encontrar el equilibrio adecuado entre los periodos de actividad y los de descanso, ya que a menudo el perro no puede encontrarlo por sí mismo. Suele tener diarreas recurrentes debido al estrés o a que su defecación siempre se vuelve un poco más blanda durante el día.

Recomendación general de alimentación

Con el "activista" debe vigilar el contenido energético del alimento, ya que si es demasiado alto, puede contribuir a la sobreexcitación. En este caso, nuestro Canis Plus® Pienso de Cordero o Canis Plus® Pienso de Salmón prensado en frío es más adecuado. Para cachorros y perros jóvenes son adecuados ambos tipos de nuestro pienso prensado en frío para cachorros y perros jóvenes, así como nuestros menús completos Canis Plus®, nuestros menús para cachorros Canis Plus® o nuestras latas o rollos de carne pura Canis Plus® con mezcla de copos secados al aire o verduras/frutas frescas y aceite, así como una fuente de calcio como nuestro Canis Extra Cáscara de Huevo Bio en polvo. Sin embargo, a menudo es mejor elegir un concepto de alimentación y no combinar los tipos de alimentos.

Anomalías frecuentes relacionadas con el carácter de este tipo de perros y cómo puede ayudarles

Más informaciónCerrar
El atleta
Perros deportistas llenos de energía

Incluso el "atleta" bien entrenado necesita mantenerse ocupado y puede reaccionar de forma poco estimulante y estresada si le falta esta actividad. Sin embargo, no se trata de un compañero inquieto y agitado, sino que simplemente tiene mucha energía que de alguna manera debe ponerse en acción. Este perro tipo "cohete" puede pasar de 0 a 100 muy rápidamente y también es propenso a los excesos. No obstante, se requiere menos precaución que con el "activista", porque el "atleta" bien entrenado simplemente necesita "más" ejercicio sin mostrar sobreestimulación mental. Por supuesto, las fases de actividad y descanso deben seguir siendo dosificadas por el propietario.

Recomendación general de alimentación

El "atleta" se beneficia de integrar en la dieta el pienso prensado en frío Canis Plus® de bovino o Sport y de utilizarlo en el exterior para cualquier tipo de juegos de búsqueda. El trabajo de pensar es muy exigente para el perro y le proporciona un ejercicio fabuloso. Para cachorros y perros jóvenes, es adecuado nuestro pienso para cachorros y perros jóvenes de ave de corral, o de salmón. Además, este perro necesita "más" energía en su alimentación. Puede combinar perfectamente la comida con nuestros menús completos Canis Plus®, menús para cachorros Canis Plus® o nuestras latas o rollos de carne pura Canis Plus® con mezcla de copos secados al aire o verduras/frutas frescas y aceite, así como con una fuente de calcio como nuestro Canis Extra Cáscara de huevo Bio en polvo. Se recomienda la combinación regular con Canis Plus® Menú completo de Pavo o Canis Plus® Menú completo de Abadejo para enriquecer la dieta de su perro.

Anomalías frecuentes relacionadas con el carácter de este tipo de perros y cómo puede ayudarles

Más informaciónCerrar
El pícaro
Perros traviesos y descarados con mucha picardía

Inteligente y astuto, al "pícaro" le gusta aprovechar las situaciones que se le presentan para hacer lo que quiere o al menos intentarlo. Te enreda y cuando algo no le gusta, suele decírtelo claramente. Entonces puede ocurrir que ladre hasta salirse con la suya o que se estropeen los muebles, por supuesto absolutamente sin querer. El "pícaro" quiere que le desafíen y necesita mucho trabajo mental. Aprender le da placer y es muy importante para mantenerlo equilibrado. Suele ser capaz de evaluar las situaciones con rapidez e independencia, suele tener una mentalidad muy abierta hacia lo nuevo, pero también puede pecar de exceso de confianza y caer en la inseguridad. Es un compañero encantador y en los paseos juntos no es raro que haya que pedirle, sonriendo y moviendo la cabeza al mismo tiempo, que mantenga la "compostura".

