Mi Naturavetal
buscar naturavetal.es

Canis Plus® InsectVetal®

Alimento sostenible para perros prensado en frío con proteína de insectos

Nuestros perros han estado con nosotros durante miles de años: hoy en día somos un equipo que permanece incondicionalmente unido. Hacemos que nuestros perros se alimenten de forma natural y adecuada. Por ello, las alternativas a las fuentes de carne convencionales abren nuevos caminos para una dieta rica en proteínas, más sostenibles que nunca.

Nuestro primer alimento para perros prensado en frío con proteína de insectos Canis Plus® InsectVetal®, ofrece ingredientes puros y naturales a través de una suave preparación, con proteína de insectos proveniente de la larva de Hermetia illucens y suplementos vegetales ricos en nutrientes. Este innovador alimento para perros ofrece, por tanto, la posibilidad de conservar los recursos naturales y es también una excelente alternativa para perros con alergias o intolerancias. Elaborado con los ingredientes más puros y con la menor huella ecológica: saludable, sostenible y respetuoso con los animales, para una interacción responsable con el mundo.

Las ventajas de nuestra comida de insectos para perros:

  • Alimento sostenible para perros con proteína de insectos
  • Suavemente prensado en frío
  • En combinación con todos los tipos de alimentos Canis Plus®
  • También ideal para barferos parciales
  • Con hierbas cuidadosamente seleccionadas
  • Sin rellenos, colorantes ni conservantes
  • Sin soja, trigo, patatas ni productos lácteos
  • También para perros alérgicos y/o sensibles a los alimentos

Hermetia illucens - la mosca soldado negra

La mosca soldado negra es común en todo el mundo. Sus bajas exigencias a su entorno les han asegurado que encuentren excelentes condiciones de vida en una amplia variedad de lugares y lo mismo ocurre con sus larvas. Éstas son de crucial importancia para la producción de nuestro nuevo alimento para perros con proteína de insectos Canis Plus® InsectVetal®. En comparación con la producción de carne, la cría de la larva de Hermetia-illucens no presenta ningún problema y es posible prácticamente en todas partes. La larva no necesita mucho para prosperar, su objetivo es ingerir la mayor cantidad de alimento posible. En la etapa larvaria, Hermetia illucens come y almacena tanto como puede porque, como insecto adulto, vive de estas reservas y ya no ingiere ningún alimento. Es por eso que las larvas de Hermetia illucens, poco antes de la pupación, se caracterizan por tener un alto contenido en nutrientes. Contienen muchas proteínas, grasas y también una cantidad saludable de ácido láurico.

Alimento sostenible para perros con proteína de insectos

Con el aumento de la conciencia ambiental de los seres humanos, también está aumentando la búsqueda de nuevas formas de alimentar a los perros con proteínas valiosas de una manera apropiada para cada especie y, por tanto, reducir así el consumo de carne. En muchas partes del mundo es completamente normal que los insectos formen parte del menú. De esta forma, la comida para perros también puede elaborarse a partir de insectos. Las ventajas de la cría de insectos son obvias: requieren una superficie significativamente menor de tierra cultivable y otros recursos naturales. Sólo se necesita aprox. 1 – 1,5 kg de alimento para criar 1 kg de larvas; en cambio, se necesitan aprox. 12 – 14 kg de alimento para 1 kg de carne.

Mínimo consumo de agua y emisiones de amoniaco y CO2

Las larvas sólo exigen pequeñas demandas a su alimento y al medio ambiente y mantienen una alta velocidad de reproducción. Si también incluimos el menor consumo de agua y las también significativamente inferiores emisiones de amoniaco y CO2, queda claro por qué esta nueva forma de alimentar insectos puede ser tan importante para perros, humanos y su entorno por igual.

Alimento de insectos para perros sin aditivos - sobre una base puramente natural

Canis Plus® InsectVetal®, como rico alimento complementario, debe ser suministrado en alternancia con nuestros alimentos completos. Esto reduce el consumo de carne y proporciona al perro un cuidado integral; para una alimentación respetuosa con el medio ambiente, sostenible y apropiada para la especie.

