Naturavetal Logo

Vacaciones con tu perro: Siempre sano, incluso de viaje

Añadir a la lista de favoritos

A todos nos gusta irnos de vacaciones. En el tiempo libre podemos librarnos del estrés del día a día, relajarnos mentalmente y recuperar fuerzas. Está claro que todos queremos que nuestros perros nos acompañen, si no, ¿qué serían las vacaciones sin ellos? Pero para viajar con ellos se necesita una buena preparación para que tanto el amo como el perro puedan disfrutar del viaje relajados. En esta consulta queremos darte un par de indicaciones de cómo planificar el alimento de tu perro de forma práctica en tus viajes y de cómo preparar unas vacaciones relajadas con tu perro.

Línea de asesoramiento de Naturavetal®

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle personalmente.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, estaremos encantados de ofrecerle un asesoramiento completo.  

Puede ponerse en contacto con nosotros
de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h

Vacaciones con tu perro – Planifica tus vacaciones

El primer paso para unas vacaciones es decidir la fecha y el lugar al cual quieres ir así como el tipo de vacaciones que deseas. ¿Quieres viajar en caravana o mejor en avión? ¿Quieres acampar, alquilar un apartamento o quizás ir a un hotel? ¿Prefieres vacaciones en la playa o de senderismo por la montaña? En cuanto tengas una idea clara entonces podrás averiguar si tu perro podrá integrarse sin problemas.

Vacaciones al extranjero con tu perro

Si te vas a ir al extranjero de vacaciones con tu perro hay que conocer los requisitos de entrada al país e informarse sobre los requisitos de viaje en caso de cruzar otros países hasta el destino de vacaciones. En algunos países los requisitos de entrada son mucho más estrictos que en muchos países de la UE, tanto que unas vacaciones cortas en esos países es casi imposible. También suele haber regulaciones de importción más estrictas, las cuales solo afectan a ciertas razas de perro. Se trata de seguir las reglas según el destino de vacaciones, si no el viaje de ida o la posterior vuelta podrían causarte problemas. Debes estar bien informado.

  •  ¿Cuáles son los requisitos de entrada
    y los posibles requisitos de viaje?
  •  ¿Cuáles son los requisitos en cuanto
    a vacunación, desparasitación o
    posibles normas de cuarentena? 
  • ¿Son obligatorios la correa o el
    bozal?


Vacaciones con el perro - ¿cuál es la mejor época?

Si puedes elegir tus vacaciones, entonces te recomendamos la temporada baja para tu perro. La temporada baja suele ser más fresca y tranquila, no hay tantos turistas y los perros suelen estar más abiertos con la gente. Además hay más opciones que en temporada alta como por ejemplo en las playas en las que no se suele permitir perros a menudo se levanta la prohibición en temporada baja.

Consejo Naturavetal®: evitar el estrés de las vacaciones

Si ya sabes que preparar las vacaciones te genera estrés y que en los días previos a las vacaciones sueles estar tenso, tu perro percibe este estrés y puede reaccionar con tensión e inseguridad. Estas reacciones se pueden manifestar en forma de vómito líquido o diarrea entre otros, lo que puede entorpecer el comienzo de las vacaciones. Canis Extra Paz y equilibrio puede ayudar a tu perro a mantener su paz  interior y sosiego para comenzar las vacaciones de manera relajada.

Viaje al lugar de vacaciones con tu perro

Si sabes a dónde quieres ir también debes decidir cómo quieres llegar a tu destino. Por norma sabemos por el día a día cómo nuestro perro lidia con diferentes situaciones como un viaje en coche o tren, pues cada perro se comporta de manera distinta. Si sabes que estas situaciones estresan extremadamente a tu perro, es mejor que elijas un lugar de vacaciones que no esté muy lejos.

