buscar
Mi Naturavetal
buscar naturavetal.es
Hund fängt eine Frisbee

Alimento deportivo para animales ágiles

Cada perro es diferente. No solo en relación con la raza y la edad, cada animal tiene exigencias especiales en su alimentación. El perro solo puede vivir sano si el dueño se ocupa de su alimentación adecuadamente. Como resultado, no hay ninguna recomendación para una alimentación estándar o una manera de alimentar ni una cantidad de alimento. Sin embargo, es importante que el pienso sea natural y prensado en frío, como el de Canis Plus®. Especialmente en perros que se enfrentan diariamente a muchas exigencias. Aquí se incluye a los perros de trabajo, que siempre están al servicio del humano como en la policía, en el rescate, en el control de catástrofes o en la caza, y son de gran ayuda. Consumen una cantidad de energía superior a la media. Los animales que son muy ágiles y deportistas necesitan más alimento para perros rico en energía que un perro que duerme frente a la chimenea durante medio día. Los alimentos que proporcionan un nivel de energía particularmente alto también se conocen como alimento deportivo para perros. Nuestra variedad se llama Canis Plus® Sport: el alimento completo natural prensado en frío con extra de carne de ave. Puede leer en esta página para qué perros es adecuada la comida deportiva de alto contenido energético y a qué debe prestar atención en la alimentación.

Requisitos individuales de mantenimiento y rendimiento del perro.

La cantidad de carbohidratos y proteínas que un perro necesita consumir para mantenerse saludable cambia varias veces en su vida, porque un cachorro necesita diferentes cantidades de alimento que un perro mayor. Además, hay que tener en cuenta que en el animal adulto los requisitos de mantenimiento y de rendimiento deben diferenciarse. El requisito de mantenimiento identifica la energía que el perro necesita para mantener su peso constante. Por el contrario, el requisito de rendimiento abarca la energía adicional que necesitan para trabajar como perros de trineo, perros policía u otras actividades. Las necesidades energéticas individuales de un perro dependen además de cinco factores centrales:

  1. Peso y tamaño
    Para mantener su temperatura corporal, un perro pequeño requiere más energía en función de su peso en comparación con un perro grande. Por tanto, es un error suponer que los perros pequeños necesitan poca energía. Además, el estado nutricional es importante: si el animal tiene sobrepeso, necesita menos energía que si estuviera en su peso ideal.
  2. Edad
    La comida de un cachorro debe ser mucho más rica en energía y nutrientes que la de un perro senior. También tienen que ver los cambios en el metabolismo y la menor actividad de los animales mayores.
  3. Estaciones
    En invierno es mucho más agotador para un perro con un pelaje más bien fino mantener la temperatura corporal que en verano. Por eso, la época del año juega un gran papel en cuanto a la necesidad energética. Los perros con pelaje largo y grueso necesitan más energía en la época fría del año. Especialmente si los criamos al aire libre.
  4. Raza
    El bajo peso y el sobrepeso son perjudiciales para todos los perros. Por lo tanto, también debe tenerse en cuenta el ánimo al considerar las necesidades energéticas individuales del animal.
  5. Particularidades individuales
    Al igual que los humanos, cada perro tiene requisitos individuales a la hora de alimentarse de forma adecuada para su especie y saludable. Si el animal sufre estrés, su consumo de energía es mayor. Al igual que sucede con los perros que tienen personalidades particularmente ágiles y efusivas.

Información Naturavetal: Requisitos energéticos individuales

Los puntos anteriores solo describen los factores que influyen en los requisitos energéticos individuales del perro, lo cual no significa necesariamente que tenga que recurrir automáticamente a un alimento con mayor contenido energético. Si sufre un cambio inminente o inseguridad, lo mejor es hacer una breve consulta a nuestro equipo de expertos.

¿Qué perros tienen un mayor requerimiento de energía y necesitan alimento deportivo para perros?