Por el momento, no es posible ofrecer un alimento de insectos para perros como alimento completo sin usar ciertos aditivos. Tomamos la decisión consciente de renunciar a estos aditivos y permanecer fieles a nuestro enfoque holístico de la alimentación natural.

Nuestro InsectVetal® es, por lo tanto, único, e inicialmente se ofrece como alimento complementario para que pueda ser administrado además de nuestros otros tipos de alimento Canis Plus®. Porque si todos recurrimos regularmente a esta alternativa, el alivio resultante para el mundo sería enorme y el perro recibiría un cuidado holístico y adecuado para su especie.

Si desea alimentar a su perro con nuestro Canis Plus® InsectVetal® como alimento completo debido a alergias o por razones éticas, le recomendamos que consulte regularmente a nuestro equipo de expertos para discutir, de forma individual, los suplementos necesarios para su perro.

Nueva fuente de proteínas: una alternativa para los alérgicos

No sólo las excepcionales ventajas para el medio ambiente, sino también la idoneidad como alimento para perros que sufren alergias, hacen que nuestro Canis Plus® InsectVetal® sea tan interesante. Nuestra receta sin gluten con larvas secas de insectos, se prensa suavemente en forma de pellets en un proceso de prensado en frío para que los valiosos nutrientes del arándano, el arándano rojo, el plátano y muchos otros se conserven así lo mejor posible. El arroz integral también aporta nutrientes saludables y tiene un bajo potencial alergénico, por lo que se crea un suplemento que incluso los perros alérgicos o los que son sensibles a la comida pueden tolerar muy bien.

Las ventajas de nuestra comida de insectos para perros:

  • Con contenido puro de insectos (Hermetia illucens)
  • De recursos limpios y saludables
  • Respetuoso con el medio ambiente en la producción
  • Fuente de alimentación respetuosa con los animales
  • Vitaminas y minerales totalmente naturales
  • Sin gluten, receta compatible
  • También adecuado para perros alérgicos

Las alergias surgen cuando el cuerpo entra en contacto con una sustancia, la clasifica erróneamente como una amenaza y luego reacciona en consecuencia a esta amenaza al renovar el contacto. Muchos perros se ven afectados por una alergia al pollo, por ejemplo, porque el pollo se utiliza a menudo como ingrediente en los alimentos para perros. Ingredientes como la carne de cabra o de caballo se utlizan con menos frecuencia y son desconocidos para muchos perros como fuente de carne. Por lo tanto, las alergias al caballo o a la cabra son menos comunes que al pollo, por ejemplo. Qué fuente de carne es desconocida para el perro depende de la historia del perro.

Si usted cría a su perro con dos o tres fuentes diferentes de carne (en el área de alimento seco, alimento húmedo y snacks) y prescinde de todas las demás, cualquier otra fuente de carne sería adecuada en caso de alergia. Los tipos de alimentos que contienen una sola fuente de proteína animal son tan importantes porque pueden integrarse de manera ideal en este método de alimentación. Por ejemplo, si su perro es alérgico al pollo pero tolera bien el cordero, puede proporcionarle nuestro pienso Canis Plus Cordero, complementar con nuestro Menú completo con cordero y proporcionarle una dieta variada con nuestros rollos de carne Canis Plus Cordero puro con mezcla casera de verduras/frutas o copos y una fuente de calcio.

Por lo tanto, basta con saber que el perro no necesita ser alimentado con todas las fuentes de carne disponibles en el mundo para estar adecuadamente cuidado. Dos o tres fuentes diferentes de carne como base, con guarniciones cambiantes y compatibles, son suficientes para que el perro esté atendido de una manera apropiada para su especie. De esta manera, todas las demás fuentes de carne seguirán siendo desconocidas para este perro y pueden usarse si el perro desarrolla una alergia.

Para los perros alérgicos que sólo pueden tolerar una fuente de carne, nuestra comida de insectos para perros es, por lo tanto, un compatible enriquecimiento de la dieta. La experiencia demuestra que los perros que sólo se alimentan de una fuente de carne durante un período de tiempo más largo, tarde o temprano reaccionan a ella. Una alimentación demasiado unilateral puede ser responsable de esto. Nuestro InsectVetal® ofrece la posibilidad de prevenir esta unilateralidad y puede así ayudar a retrasar tales reacciones indeseables o incluso a evitarlas por completo.