Recomendación general de alimentación

El "pícaro" suele llevarse bien con cualquier concepto de alimentación sin problemas, incluso en combinación. Sin embargo, como puede ser casi demasiado independiente, resulta útil trabajar, por ejemplo, con un juguete de comida, para demostrarle de vez en cuando que, después de todo, el trabajo en equipo puede merecer la pena. En este caso, lo mejor es utilizar el pienso prensado en frío Canis Plus®. En general, el propietario puede decidir si le da Canis Plus® Pienso prensado en frío para cachorros y perros jóvenes o adultos, menús completos Canis Plus®, menús para cachorros, latas de carne pura Canis Plus® o rollos de carne Canis Plus® con mezcla de copos secados al aire o verduras/frutas frescas y aceite, así como una fuente de calcio como nuestro Canis Extra Cáscara de huevo Bio en polvo. Cualquier concepto de alimentación es posible, incluso combinado.

Anomalías frecuentes relacionadas con el carácter de este tipo de perros y cómo puede ayudarles

  • Aburrimiento/poco desafío: El "pícaro" se beneficia del trabajo de cabeza y nariz. Con snacks aromáticos, como nuestros Canis Plus® Espadín, nuestros Canis Plus® Mini de pulmón de bovino, cordero o cabra o nuestras estrellas de pescado Canis Plus®, es posible crear para él maravillosas pistas, que podrá rastrear con gran placer.
  • Comportamiento o estrés relacionado con comer hierba de forma excesiva: En el caso de un aumento de comer hierba, la alimentación de Canis Extra Mineralmoor, durante al menos 30 días, puede proporcionar un apoyo valioso.
  • Bajo nivel de tolerancia a la frustración y ladridos constantes: Los "pícaros" aprenden muy rápidamente qué comportamientos les convienen y pueden reaccionar con frustración al ser descubiertos y se les pone límites. Un adiestramiento cariñoso puede ayudarles a desarrollar un mayor límite de tolerancia a la frustración.
Más informaciónCerrar
El gigante manso
Perros muy grandes que van por la vida tranquilamente

El "gigante manso" suele ser de constitución poderosa y, en muchos casos, un amante absoluto de los mimos. Su poderosa constitución suele dejar una impresión duradera, aunque a menudo parece como si no fuera en absoluto consciente de su propio tamaño corporal. Suele llevarse muy bien con otros perros y, por lo general, aguanta mucho más que otros perros. En una discusión con un peluche, probablemente se llevaría la peor parte y dejaría que el peluche se fuera primero. Puede ser muy cariñoso y su familia suele ser muy importante para él. También puede ser bastante tranquilo y a veces hay que forzarlo un poco cuando se trata de entusiasmo deportivo, pero cuando hay entusiasmo, es increíble la forma superior que puede alcanzar.

Recomendación general de alimentación

Puede ser beneficioso para el "gigante manso" si se le alimenta regularmente con pescado, ya que debido a su corpulencia, su sistema musculoesquelético está sometido a un esfuerzo adicional constante, por ejemplo, al saltar o subir escaleras. Canis Plus® Pienso de Salmón para cachorros y perros jóvenes o Canis Plus® Pienso de Salmón pueden ser una buena base de alimentación. Sin embargo, a menudo también se tolera muy bien una combinación con nuestros menús completos Canis Plus®, menús para cachorros Canis Plus® o latas o rollos de carne pura Canis Plus® con mezcla de copos secados al aire o verduras/frutas frescas y aceite, así como una fuente de calcio como nuestro Canis Extra cáscara de huevo Bio en polvo. En este caso, se recomienda especialmente la combinación regular con Canis Plus® Menú completo de Pavo o Canis Plus® Menú completo de Abadejo para enriquecer la dieta.

Anomalías frecuentes relacionadas con el carácter de este tipo de perros y cómo puede ayudarles

Más informaciónCerrar
El comodón
Perros calmados que saben que "en la paz está la fuerza"

El "comodón" es de naturaleza tranquila y es muy reacio a que le molesten. "Si no vengo hoy, vendré mañana". Si le pides que salga del sofá, necesitas los argumentos e incentivos adecuados, así que en un día lluvioso puede ser muy difícil salir de casa con él. Le encanta la buena comida y, por desgracia, se puede ver su amor por la comida con bastante rapidez. Debido a la reticencia predominante a moverse, también puede ser difícil deshacerse de los kilos ganados, por lo que es importante que no desarrolle exceso de peso en primer lugar.