Por lo general suele ocurrir lo siguiente: los viajes largos en coche pueden ser estresantes para el perro, aunque tienen la ventaja de que el perro puede emprender el viaje en un entorno familiar y rodeado de sus personas de referencia. Con un entrenamiento adecuado también se puede controlar sin problemas un viaje largo en coche, en tanto en cuanto se planifiquen suficientes paradas para que humanos y perros puedan estirar las piernas y patas.

Por otro lado los viajes en tren ofrecen la ventaja de no toparse con largas colas. Sin embargo puede que haya retrasos o cancelaciones y no puedes parar cuando necesitas un descanso. Que mucha gente exraña suba y baje del tren, que incluso quizás tengan perros y los posibles transbordos pueden causar intranquilidad y estrés para humanos y perros.

Para los viajes en avión hay que informarse previamente sobre las normas, ya que no siempre es posible llevarse al perro. Algunas compañías aéreas ofrecen la posibilidad de llevar al perro en la cabina en un transportín de viaje siempre y cuando no sobrepase un determinado peso. Sin embargo, los viajes de larga duración pueden ser muy estresantes para el perro y deben evitarse.

Consejo Naturavetal®: viajar en coche de manera relajada

Puedes darle a tu perro Canis Extra Paz y equilibrio para prepararlo para un viaje largo en coche o incluso durante el mismo si tu perro reacciona con miedo o nervios al viaje.

Encontrar el alojamiento adecuado para las vacaciones con tu perro

Da igual si se trata de una casa vacacional, apartamento, un hotel o un camping, el acceso a perros debe estar permitido y debes registrar a tu perro. En principio todo lo demás es cuestión de gustos. En temporada alta puede suceder que los alojamientos que aceptan perros se llenen rápidamente, así que debes reservar lo antes posible. Las casas vacacionales o los apartamentos disponen de mucho espacio y puedes planear el trascurso del día tú mismo, mientras que los hoteles por norma general ofrecen más servicios pero menos espacio y planificación del tiempo. Los campings suelen estar rodeados de naturaleza, aunque no todos quieren pasar sus noches de vacaciones en una tienda de campaña con su perro. Con una furgoneta camperizada o una caravana hablamos de otro tema, ya que por lo general disponemos de más espacio.

La alimentación del perro en vacaciones – Lo principal es que sea acorde a su especie

Cuando has buscado durante mucho tiempo un concepto de alimentación adecuado y finalmente lo has encontrado también quieres mantener este concepto durante las vacaciones. En particular no es tan fácil encontrar la alimentación adecuada para perros con alergias o intolerancias, así que es especialmente difícil si debes cambiar la alimentación de tu perro en vacaciones.

Cuando estamos de viaje puede ser un problema alimentar a tu perro con la comida habitual, por ejemplo si le proporcionas una dieta BARF a tu perro. No todos pueden llevarse tanta carne de vacaciones y según a la región a la que viajes la oferta de carne, verduras y frutas puede variar tanto que el perro tome ingredientes que hasta ahora no conocía que puede que no tolere tan bien.

Si tienes que cambiar la alimentación de tu perro en vacaciones es importante elegir alimentos que se parezcan a los que ingiere normalmente. Por ejemplo, muchos eligen para perros con dieta BARF alimentación cruda porque así pueden asegurarse de que su perro tome ingredientes de calidad acordes a su especie y sin vitaminas sintéticas, animales, subproductos vegetales como plumas, uñas, hojas o tallos o ingredientes cuyos nombres debes consultar en un glosario de términos químicos para saber lo que realmente significan.

Alimenta a tu perro en vacaciones – puro y natural

Con nuestros conceptos de alimentación natural acorde a cada especie y sin aditivos innecesarios hay numerosas posibilidades para poder alimentar a tu perro en vacaciones, excursiones y por supuesto también en el día a día.

Según tus preferencias puedes elegir entre Canis Plus® Pienso prensado en frío o Canis Plus® Menús Completos preparados si quieres recurrir a alimentos preparados en tus vacaciones.