Recomendación de alimentación Canis Plus® InsectVetal®

Ración diaria recomendada de Canis Plus® InsectVetal®

Peso del perro Dosis diaria
 5kg  80 gr
10kg 125 gr
15kg 165 gr
20kg 215 gr
25kg 250 gr
30kg 280 gr
35kg 340 gr
40kg 370 gr
45kg 410 gr
50kg 450 gr
60kg 510 gr
70kg 600 gr

Como alimento complementario, Canis Plus® InsectVetal® debe administrarse alternativamente con un alimento completo Canis Plus® o una preparación BARF, en comidas separadas.

Esta recomendación de alimentación se aplica a perros adultos y se basa en su peso corporal actual. Los valores dados son valores medios que se determinaron en la práctica. La cantidad óptima de alimento para el perro depende de la edad y el temperamento.

Cambio de alimentación al alimento de insectos Canis Plus® InsectVetal®

Al igual que ocurre con nuestros otros alimentos secos prensados en frío, puede realizar un cambio inmediato a nuestro InsectVetal®. Esto significa que el pienso extruido previamente administrado no se mezcla con nuestro alimento seco prensado en frío, sino que se cambia directamente.

Cuando se cambia de nuestros otros tipos de piensos Canis Plus® prensados en frío o cuando se cambia de comida húmeda o BARF a InsectVetal®, el cambio también se realiza inmediatamente con la siguiente comida. Puede encontrar más información sobre la conversión aquí.

Más información y preguntas frecuentes (FAQs) sobre la alimentación con nuestro alimento para perros elaborado con proteína de insectos Canis Plus® InsectVetal®

InsectVetal® es un alimento complementario prensado en frío de alta calidad para perros, a base de proteína de insectos de la larva de la mosca soldado negra (Hermetia Illucens) y, por lo tanto, prescinde de carne de animales de sangre caliente o pescado. Canis Plus® InsectVetal® es una opción para una alimentación sana y respetuosa con el medio ambiente que ahorra muchos recursos naturales en comparación con las fuentes de proteínas convencionales. También es una excelente alternativa para perros con alergias ya que así pueden ampliar su dieta.

Como alimento complementario, Canis Plus® InsectVetal® debe administrarse en comidas separadas alternando con las variedades de alimento completo Canis Plus® o BARF.
La cantidad de comida en nuestro Canis Plus® InsectVetal® es la misma que la de nuestros otros tipos de comida seca Canis Plus®. InsectVetal® se encuentra en un rango seguro de kcal, como nuestras otras variedades. La recomendación de alimentación se aplica a perros adultos y se basa en su peso corporal actual. Los valores dados son valores medios que se determinaron en la práctica. La cantidad óptima de alimento para el perro depende de la edad y el temperamento.

Nuestra comida de insectos para perros es un alimento suplementario que pretende extender la dieta del perro. Por lo tanto, su administración como alimento completo debe limitarse en el tiempo y en consulta con nuestro equipo de expertos. A día de hoy y según el estado actual de los conocimientos en este campo, no es posible producir un alimento completo para perros a partir de la proteína de los insectos sin mezclar ciertos aditivos. Sin embargo, siempre nos hemos abstenido de trabajar con estos aditivos. Lo ofrecemos como un alimento complementario, para que pueda ser administrado alternativamente con nuestras variedades de alimentos Canis Plus®. Porque si todos los interesados en formas alternativas de alimentación integran regularmente nuestra comida de insectos en la dieta de sus perros, el consumo de fuentes de carne convencionales se reducirá. Esto puede ayudar a reducir la carga sobre el medio ambiente mientras el perro es cuidado de una forma apropiada.