Recomendación general de alimentación

El "comodón" necesita un alimento que no le aporte demasiada energía. Por ello, Canis Plus® Pienso de Ave de corral, Canis Plus® Pienso de Cordero y Canis Plus® Pienso de Salmón son especialmente adecuados. Los cachorros y perros jóvenes pueden tomar una de nuestras variedades de pienso prensado en frío para cachorros y perros jóvenes. También puede suministrarse comida húmeda, como nuestros menús completos Canis Plus®, Canis Plus® Menús para cachorros o latas o rollos de carne pura Canis Plus® con mezcla de copos secados al aire o verduras/frutas frescas y aceite, así como una fuente de calcio, como nuestro Canis Extra Cáscara de huevo Bio en polvo, en combinación con el pienso prensado en frío. Sin embargo, la cantidad de comida húmeda no debe superar el 2,5-3% del peso corporal del perro adulto.

Anomalías frecuentes relacionadas con el carácter de este tipo de perros y cómo puede ayudarles

  • Comer con moderación golosinas más grandes y regulares puede evitar que los "comodones" desarrollen obesidad. Por ello, la carne deshidratada de bovino Canis Plus® baja en calorías o los Canis Plus® Mini pulmón de bovino, cordero o cabra reducidos en grasa son buenos snacks para los "comodones". Si se les alimenta con moderación, no es necesario reducir la ración diaria de comida. En caso contrario, la cantidad de comida debe ajustarse en función de las golosinas suministradas. Aquí encontrará más información sobre la alimentación para perros con sobrepeso: Alimentación para perros con sobrepeso: ¿Cuándo está demasiado gordo un perro?
Más informaciónCerrar
El glotón
Perros que nunca tienen suficiente

El "glotón" tiene un gran problema, ¡siempre tiene hambre! Ventaja: Con la comida, se puede conseguir casi cualquier cosa durante el adiestramiento del "glotón". Desventaja: Si el "glotón" puede, se comerá todo lo que encuentre fuera de casa, y también, puede ocurrir que el "glotón" robe algo dentro de casa si no se siente observado. Esto puede provocar problemas digestivos cada vez que ingiere algo, pero no impide que el "glotón" muestre el mismo comportamiento una y otra vez. Realmente devora su comida y luego le gusta pedir más.

Recomendación general de alimentación

El "glotón" necesita un alimento que no le aporte demasiada energía y que además tenga una proporción adecuadamente alta de fibra que favorezca la sensación de saciedad. Por ello, Canis Plus® Pienso de Ave de corral, Canis Plus® Pienso de Cordero y Canis Plus® Pienso de Salmón son especialmente adecuados. Los cachorros y perros jóvenes pueden tomar uno de nuestras variedades de pienso prensado en frío para cachorros y perros jóvenes. También puede suministrarse comida húmeda, como nuestros menús completos Canis Plus®, Canis Plus® Menús para cachorros o latas o rollos de carne pura Canis Plus® con mezcla de copos secados al aire o verduras/frutas frescas y aceite, así como una fuente de calcio, como nuestro Canis Extra Cáscara de huevo Bio en polvo, en combinación con el pienso prensado en frío.