También puedes utilizar Canis Plus® Latas de carne cuidadosamente cocidas o Canis Plus® Rollos de carne si buscas una alternativa a la carne cruda. Con Canis Extra Mezclas de copos secados al aire puedes evitar preparar verduras o frutas frescas y simplemente añadir la mezcla de copos con ingredientes vegetales de calidad a nuestras Latas de carne pura o nuestros Rollos de carne. Si quieres combinar nuestras Latas de carne pura o los Rollos de carne con nuestros Copos secados al aire solo tienes que añadir una Fuente de calcio como por ejemplo nuestro Canis Extra Bio Polvo de cáscara de huevo y una Fuente de aceite y así prepararás rápidamente una alimentación equilibrada e individual para tu perro.

Pienso prensado en frío para el viaje

Nuestro Pienso prensado en frío ofrece la posibilidad de poder alimentar a tu perro en vacaciones sin complicaciones. La cantidad necesaria de alimento es exactamente proporcional. La puedes rellenar o pedir directamente un tamaño de paquete más pequeño para las vacaciones. El pienso ocupa menos sitio y es en principio resistente al calor y al frío. Los sacos vacíos de papel los puedes tirar al contenedor de papel sin problema. Gracias al proceso de prensado en frío nuestro pienso se digiere de manera similar en el estómago/intestino como la comida húmeda, o sea, BARF. Por este motivo Canis Plus® Pienso prensado en frío es una alternativa fácil y práctica a la comida húmeda en vacaciones. Puedes obtener más información aquí sobre las numerosas ventajas de nuestros tipos de alimentos prensados en frío.

Las ventajas del Pienso prensado en frío Canis Plus®

  • Prensado en frío cuidadosamente, no se hincha en el estómago
  • Más del 60% de carne fresca antes del secado
  • Combinable con Canis Plus® Menús completos, Canis Plus® Latas de carne pura o Canis Plus® Rollos de carne pura con acompañamiento o BARF
  • Contiene tan solo una fuente de proteína animal
  • Con vitaminas y elementos minerales naturales
  • Libre de trigo, soja y productos lácteos
  • Sin aditivos colorantes, aromatizantes y conservantes ni vitaminas sintéticas
     Empaquetado respetuoso con el medio ambiente
  • También disponible en prácticas bolsas de 5kg y 1kg

Canis Plus® Menús completos

Canis Plus® Menús completos cocidos cuidadosamente son alimentos preparados que están disponibles en Latas de 400 u 800g. Para perros que no admiten el pienso suponen una posibilidad fácil y práctica para alimentar a tu perro sin tener que preparar la comida tú mismo o sin tener que llevartotros suplementos.

Las ventajas de Canis Plus® Menús completos

  • Declaración abierta: puedes comprobar de manera exacta nuestras variedades de comida húmeda, cuánta carne magra, vísceras, verduras o también frutas contiene
  • Sin cereales o mejorado con alternativas sin gluten de calidad
  • Alimentación rápida y práctica: no necesitas añadir suplementos y además es apta para cada especie y muy cercana a la dieta BARF
  • Para alérgicos: muchos variedades con fuentes de proteína animal
  • La alternativa para perros que no admiten carne cruda
Consejo Naturavetal® para dietas BARF

Gracias a la declaración abierta puedes comprobar de manera exacta nuestras variedades de comida húmeda, cuánta carne magra, vísceras, verduras o también frutas contiene y así puedes elegir el menú o la variedad de carne pura que mejor vaya con tu alimento habitual.

Canis Plus® Latas de carne pura y Canis Plus® Rollos de carne

Si te gusta preprar verduras y fruta fresca en vacaciones pero quieres evitar la digestión de la carne cruda Canis Plus® Latas de carne pura y Canis Plus® Rollos de carne pura son una alternativa práctica para las vacaciones. Contienen carne de una fuente proteínica únicamente animal y hay 9 variedades a disposición. Así dispondrás de la máxima flexibilidad ya que puedes decidir cuánta parte cárnica y cuántos acompañamientos y suplemento quieres añadir.

