Mi Naturavetal
buscar naturavetal.es

¡Una nutrición adecuada a sus necesidades es lo más importante!

No solo la calidad de la comida es decisiva: el nivel de actividad, la edad, el temperamento, la raza y la estación del año son igualmente importantes. Los amigos de cuatro patas que se mueven mucho, corren, pastorean, los perros guiados para cazar, así como perros de servicio o guía necesitan más energía alimentaria para prestar estos servicios. Los perros de familia y los que viven al aire libre tienen diferentes requisitos y demandas en su alimentación. Con la guía de nuestra información nutricional aprenderás los conceptos más importantes a tener en cuenta para poder alimentar a tu perro de la forma más adecuada según sus necesidades. Un perro de trineo por ejemplo gasta hasta cuatro veces más energía que un perro tranquilo que vive en una gran ciudad. Ya sea un animal activo o un adicto a la televisión: el suministro óptimo de nutrientes es esencial para que el perro se alimente de una manera saludable y natural. Lo ideal es que consuman un alimento de alta calidad que no contenga ningún aditivo que ejerza presión sobre el metabolismo y que, de forma natural, aporte la energía necesaria, así los perros estarán felices y simplemente les irá bien.

Guía para la información nutricional de Naturavetal®:

Es requisito legal que el orden de los ingredientes enumerados en el envoltorio sea el mismo que su proporción en el alimento. Por lo tanto, el ingrediente que aparece en primer lugar debe ser el componente principal del alimento. Se debe distinguir si se trata de una declaración abierta o una cerrada.

Cada uno de los componentes del pienso se especifican en el mismo orden que su proporción en términos de cantidad. ¡Con el pienso completo de Canis Plus, todo se declara de forma abierta y transparente!

Lo especial del pienso prensado en frío, al igual que con el pienso completo Canis Plus, es, entre otras cosas, que las materias primas se preparan cuidadosamente de forma individual: la carne se seca y se muele para poder prensarla. En Naturavetal, los cereales se elaboran mediante un proceso patentado único que utiliza vapor caliente, lo que lo hace digerible. Las verduras y las hierbas se secan al aire y se añaden justo antes del prensado en frío, lo cual asegura una biodisponibilidad particularmente alta de los respectivos productos naturales. En el prensado en frío, que cuida las sustancias vitales, se utiliza una presión ambiental corta. Como resultado se retienen en gran medida las vitaminas, los minerales y las sustancias vegetales secundarias. Canis Plus Pienso completo no se hincha en el estómago. El riesgo de que se produzca una torsión de estómago es mucho menor. El prensado en frío es, por supuesto, más apropiado para su especie.

Es donde se indican los grupos de piensos, es decir, el término cereal puede ocultar ingredientes como avena, trigo, cebada, maíz y mucho más. Si además hay harina o pegamento, aparece: cereales y subproductos vegetales. Lo mismo ocurre con la carne. Para saber exactamente con qué está alimentando a su mascota, debería preguntar al fabricante.

Los alimentos extrusionados se producen a alta presión y con un calentamiento muy fuerte, a más de 140°C. Como resultado, los ingredientes pueden cambiar y perder una gran parte de las vitaminas y nutrientes vitales. Además, este alimento se hincha en el estómago. Debido al tipo de producción, los extrusionados son muy almidonados. A menudo se agregan aditivos como colorantes o aromatizantes para aumentar la aceptación del alimento y, como resultado, puede provocar trastornos metabólicos.

Este término suele ocultar todos los componentes de todo el animal, incluido el pico, las garras, las plumas, etc. Se pesan antes del secado, lo que parece aumentar el porcentaje de ave de corral. Si las aves de corral fueran solo carne, también podrían denominarse como tales.

Se trata de carne pura. Como carne fresca, se pesa antes del secado porque el peso del agua contenida en la carne es mayor que después del secado. Por lo tanto, el porcentaje de carne en la cantidad total de alimento antes del secado es mayor, es decir, el fabricante puede poner la carne de ave en primer lugar en la composición. Este truco sugiere al cliente que la carne de ave es el componente principal del alimento.

Aquí se pesa la carne después de secarla. A pesar de que contenga la misma cantidad de carne fresca que en la carne de ave, este valor es menor y aparece más abajo en la composición. Sin embargo, dado que esta información es la más real, el alimento completo Canis Plus siempre incluye harina de ave en la composición.

Ocurre lo mismo que con las aves de corral, solo que no se pesan antes, sino después del secado.

Este término no solo incluye ingredientes de calidad como corazón o hígado, sino también componentes inferiores y poco digeribles como pieles, plumas, etc. En Naturavetal, estos subproductos animales son impensables.

Los conservantes a menudo se denominan como «aditivos de la CE» o «con antioxidantes». Los resultados de las investigaciones que documentan que los conservantes desencadenan alergias y pueden cambiar el sistema inmunológico son alarmantes. Además, incluso pueden tener un efecto cancerígeno en el cuerpo. En realidad, no es necesario conservar los alimentos secos. Sin embargo, para hacerlos más sabrosos, se les suele rociar con grasa al final. Las grasas se volverían rancias después de un corto período de tiempo en un clima cálido y, por lo tanto, deben conservarse. Por esta buena razón, el pienso completo Canis Plus está disponible completamente sin grasas pulverizadas y sin conservantes.