Anomalías frecuentes relacionadas con el carácter de este tipo de perros y cómo puede ayudarles

  • Hambre constante: Nuestra mezcla de copos variados Canis Extra Vit/Min puede aportar fibra adicional a la comida y mantener así la sensación de saciedad durante más tiempo. Los copos también pueden complementarse a diario.
  • Come hierba y basura: Si ha ingerido algo en el exterior, vale la pena tener Canis Extra Intestino sano en casa para evitar problemas digestivos en primer lugar. Puede encontrar más información aquí: Mi perro come heces, ¿qué puedo hacer?
  • Diarrea inducida por la comida: Como el perro coge algo del exterior de vez en cuando, también tiene problemas más frecuentes de diarrea. Nuestro Canis Extra granulado de zanahoria ayuda rápidamente a volver a controlar las heces blandas inducidas por la comida. Por cierto, nuestro Canis Extra Mineralmoor puede ayudar a su perro a ingerir menos fuera y también protege las mucosas del tracto digestivo. Puede encontrar más información sobre la diarrea aquí: Cuando su perro tiene diarrea: Causas y consejos de alimentación
  • Infestación recurrente por lombrices: Si el perro ingiere mucho en el exterior, también aumenta el riesgo de que entre en contacto con endoparásitos. Canis Extra Vermprevet® puede ayudar con el cuidado intestinal interno, estabilizando un entorno intestinal resistente para que los gusanos no se instalen en primer lugar, mientras que Canis Extra Vermcurat® ayuda a eliminar nutricionalmente los gusanos existentes. ¿Quiere saber más sobre el tema "lombrices en los perros"? Entonces eche un vistazo aquí: Alimentación natural para la desparasitación en perros
Más informaciónCerrar
El enfermizo
Perros propensos a enfermedades que siempre lo pasan mal en la vida

El "enfermizo" puede tener rasgos individuales o varios de los que ya se han presentado en los grupos anteriores. Sin embargo, hay un rasgo especial que hace que al "enfermizo" haya que darle su propio grupo: por desgracia, tiene el "don" de que siempre le pasa algo. Las orejas están un poco rojas o inflamadas, la barriga rasposa o tiene diarrea y si el propio organismo se comporta razonablemente, entonces son los parásitos como garrapatas, pulgas o ácaros los que causan problemas, y si todo va bien aquí, entonces los gusanos o la giardia causan problemas. Como propietario, uno siempre espera la siguiente "catástrofe". A pesar de todo, o tal vez debido a ello, el "enfermizo" es un personaje absolutamente adorable y sensible que crea un vínculo firme con su dueño y sabe que siempre recibirá ayuda de él.

Recomendación general de alimentación

Con el "enfermizo" es especialmente útil comprobar lo bien que tolera realmente su alimento actual, ya que muestra repetidamente signos de intolerancia. Por ello, las latas de carne pura Canis Plus® y los rollos de carne Canis Plus® con mezcla de copos secados al aire o verduras/frutas frescas y aceite, así como una fuente de calcio como nuestro Canis Extra Cáscara de huevo Bio en polvo, son muy adecuados para la alimentación al principio. Empiece con una fuente de carne y aliméntelo durante 4-6 semanas, después añada otra fuente de carne. No obstante, la proporción de carne en el alimento diario debe reducirse ligeramente y situarse en torno al 60%. Una vez que haya encontrado 3-4 fuentes de carne bien toleradas, quédese con ellas y aumente el contenido de carne al 70%.

Anomalías frecuentes relacionadas con el carácter de este tipo de perros y cómo puede ayudarles