Es difícil afirmar de manera general sobre qué perro necesita un alimento para perros particularmente alto en energía. Cada animal es tan diferente que no se puede dar un consejo estándar. Hay perros que necesitan menos energía que otros porque tienen un estado de ánimo más relajado. Puede tratarse tanto de perros pequeños como de grandes. Sin embargo, si se trata de perros que trabajan con regularidad, como los perros de rescate, aún tendrán un mayor gasto de energía debido al aumento de ejercicio y concentración y probablemente necesitarán alimento deportivo para perros. También puede aumentar el requerimiento de energía en perros con un sistema nervioso más delicado, ya que reaccionan con más fuerza a los estímulos ambientales y, a menudo, se mueven más. Sin embargo, antes de recurrir a la comida deportiva para perros en tales casos, se debería considerar lo siguiente: Si a un perro de familia nervioso e inquieto se le da alimento deportivo que le proporciona más energía de la que puede transformar a través de la actividad, puede afectar negativamente a su comportamiento. El exceso de energía puede conducir a un estado de gran alteración e incluso a más inseguridad. El estrés que surge en los perros a través del constante nerviosismo e inquietud puede, a la larga, conducir a un debilitamiento de todo su cuerpo y especialmente de su sistema inmunológico. En este caso se debe consultar a un adiestrador de perros y trabajar en el comportamiento, ya que un entrenamiento bien pensado ayuda a las personas y a los perros a estar más seguros y tranquilos. En este caso el alimento deportivo para perros no sería apropiado. Sin embargo, si tiene un perro que pierde peso y masa muscular constantemente, aunque se haya aumentado significativamente la cantidad recomendada de comida «normal» para perros, se puede probar con el alimento deportivo.
La alimentación debe ser más rica en energía para que el perro no tenga que comer grandes cantidades que puedan ejercer presión sobre su tracto digestivo. El alimento deportivo para perros sería más adecuado porque concentra la energía en una cantidad normal de comida.

Rettungshund im Schnee

¿Qué es un perro de trabajo? ¿Necesita comida para perros deportivos?

El término “perro de trabajo” no es despectivo, sino más bien apreciativo: el perro se utiliza para una determinada actividad. Este uso se relaciona con el servicio de policía, caza, búsqueda y rescate, servicio de catástrofes, pastoreo y detección de estupefacientes. Estos perros normalmente tienen que aprobar un examen para su área de actividad. Se trata de coger un rastro y seguir la pista, de subordinación y obediencia así como de defensa en el servicio de protección. El animal también debe cumplir ciertos requisitos en términos de estructura corporal y naturaleza. Algunas razas de perros de trabajo son:

  • Pastor alemán
  • Bóxer alemán
  • Terrier alemán
  • Rottweiler
  • Hovawart
  • Schnauzer gigante
  • Dobermann
  • Kelpie australiano
  • Border Collie
  • Pastor belga como por ejemplo el Malinois

También existen determinadas razas de perros de servicio. Estos perros están especialmente entrenados para rastrear drogas, explosivos, municiones, artefactos incendiarios, dinero y personas. Los usan en la policía, el ejército y la aduana. Entre ellos se encuentran, además de la mayoría anteriormente mencionados, los siguientes:

  • Boyero de Flandes
  • Airedale-Terrier
  • Pastor holandés

Los perros de trabajo tienen un mayor consumo y demanda de energía debido a su trabajo. El alimento deportivo es ideal tanto para perros policía como para perros de caza y perros de pastoreo.

Hunde ziehen einen Schlitten

¿Cuándo es adecuado el alimento deportivo para mi perro y qué contiene?

Incluso si su perro no hace ningún trabajo diario, la comida para perros rica en energía puede ser la opción correcta para él. Suele darse el caso en atletas caninos. El deporte canino es diverso e incluye diversas disciplinas como:

  • Agility
  • Mondioring
  • Drafting
  • Obediencia
  • Freestyle
  • Discdogging o Flyball

Salir a correr de manera regular e intensiva con el perro es, por supuesto, también una de las actividades deportivas que requieren más energía. Para garantizar un alto suministro de energía, Canis Plus® Sport contiene mucha carne y grasa, y contiene solo una valiosa fuente de proteínas para una digestión óptima. La proporción de carne fresca de ave de corral supera el 70 por ciento.

Para perros de trabajo con estómagos sensibles que tienen reacción a tipos de cereales procesados con frecuencia, nuestro pienso Canis Plus® Bovino es una excelente alternativa para una alimentación cuidadosa y de alta energía. Para un alto suministro de energía, Canis Plus® Bovino contiene no solo carne de bovino sustanciosa, sino también grasa de bovino extra y una cantidad saludable de energía de grasa de coco.

Nuestro pienso completo natural es prensado en frío. Al producirse de esta forma, se retienen todos los nutrientes importantes y no se destruyen por las altas temperaturas. Si le ofrece a su perro deportivo nuestra comida para perros de alta energía, ¡lo estará alimentando de forma apropiada para su especie y de manera natural y saludable!