Al igual que ocurre con nuestros otros alimentos secos prensados en frío, puede realizar un cambio inmediato a nuestro InsectVetal®. Esto significa que el pienso extruido previamente administrado no se mezcla con nuestro alimento seco prensado en frío, sino que se cambia directamente. Puede alimentar a su perro con InsectVetal® de dos a cuatro semanas y luego cambiar directamente a otra de nuestras variedades de alimento seco prensado en frío. Pero también es posible cambiar el tipo de alimento a diario. Si tiene un perro sensible a la comida, por favor póngase en contacto con nosotros. Si ha estado alimentándose con comida húmeda o BARF hasta ahora, el cambio también se hace directamente con la siguiente comida. Para perros sensibles, con daños previos, le recomendamos contactarnos para discutir con nuestro equipo de expertos un cambio suave y aconsejable.

Nuestro Canis Plus® InsectVetal® está diseñado como alimento complementario para perros adultos y puede ser suministrado a perros jóvenes tan pronto como su fase de crecimiento esté completa. Sin embargo, no hay ninguna razón por la que no se le pueda suministrar a cachorros y perros jóvenes como premio de vez en cuando antes de este momento.

Al igual que ocurre con nuestros otros tipos de alimento seco prensado en frío, es posible una alimentación combinada con nuestras variedades de alimento húmedo y BARF. Aquí también debe tenerse en cuenta que los diferentes tipos de alimentos no deben mezclarse en un recipiente, sino que deben ofrecerse en comidas separadas. Por ejemplo, le puede dar a su perro comida húmeda o BARF por la mañana e InsectVetal® por la noche. Con perros sensibles, generalmente se debe evitar mezclar diferentes tipos de alimentos en una comida, ya que esto puede irritar los órganos digestivos.

InsectVetal® es un alimento complementario y debe ser suministrado alternativamente con nuestros otros alimentos completos Canis Plus®. Como todos nuestros piensos son prensados en frío, puede alimentar a su perro con Canis Plus® InsectVetal® en saco de dos a cuatro semanas y luego cambiar directamente a otra de nuestras variedades de pienso prensado en frío. También es posible cambiar el tipo de alimentación a diario. Si tiene un perro sensible, por favor póngase en contacto con nosotros.

La larva de la mosca soldado negra se mantiene a temperaturas adecuadas para su especie y en un clima ambiental apropiado, y se alimenta con cereales, principalmente avena. Estas condiciones garantizan un crecimiento natural y limpio, con ciclos de reproducción regulares que duran sólo unas pocas semanas.

Sí, la receta con la larva de la mosca soldado negra y nuestro arroz integral sin pelar es muy adecuada para los perros alérgicos. Las larvas de insectos suelen ser completamente desconocidas para el perro como fuente de alimento. Además, el arroz integral por naturaleza sólo tiene un pequeño potencial alérgico, por lo que Canis Plus® InsectVetal® es una fuente de alimento adecuada incluso para perros muy alérgicos o sensibles. Y por supuesto, como siempre, con InsectVetal® prescindimos de los aditivos sintéticos, por lo que no sólo su perro alérgico tolerará perfectamente nuestro alimento sino que también su dieta estará libre de sustancias extrañas innecesarias.
En el caso de perros alérgicos, recomendamos una alimentación adaptada, ya que en estos casos suele ser ventajoso. Al igual que con una dieta de exclusión, alimentar una variedad bien tolerada durante 6-8 semanas para que el metabolismo irritado pueda calmarse y regenerarse. Esto se debe a que muchos perros alérgicos sólo pueden tolerar una o dos fuentes de carne. Un alimento hecho de proteína de insecto puede ser una solución de emergencia para ellos.

Estaremos encantados de ayudarle con un asesoramiento completo sobre la nutrición adecuada para su perro.
Puede contactarnos por e-mail: info@naturavetal.es.

Naturavetal Newsletter

Nuestro newsletter con valiosos consejos e información sobre nuevos productos

Regístrese ahora de forma rápida y fácil para nuestro newsletter informativo. En él le informamos acerca de nuestras novedades sobre comida para perros pura, natural y saludable y comida para gatos biológicamente adecuada, y le damos valiosos consejos sobre alimentación y mantenimiento, para una vida saludable y vital de su perro y su gato.