  • Estrés de comportamiento, problemas de ansiedad e inquietud interior que provocan disbacteriosis en el tracto digestivo: En este tipo se observa que, a menudo, durante la etapa de cachorro o a una edad temprana, hubo problemas que afectaron masivamente a la flora intestinal. Ya sea por estrés, por ejemplo debido a frecuentes cambios de propietario y otras experiencias formativas traumáticas como el nacimiento por cesárea, problemas recurrentes con la giardia o una fuerte reacción a la vacunación, desparasitación química y demás, aparentemente el tracto digestivo ha estado sometido continuamente a estrés, lo que significaba que nunca se ha podido crear un sistema inmunitario estable y se ha recomendado ayudar al organismo a encontrar su equilibrio mediante una extensa rehabilitación intestinal de 3 a 6 meses con una desintoxicación y reconstrucción intestinal adecuadas. Puede encontrar más información sobre la rehabilitación intestinal aquí: Rehabilitación intestinal en perros. Si está interesado en productos naturales para fortalecer el sistema inmunitario, eche un vistazo aquí: Fortalecer el sistema inmunitario del perro de forma natural
  • Problemas recurrentes con parásitos como pulgas, garrapatas, ácaros, lombrices o también problemas con la giardia: A pesar de que los problemas con los parásitos son constantes, hay que intentar con la mayor delicadeza posible proteger al "enfermizo" de ellos. Debido a la debilidad del sistema inmunitario, éste reacciona de forma especialmente sensible a cualquier carga adicional sobre su metabolismo. No dude en llamar a nuestro equipo de expertos si tiene alguna pregunta sobre este tema. ¿Quiere saber más sobre la ayuda natural contra garrapatas, lombrices o giardia? Entonces eche un vistazo aquí: Ayuda natural para las garrapatas, Giardia en perros, Alimentación natural para la infestación por gusanos en perros. Aquí encontrará información general sobre los Cuidados naturales del perro
  • Intolerancias alimentarias debidas a alergias: Es posible que los problemas del enfermizo se deban a que padece una intolerancia o alergia que no se manifiesta sintomáticamente con mucha fuerza, pero que provoca constantemente irritaciones en el tubo digestivo. Por lo tanto, tiene sentido cambiar a un alimento que contenga sólo una fuente de proteína animal y no probar otra fuente de carne hasta pasado un tiempo. Si desea más información sobre el tema de las alergias en los perros, eche un vistazo aquí: Mi perro es alérgico ¿Y ahora qué?
Más informaciónCerrar
Consejo Naturavetal®: Siempre bien asesorado en todas las cuestiones

Si tiene alguna pregunta al respecto, si no encuentra aquí su "tipo de perro" o si no está seguro de a qué tipo se ajusta más su perro, no dude en llamar a nuestro equipo de expertos. 

Más información y preguntas frecuentes (FAQ) sobre tipos de perros y selección de alimentos

¿Qué comida es saludable para su perro?

Alimentar a su perro de forma puramente natural, sin aditivos sintéticos, es la base más importante de nuestro programa de nutrición saludable para perros. Usted y su perro son un equipo: usted sabe qué alimento para perros es mejor, es decir, si el pienso prensado en frío, el menú completo, la carne con mezcla de copos o el BARF, se adapta mejor a usted y a su perro y puede integrarse bien en su vida diaria. Con nosotros encontrará los mejores ingredientes naturales.

¿Qué comida es adecuada para un perro con una actividad normal?

Canis Plus® Pienso de Ave de corral o Cordero son nuestros clásicos de alta calidad prensados en frío. Su composición única los convierte en alimentos premium especialmente sabrosos y fáciles de digerir para perros adultos. Las exclusivas recetas incluyen carne de ave o cordero como fuente exclusiva de proteínas de fácil digestión, complementada con arroz integral y avena descascarillada. También contienen fruta secada al aire, verduras, hierbas y minerales saludables procedentes de algas. Clásicos variados y saludables para todas las razas, elaborados con ingredientes puramente naturales. Los perros sin sensibilidad alimentaria pueden alternar nuestras variedades de pienso.

¿Qué comida es adecuada para perros alérgicos y sensibles?

Para perros alérgicos y sensibles, ofrecemos nuestros Canis Plus® Pienso de Salmón y Canis Plus® Pienso de Conejo. Ambas variedades son muy adecuadas para perros con el tracto gastrointestinal sensible.

El pescado ayuda a todo el organismo del perro y ocupa el primer lugar por su valor biológico. El salmón, de fácil digestión, contiene una elevada proporción de ácidos grasos esenciales y vitales omega-3 y omega-6, de los que se beneficia el perro alimentado con Canis Plus® Pienso de Salmón y cuyas propiedades positivas pueden ser especialmente útiles para los problemas cutáneos, gastrointestinales, cardíacos y articulares. Se utiliza mijo marrón en lugar de cereales convencionales, lo que hace que el alimento sea fácil de digerir incluso para perros alérgicos a los cereales.