Las vitaminas naturales cumplen funciones muy específicas en su forma original. El pienso completo Canis Plus está vitaminado y mineralizado de forma natural con ingredientes totalmente naturales. Sin embargo, muchos dueños de perros interpretan las tablas de alimentación incorrectamente según las cantidades de las vitaminas como para determinar si el perro está adecuadamente alimentado. No obstante, el factor decisivo no es la cantidad, sino la utilidad real de las vitaminas y minerales. Sin embargo, mucha gente se toma más en serio la cantidad y quiere cubrir una supuesta deficiencia con ella. Con el transcurso del tiempo, puede haber un exceso de suministro, que puede causar enfermedades, si se consumen más vitaminas de las que realmente son necesarias. Las vitaminas artificiales y sintéticas carecen de diversidad natural. Hasta se consideran dañinas en lugar de útiles. Hasta el momento, no se han demostrado efectos positivos. El cuerpo las procesa mal y tienen un fuerte estrés metabólico en el hígado y los riñones. Las vitaminas sintéticas se pueden reconocer en el envase, por ejemplo, bajo la palabra «aditivos». Dado que el pienso completo de Canis Plus no contiene vitaminas artificiales, este término, por supuesto, no está incluido.

Los minerales están involucrados en varias tareas del cuerpo. Sirven por ejemplo para ayudar a la estructura ósea y contribuir significativamente a las funciones de mantenimiento de la salud del sistema inmunológico.

El calcio es uno de los minerales más importantes del organismo del perro, se almacena en gran parte en huesos y dientes y está presente en pequeñas cantidades en la sangre. Es indispensable para el desarrollo y el mantenimiento del esqueleto y los dientes, favorece la coagulación de la sangre y mantiene la función de los músculos y los nervios. El fósforo es un compañero fundamental del calcio y un material de construcción para huesos y dientes. Es de gran importancia para todo el metabolismo y esencial para el equilibrio ácido-base. En el pienso completo Canis Plus, la relación equilibrada de calcio y fósforo consigue el equilibrio necesario para una salud óptima. Debido a las materias primas naturales, se excluye un exceso y al mismo tiempo se previene una deficiencia de ambos minerales.

Existen la proteína animal y la vegetal, cuyos componentes básicos son los aminoácidos. Para tener un suministro suficiente de aminoácidos y una alta digestibilidad, son importantes las fuentes de proteínas de materias primas animales y vegetales. Los aminoácidos esenciales son los que hay que tener en cuenta, ya que son vitales y solo pueden ingerirse con los alimentos. La proteína es necesaria para el desarrollo y mantenimiento de sustancias corporales (como ligamentos, tejidos, cabello, cartílago). Sin embargo, cuando se utiliza el término «proteína cruda», no se puede saber qué calidad tiene la proteína utilizada. Se debe prestar atención a si la declaración dice «aves de corral», que a su vez significa menos proteínas por usar los desechos de las aves de corral enteras o si se declara «carne de aves de corral», que es realmente carne pura y, por lo tanto, garantiza una proteína de alta calidad.

Las grasas son depósitos de energía y sustancias acumuladoras especialmente necesarias. Los perros pueden digerir y utilizar muy bien grasas y aceites tanto de origen animal como vegetal. La función de la grasa en el cuerpo no es solo suministrar energía, sino también transportar nutrientes y proteger órganos y nervios. Algunos ácidos grasos insaturados no pueden ser sintetizados por el organismo y deben ingerirse a través de los alimentos (ácidos grasos esenciales). Las grasas animales suelen contener una gran proporción de ácidos grasos saturados. Por el contrario, los ácidos grasos insaturados y poliinsaturados más valiosos se encuentran principalmente en el pescado y en ciertas plantas. Si hay demasiada energía/grasa, es cuando se almacena en el cuerpo.

Es donde se encuentra la proporción de fibra dietética, que es de absoluta importancia para la peristalsis intestinal y, por tanto, para la digestión regulada. Las fibras crudas ayudan, entre otras cosas, a las bacterias intestinales buenas y, por lo tanto, crean un entorno intestinal fisiológico.

La ceniza bruta se calcula recociendo en un horno a aproximadamente 550°C. Representa la suma de todos los compuestos minerales y oligoelementos que contiene un alimento para perros. La opinión generalmente aceptada de que un alto valor de ceniza cruda ejerce una gran presión sobre los riñones solo se aplica a las vitaminas y minerales artificiales y a las materias primas inferiores. El pienso completo Canis Plus contiene solo materias primas de alta calidad. Por tanto, su contenido en cenizas brutas es un criterio positivo para un aporte ideal de minerales y oligoelementos en perros.

Los cereales y las alternativas a los cereales que procesamos en nuestra gama proceden de la UE y se cultivan de acuerdo con las normas legales.

Solo utilizamos cereales y alternativas de cereales que no están modificados genéticamente. Sin embargo, no se puede garantizar un 100% libre de OGM, ya que los factores ambientales y las rutas de transporte pueden causar pequeñas impurezas que, lamentablemente, nadie puede evitar en estos días.

Sin embargo, los cereales o las alternativas de cereales utilizados en nuestro Pienso Canis Plus® se controlan según los más estrictos criterios de calidad y se digieren mediante un proceso de cocción al vapor patentado. Por lo tanto, se pueden utilizar de manera óptima para el perro y proporcionan una variedad de nutrientes como acompañamiento de carnes, verduras, frutas y hierbas. Durante los estrictos controles de calidad, la materia prima se limpia varias veces para que solo quede el grano y se utilice para la producción de nuestro pienso prensado en frío. Los subproductos vegetales inferiores, como tallos u hojas, se clasifican en el curso de estos controles de calidad. El contenido de microtoxinas, incluidas las aflatoxinas, se controla estrictamente.

Naturavetal Newsletter

Nuestro newsletter con valiosos consejos e información sobre nuevos productos

Regístrese ahora de forma rápida y fácil para nuestro newsletter informativo. En él le informamos acerca de nuestras novedades sobre comida para perros pura, natural y saludable y comida para gatos biológicamente adecuada, y le damos valiosos consejos sobre alimentación y mantenimiento, para una vida saludable y vital de su perro y su gato.