Mi Naturavetal
buscar naturavetal.es

Comida sin cereales para perros – más que una moda

El perro proviene del lobo y es un carnívoro. Sólo por este hecho, la pregunta ¿qué hacen los cereales en la comida para perros? está justificada. Pero incluso el lobo adquiere de una manera muy específica y por otro lado bastante inconsciente la comida vegetal, a través del tracto digestivo de su presa. El metabolismo del lobo y del perro no ha cambiado, está basado en la digestión de carne. Una dieta con carne 100 %, sin embargo, conduciría a deficiencias, por ejemplo, el balance de calcio. En los últimos años, ya ha habido una clara tendencia hacia BARF, es decir, la alimentación con carne cruda y vísceras, así como suplementos de frutas y verduras. La comida sin cereales para perros se ha convertido cada vez más en una característica de calidad. Pero ¿qué pasa con los cereales en la comida para perros? ¿Y cuándo debe prestar especial atención a lo que alimenta a su perro? Las respuestas a estas y otras preguntas sobre alimentos sin cereales para perros se encuentran en esta guía.

El porqué de la mala fama de los cereales en la comida para perros

Los cereales incluyen diferentes variedades como trigo, centeno, cebada, espelta, avena y también maíz. Contiene muchos nutrientes, como minerales, oligoelementos y vitaminas, pero se compone principalmente de carbohidratos en forma de almidón, por lo que es una muy buena fuente de energía. Básicamente, el cereal no es ni malo ni perjudicial para los perros. Por domesticación, el perro en general, y las muchas razas diferentes en particular, hoy en día son capaces de digerir cantidades adecuadas de alimentos con almidón. Lo que ha hecho que los cereales en la comida para perros se desacrediten es, sobre todo, la proporción excesivamente alta de alimentación de mala calidad. A veces es hasta un 80 % en forma de harina de cereal barata. De una dieta equilibrada no se puede hablar aquí. Si el perro consume demasiados carbohidratos a través de su dieta, con demasiados cereales con almidón puede provocar diarrea u otros problemas. El almidón no digerido extrae agua y sobrecarga a los riñones. Además de la alta proporción de cereales en alimentos de baja calidad para perros, el grano también se denomina cada vez más en relación con las alergias e intolerancias de los animales. Similar a los humanos, algunos alimentos no son sanos para perros tampoco. A menudo es principalmente el alimento para perros que contiene cereales. Además, existe un problema a largo plazo, que con una alta proporción de cereales, falta la porción adecuada de carne valiosa y, por lo tanto, falta proteína animal en el alimento, que es necesaria para el desarrollo y mantenimiento saludable de los músculos.

Subproductos vegetales en la comida para perros

El fabricante de alimentos para perros puede elegir de acuerdo con la Ley de Declaración de la UE, ya sea que utilice la declaración abierta o la declaración de grupo. En la declaración abierta, los ingredientes individuales se nombran exactamente, para la declaración de grupo, sin embargo, solo se nombra una categoría. A menudo, se menciona en la lista de ingredientes de alimentos para perros con declaración de grupo los subproductos vegetales. La mayoría de los dueños de perros no saben exactamente lo que compran y dan a sus amados amigos de cuatro patas. El hecho es que los subproductos vegetales son siempre residuos. Estos pueden ser cáscaras de cacahuete, paja o incluso restos de aceitunas que quedan para la extracción de aceite.

El alimento para perros bueno y saludable, como el de Naturavetal, elimina estos productos de desecho, así como la cantidad excesiva de cereales y aditivos sintéticos.

Los siguientes ingredientes no se deben encontrar en una comida saludable para perros:

  • Subproductos vegetales.
  • Subproductos animales tales como harina de plumas, garras, picos y cascos
  • potenciador del sabor
  • atrayentes
  • Conservantes químicos
  • Colorantes artificiales.
  • Sabores sintéticos

Cuándo alimentar a tu perro sin cereales y qué alternativas hay

Muchos dueños de perros a menudo bromean diciendo que su perro solo es otro humano. No se equivoca en absoluto cuando se trata de intolerancias alimentarias. Hay muchos perros que no toleran el gluten y otras sustancias contenidas en el cereal y forman alergias principalmente a través del trigo. Debido a sus nutrientes, el cereal solubilizado puede hacer una valiosa contribución a los alimentos para perros, pero solo con una parte saludable de la dieta total. Por lo tanto, Canis Plus Salmón de Naturavetal contiene mijo especialmente bien tolerado, solubilizado y pelado como un sustituto del cereal. Un perro con intolerancia, alergia, enfermedad o un sistema digestivo especialmente sensible debe alimentarlo con alimentos para perros sin cereales.

Aquí, además de Canis Plus® Salmón y de Canis Plus Bovino, también se recomienda el pienso de Canis Plus® conejo con trigo sarraceno de la planta de alforfón sin cereales. Hay muchas alternativas excelentes a los cereales, como verduras, frutas y hierbas. Cuando se trata de alimentos para perros, depende de materias primas naturales de alta calidad y de una preparación suave. Al igual que con los menús completos de Canis Plus® sin cereales, los rollos de carne y las latas de carne completamente libres de cereales, así como los Canis Plus® copos, que también son un complemento ideal para alimentar a los BARFeros.

¿Tienes alguna pregunta sobre nuestros suplementos alimenticios y recomendaciones, por ejemplo en situaciones de necesidades especiales? Por favor contáctanos, ¡nuestro equipo de profesionales de Naturavetal está a tu lado para todas las etapas de la vida con ayuda y consejos! Puedes contactar con nuestros expertos por teléfono al 93 184 57 59

Compartir esta novedad

Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Naturavetal Newsletter

Nuestro newsletter con valiosos consejos e información sobre nuevos productos

Regístrese ahora de forma rápida y fácil para nuestro newsletter informativo. En él le informamos acerca de nuestras novedades sobre comida para perros pura, natural y saludable y comida para gatos biológicamente adecuada, y le damos valiosos consejos sobre alimentación y mantenimiento, para una vida saludable y vital de su perro y su gato.