Canis Plus® Pienso de Conejo es un alimento prensado en frío de alta calidad que, por su composición única, es un alimento de primera calidad para perros sensibles o alérgicos y, por supuesto, también la golosina más pura para los gourmets de cuatro patas, porque en su exclusiva receta tiene mucho que ofrecer, incluido el conejo como fuente de proteínas bajas en colesterol y el trigo sarraceno rico en fibra con muchos nutrientes y sustancias vitales, así como aminoácidos esenciales.

¿Qué comida es adecuada para cachorros y perros jóvenes?

La flexibilidad en la alimentación del cachorro puede ser muy decisiva para su posterior tolerancia a los distintos tipos de comida. Por ello, muchos criadores no alimentan a sus cachorros con un solo tipo de comida, sino que combinan comida húmeda y seca y también barf. De este modo, el cachorro se acostumbra al sabor de los distintos tipos de comida y el sistema digestivo se beneficia de la variedad y suele ser menos sensible a los cambios más adelante.

Para cachorros y perros jóvenes de hasta 12 meses de edad, puede elegir entre nuestro Canis Plus® Pienso de Ave de corral para cachorros y perros jóvenes, Canis Plus® Pienso de Salmón para cachorros y perros jóvenes y nuestros menús para cachorros, o simplemente combinarlos.
Canis Plus® Pienso de Ave de corral o Salmón para cachorros y perros jóvenes son alimentos completos naturales prensados en frío con extra de carne y hierbas naturales seleccionadas para alimentar según las necesidades durante la fase de crecimiento.

Como comida húmeda, ofrecemos menús completos para cachorros para su perro en crecimiento. Cada una de las variedades ofrece al cachorro y al perro joven abundante carne procedente de una sola fuente de proteína animal (bovino, cordero o pollo) y todas están libres de cereales. Esto significa que todos los conceptos de alimentación de Naturavetal pueden administrarse en su estado natural y están adaptados al cachorro y al perro joven para garantizar el comienzo saludable de una larga vida.

¿Qué comida es adecuada para perros deportistas y muy activos?

Para los corredores amantes del deporte, Canis Plus® Sport ofrece una ración extra de carne, para un rendimiento y una resistencia duraderos. Este alimento completo natural prensado en frío es ideal para todos los perros que tienen una mayor necesidad de energía. Este rico alimento completo sólo contiene una fuente de proteínas para una tolerancia óptima, con un mayor contenido de carne y grasa para el suministro de energía.

¿Qué comida es adecuada para perros alérgicos a los cereales?

Con nuestros menús completos Canis Plus®, incluso los perros con intolerancia/alergia a los cereales pueden disfrutar de su sabor. Con las diversas variedades de pollo, cordero, pavo y abadejo o salvaje, las necesidades de vitaminas, proteínas, oligoelementos y minerales esenciales de su perro se satisfacen de forma totalmente natural. Evitamos sistemáticamente las vitaminas producidas sintéticamente y los aditivos sintéticos que mejoran la aceptación.

¿Qué comida es adecuada para perros con sobrepeso?

Los perros que necesitan cuidar su dieta se beneficiarán de nuestros menús completos o de Canis Plus® Pienso de Ave de corral. También puede probar los rollos de carne de pollo o salvaje bajos en calorías, complementados con nuestra mezcla de copos sin cereales TopFitMix y una fuente de calcio como el calcio de algas en polvo.

¿Qué comida es adecuada para perros con alergias graves?

Para los perros con diversas alergias, ofrecemos carne pura, en forma de nuestros rollos de carne o latas de carne. Aquí puede preparar la comida individualmente, adaptada a su perro, o llevar a cabo fácilmente una dieta de exclusión.

¿Qué comida es adecuada para perros delgados?

Nuestro Canis Plus® Pienso de bovino es especialmente bueno para perros delgados o con dificultades para mantener su peso. La carne de bovino clásica como única fuente de proteínas animales y una porción extra de valiosa grasa de bovino garantizan un mayor contenido de grasa, lo que beneficia a los perros con mayores necesidades energéticas. El mijo marrón desmenuzado como alternativa de cereal saludable hace que el alimento sea especialmente bien tolerado por el tracto gastrointestinal. Por lo tanto, Canis Plus® Pienso de bovino también es muy adecuado para perros con estómagos sensibles.