Las ventajas de Canis Plus® Latas de carne pura y Canis Plus® Rollos de carne

  • Declaración abierta con las indicaciones exactas de los ingredientes
  • La alternativa para perros que no admiten carne cruda (BARF)
  • Libre combinación: puedes decidir si tu perro debe tomar el 60, 70 u 80% de parte cárnica en su alimentación diaria
  • Distribución variada: también puedes elegir los suplementos libremente y según necesidad. Nuestros expertos le ayudarán con mucho gusto si tienes alguna duda
  • Apropiado como parte de una dieta de exclusión
Consejo Naturavetal®: modificar la alimentación unos días antes de las vacaciones

Los cambios que sufre el perro en vacaciones, como por ejemplo el nuevo entorno, el posible cambio de clima y otros cambios en la rutina y en la estructura diaria pueden confundir y estresar a tu perro, lo que puede conllevar a que las defensas del perro disminuyan. Si además le añadimos inyecciones o desparasitación (necesarias para el viaje en ciertas regiones) siempre tienen como consecuencia que el sistema inmune del perro sea propenso a sufrir problemas.

No olvidemos que incluso muchos propietarios de perros se estresan antes de las vacaciones, lo que también puede afectar al perro. En ese caso debemos evitar cambiar la alimentación del perro en vacaciones. Si por ejemplo tu perro sigue una dieta BARF y quieres cambiar su alimentación en vacaciones, deberías empezar a variar su alimentación una semana antes del comienzo de las vacaciones para que el conducto digestivo se adapte a la nueva alimentación.

Snacks para perros en vacaciones

No hay duda de que el perro también quiere premios en vacaciones, sobre todo si muestra un buen comportamiento. Por tanto no debe faltar en la maleta un snack masticable para mordisquear un buen rato. Los snacks también pueden ser importantes si por ejemplo vas a hacer excursiones diarias y así poder ofrecerle al perro un pequeño picoteo. Las golosinas son una buena opción para coger fuerzas sin tener que planear una pausa para hacer la digestión.

Snacks masticables 100% naturales y secados al aire

  • Picoteos prácticos y energéticos que caben en cualquier maleta
  • Snacks de pescado bajos en calorías
  • Bocaditos de vacuno, caballo, cabra o cordero
  • Salchichas masticables sin gluten
  • Palos de carne robustos

El paquete de cuidados para el perro en vacaciones. ¿Qué incluye?

La alimentación natural es el fundamento para disfrutar de unas vacaciones con relax. Aunque hay algunas situaciones especiales para las que te puedes preparar. A continuación te citamos lo que no puede faltar en la bolsa de viaje para tu perro:

  • Canis Extra Granulado de zanahoria
    Bien sea debido al estrés o porque el perro ha bebido demasiada agua salada o que ha tomado algo extraño de la calle la diarrea es un tema muy incómodo tanto para el dueño como para el perro. Nuestro Granulado de zanahoria puede poner remedio rápidamente en este caso.
  • Canis Extra Bálsamo para almohadillas y piel
    Ya sea por el asfalto caliente, la arena caliente de camino al mar, daños causados en los múltiples paseos o por la sal en los caminos en invierno, las patas de los perros sufren especialmente. En estos casos el cuidado regular con nuestro Bálsamo para patas y piel ayuda a mantener las almohadillas sanas.
  • Canis Extra Cuidado de ojos
    Las ventanas abiertas y las corrientes de aire, por ejemplo en viajes en coche, y el aire caliente seco pueden suponer un problema para los ojos de nuestro perro al igual que la arena o el agua salada del mar. El picor y el enrojecimiento en la zona de los ojos son las primeras señales de que el ojo necesita cuidados. Nuestro Cuidado de ojos es el remedio perfecto.
  • Canis Extra Cuidado de oídos
    La arena, las corrientes de aire o el calor no solo afectan a los ojos o las patas, sino que por supuesto también a los oídos. Nuestro Cuidado de oídos puede ser en estos casos de gran ayuda.
  • Antiparasitarios
    Canis Extra Pipeta Defence Complex para los apasionados de la natación a reforzar las defensas contra garrapatas y otros parásitos que se puedan encontrar en vacaciones.
  • Canis Extra Paz y equilibrio
    Si tenemos que hacer un largo viaje en coche hasta nuestro destino de vacaciones que pueda estrenar a nuestro perro Nervios fuertes activa la calma interior y el equilibrio del perro y le ayuda a lidiar con la situación de manera más relajada.
  • Cuidados en vacaciones
    Si tienes sitio en la bolsa y no quieres renunciar en vacaciones al cuidado del pelo puedes añadir nuestro Canis Extra Espray de minerales o nuestro Canis Extra Champú de mantenimiento al hacer el equipaje.