Hund läuft mit einer Frisbee im Maul

¿Qué se debe tener en cuenta en la alimentación deportiva para perros?

Si quiere cambiar la dieta de su perro y darle comida deportiva para perros no necesita ningún periodo de transición si ya le ha dado alimento extruido anteriormente, ya que la mezcla de ese alimento con la comida deportiva puede provocar problemas digestivos debido a la diferencia en la consistencia.

Sin embargo, es esencial observar la cantidad de alimento recomendada. En esta tabla hemos recopilado la información:

La cantidad óptima de alimento depende de varios factores, como el nivel de actividad, la edad, la época del año, la salud física y mental y mucho más, y debe evaluarse individualmente.

Peso del perro Proporción diaria
5 kg
80 g
10 kg
125 g
15 kg
165 g
20 kg
215 g
25 kg
250 g
30 kg
280 g
35 kg
340 g
40 kg
370 g
45 kg
410 g
50 kg
450 g
60 kg
510 g
70 kg
600 g

¿Cuáles son los suplementos para perros con mayores necesidades energéticas?

Aquellos perros que son más activos que la media también exponen sus cuerpos a un estrés adicional, que puede estar asociado con un mayor desgaste de las articulaciones, una mayor tendencia a la acidez excesiva y una mayor necesidad de nutrientes y energía.

Cuanta más energía se use, más energía se debe ingerir a través de los alimentos. Nuestro suplemento Canis Extra Aceite BARF 3-6-9 puede ofrecer una gran ayuda. Los aceites de 7 tipos diferentes de pescado y aceite de cáñamo se combinan en un solo producto. Esta mezcla de alta calidad proporciona energía que les puede servir a los perros deportivos y a los perros propensos a perder peso.

El sistema locomotor debe examinarse de forma regular, ya que una actividad deportiva aumentada o sobrecargada puede provocar cojera, posturas inadecuadas para aliviar y similares. Si así fuera, los suplementos como Canis Extra Polvo de mejillón verde, Canis Extra Vitalidad de las articulaciones, Canis Extra Polvo de rosa mosqueta Bio o Canis Extra Cápsulas de aceite de kril pueden ofrecer un valioso apoyo. También se pueden alternar en la comida. Canis Extra Ceolife también se puede dar como suplemento y así ayudar a aliviar el tejido hiperacidificado.

Los suplementos como Canis Extra Mil verdes hierbas ecológicas para BARF o Canis Extra Frutos del bosque completan la alimentación con valiosos componentes secundarios de plantas y proporcionan nutrientes en una amplia gama. La alimentación regular a corto plazo puede ayudar a cubrir la mayor necesidad de nutrientes de los perros deportivos. Además, las bayas y las hierbas ayudan al sistema inmunológico y promueven la formación de sangre.

El alimento deportivo no es adecuado para todos los perros.

Algunos perros son de buen comer y siempre quieren que les llenemos el comedero y que les demos muchas golosinas. Algunas razas como el Beagle, Labrador, Golden Retriever y Cocker Spaniel tienen tendencia a tener sobrepeso y les apasiona comer más de lo que les conviene. Si el animal tiene sobrepeso, se necesita cambiar la alimentación a largo plazo. Con los alimentos para perros Canis Plus®, naturales, saludables y apropiados para cada especie, y mucho ejercicio, puede ayudar a su mascota a perder peso. Hemos recopilado más información sobre perros con sobrepeso en nuestro artículo “Alimentos para perros con sobrepeso: ¿Cuándo está un perro demasiado gordo?”.

Información Naturavetal

El alimento deportivo no es apropiado para perder peso porque en este caso no hay un mayor requerimiento de energía. Incluso si su perro sufre de insuficiencia pancreática u otras enfermedades y continúa perdiendo peso a pesar del buen apetito, no debe alimentarlo con comida rica en energía, sino buscar asesoramiento individual.

Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarle personalmente con todas sus dudas. Nos puede encontrar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h en la oficina, en el teléfono +34 93 184 57 59 o por email: info@naturavetal.es

Compartir esta entrada

Share on email
Email
Naturavetal Newsletter
Naturavetal Logo

Nuestro newsletter con valiosos consejos e información sobre nuevos productos

Regístrese ahora de forma rápida y fácil para nuestro newsletter informativo. En él le informamos acerca de nuestras novedades sobre comida para perros pura, natural y saludable y comida para gatos biológicamente adecuada, y le damos valiosos consejos sobre alimentación y mantenimiento, para una vida saludable y vital de su perro y su gato.