Más información y preguntas frecuentes (FAQ) sobre la comida húmeda y seca

¿Qué es mejor para el perro la comida húmeda o la seca?

Que su perro tolere mejor la comida húmeda o seca depende de varios factores, como la edad y el historial médico. Además, esto también puede cambiar a lo largo de la vida del perro. Su perro es único y, por tanto, tiene necesidades individuales. Es importante que le dé un alimento natural que no contenga aditivos sintéticos, como vitaminas o conservantes artificiales, y que esté compuesto exclusivamente por ingredientes de alta calidad. Por tanto, no deben incluirse subproductos animales o vegetales de calidad inferior, como garras, plumas, tallos u hojas. El alimento debe declararse abiertamente, lo que significa que usted puede leer su composición y entender qué incluye exactamente. En nuestra guía alimentaria, le mostramos qué más debe tener en cuenta en la comida para perros.

¿Cuál es el pienso más sano para perros?

El pienso más saludable para su perro es el natural, prensado en frío, que no contiene aditivos sintéticos como vitaminas o conservantes artificiales, está libre de subproductos animales y vegetales de baja calidad, como plumas, garras, raíces o tallos, y contiene una proporción adecuadamente alta de carne. 

¿Se puede alimentar al perro con comida húmeda y seca?

Con un pienso prensado en frío, es posible combinar la alimentación seca y húmeda en forma de menús completos, latas o rollos de carne pura con copos y fuente de calcio o también BARF. Sin embargo, siempre debe asegurarse de suministrar los dos tipos de alimento en comidas separadas, ya que esto es más adecuado para perros con estómagos sensibles. 

Además, muchos perros piden que se mezclen los tipos de comida en cuanto se acostumbran a que su pienso se mezcle siempre con la comida húmeda. En nuestra guía "BARF parcial: ¿La regla de oro, o nada entero o nada a medias?" puede obtener más información sobre las posibilidades de combinar tipos de alimentos.

¿Hay que remojar el pienso para perros?

Muchos de los piensos convencionales para perros se denominan piensos extrusionados. Una de sus principales características es que se hinchan al entrar en contacto con el líquido. Si quiere evitar que estos alimentos se hinchen en el tracto digestivo de su perro, es necesario dejarlos reposar en agua durante un rato antes de dárselo al perro. Sin embargo, esto es diferente con un pienso prensado en frío. 

Los alimentos prensados en frío no se hinchan, por lo que no es necesario remojarlos en agua. Sin embargo, si su perro no bebe lo suficiente durante el día, es práctico ofrecerle el pienso mezclado con un poco de agua para influir positivamente en el equilibrio de líquidos de su perro. Sin embargo, no deje que el alimento se empape, simplemente rocíelo con agua y adminístrelo directamente después. Puede obtener más información sobre los beneficios del pienso prensado en frío para perros en nuestra página "Alimentación completa. Las particularidades de Canis Plus®".

¿Qué comida húmeda es adecuada para perros sensibles?

Si su perro es sensible, le vendrá bien una alimentación sencilla al principio. Pruebe con menús completos de pollo, pavo, cordero o abadejo, ya que estas fuentes de carne se consideran especialmente digestibles. Pruebe cada variedad durante unos días y anote los efectos en su perro. De este modo, obtendrá información auténtica de su perro sobre cada menú y podrá elaborar la dieta que mejor tolere, ya que no todos los perros sensibles reaccionan igual a los mismos alimentos.

Los perros sensibles pueden beneficiarse mucho de una limpieza intestinal. Nuestra guía "Rehabilitación intestinal en perros. Más calidad de vida para su perro" ofrece información detallada sobre el tema.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Estaremos encantados de asesorarle. Puede localizarnos de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h en el 872 - 208 141 o por correo electrónico en: info@naturavetal.es.

Muestras de alimentos Naturavetal®

Estaremos encantados de enviarle muestras de piensos y ayudarle a elegir la variedad adecuada

La Newsletter de Naturavetal®

Nuestra newsletter le informamos sobre las últimas novedades en alimentos para perros y gatos.