Bolsa de emergencia para tu perro en vacaciones. ¿Qué debe incluir?

La bolsa de emergencia no puede faltar en vacaciones ya que siempre puede ocurrir que por ejemplo el perro se trague un cristal, se le clave una astilla o que se hiera de cualquier otra manera. En la bolsa de emergencia para el perro no deberían faltar los siguientes materiales:

  • Material de vendaje
  • Algodón
  • Vendaje autoadhesivo para fijación externa
  • Apósitos
  • Desinfectante para heridas
  • Tijeras
  • Pinzas o tarjeta para garrapatas
  • Pinzas
  • Termómetro
  • Carbón activo en polvos o pastillas
  • Pasaporte europeo para animales de compañía con todos los datos relevantes, número chip y cartilla de vacunación (¡Según el destino de vacaciones pueden ser necesarias diferentes vacunas obligatorias, desparasitaciones, etc.! ¡Lo mejor es informarse siempre con antelación sobre los requisitos del país de destino!)
  • Una lista con las direcciones de las clínicas veterinarias más próximas al lugar de vacaciones así como una lista de clínicas 24h para emergencias


¿Qué más debo incluir en la maleta?

  • Bebedero (plegable) para salir así como una botella de agua con agua fresca para el perro
  • Manta o cama para perros
  • Transportín
  • Bozal
  • Toalla
  • Juguetes
  • Bolsa para heces

¿Cuándo puedo ir de vacaciones sin el perro?

Casi nunca el dueño tiene la opción de planificar las vacaciones sin su perro. Aunque hay situaciones en las que tiene sentido dejar al perro con familiares o amigos o llevarlo a un hotel de perros. Como por ejemplo si tus vacaciones son cortas y tu perro se estresa mucho con los cambios de entorno. En este caso suele ser mejor si el perro se puede quedar con familiares o amigos si va a estar más calmado. A algunos perros les puede causar más tensión separarse de su entorno conocido que separarse unos días de su compañero fiel, al menos mientras dispongas de gente de confianza conocida.

Si has planificado bien tus vacaciones con tu perro, te has informado sobre los requisitos de entrada al país, has puesto al día los documentos de tu perro, has encontrado el alojamiento adecuado y has decidido cómo te gustaría viajar hasta el lugar de vacaciones entonces las vacaciones con tu perro ya no serán una preocupación.

Te deseamos unas buenas vacaciones con tu perro.

Una vez que haya planificado bien sus vacaciones con su perro, se haya informado sobre las normas de tránsito y entrada, haya puesto al día los documentos de su perro, haya encontrado un alojamiento adecuado y haya decidido cómo quiere viajar a su destino de vacaciones, nada se interpondrá en el camino de unas vacaciones relajadas con su perro.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Estaremos encantados de asesorarle. Puede localizarnos de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h en el 872 - 20 81 41 o por correo electrónico en: info@naturavetal.es.

También le pueden interesar estas publicaciones

Muestras de alimentos Naturavetal®

Estaremos encantados de enviarle muestras de piensos y ayudarle a elegir la variedad adecuada

La Newsletter de Naturavetal®

Nuestra newsletter le informamos sobre las últimas novedades en alimentos para perros y gatos.