Naturavetal Logo

Consejos para perros y gatos ansiosos en Nochevieja

Añadir a la lista de favoritos

Como todos los años, tras las tranquilas fiestas de Nochebuena con los seres queridos en un ambiente relajado, llega la gran despedida del año y la alegre entrada del nuevo año con petardos y fuegos artificiales.

Si los petardos de Nochevieja fueran «solo» durante un momento, probablemente la velada se asociaría con menos «terror» para muchos propietarios de perros o gatos. Pero hoy en día es habitual que los petardos empiecen a sonar 2 o 3 días antes y después de Nochevieja, y este entorno sonoro y explosivo puede inquietar y asustar enormemente a perros y gatos. En muchos casos, el miedo aumenta de año en año y se hace cada vez más difícil de sobrellevar tanto para los dueños como para los animales. Basta con escuchar el primer petardo para que el perro caiga presa del pánico días antes de Nochevieja o empiece a rechazar por completo su comida, etc. Estas diversas reacciones de miedo son un factor de estrés para el dueño, que por supuesto sufre con su mascota, pero el estrés es aún mayor para los perros y los gatos.

Sin embargo, existen soluciones alimenticias para preparar a nuestros animales de forma natural para Nochevieja y mantenerlos calmados durante estas fechas: Canis Extra Paz y equilibrio o Felins Plus® Paz y equilibrio se han desarrollado especialmente para perros y gatos y puede ayudar a afrontar mejor las situaciones estresantes. Se favorece el funcionamiento normal del sistema nervioso y se fomenta la calma y el equilibrio. Las cápsulas pueden administrarse durante un breve periodo de tiempo en situaciones de estrés o durante períodos más largos en casos individuales de necesidad. Si ya sabe, por el comportamiento anterior del perro o gato, que los ruidos estridentes como los petardos desencadenan un estrés e inseguridad a su mascota, tiene sentido empezar a dar este suplemento en las vísperas de Navidad. Entonces, todo su potencial de apoyo ya puede tener un efecto positivo en el sistema nervioso antes de que empiece el ruido. Y solo en enero, cuando el ruido haya desaparecido, podrá dejar de consumir el suplemento.

Línea de asesoramiento de Naturavetal®

Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle personalmente.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema, estaremos encantados de ofrecerle un asesoramiento completo.  

Puede ponerse en contacto con nosotros
de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h

Ejemplo de caso práctico

El perro está muy estresado y asustado y reacciona con pánico a la víspera de Nochevieja

“Luna” es una perra galga que tiene 6 años y lleva 2 viviendo con sus nuevos dueños. Como antigua perra callejera que ha tenido malas experiencias, es muy nerviosa. Los entornos nuevos y los ruidos fuertes le provocan una enorme inseguridad e incluso pánico, y tarda mucho tiempo en volver a calmarse. Además, Luna es muy sensible y si sus dueños tienen un día estresante, Luna lo nota inmediatamente y también reacciona de forma estresada. Puede empezar a tener diarrea y a rechazar la comida. Por experiencia, los propietarios saben que los fuegos artificiales de Nochevieja provocan pánico en Luna. Ya cuando estallan los primeros petardos días antes de Nochevieja, Luna se asusta tanto que se escapa involuntariamente y sale a la calle con el rabo entre las piernas. Luna empezó mostrando un comportamiento de estrés constante a partir de mediados de diciembre, y la Nochevieja solo fue la culminación de un mes ya de por sí muy estresante.

En el caso de Luna, es especialmente importante empezar pronto a administrar Canis Extra Paz y equilibrio, es decir, a principios/mediados de diciembre, para que el perro no vaya acumulando un mayor nivel de estrés. 

El sistema nervioso necesita apoyo desde el principio para poder afrontar situaciones estresantes y no dejarse llevar por el estrés, el miedo y el pánico. Por lo tanto, este suplemento alimenticio se puede empezar a dar desde principios/mediados de diciembre, según la dosis de alimentación recomendada, hasta enero. En los días especialmente estresantes para el animal, ya sea en Navidad, cuando nos visita la familia, o en Nochevieja o los días previos, cuando estallan los primeros petardos, se puede administrar el suplemento por la mañana y repetir la toma a primera hora de la tarde, siempre respetando la dosis recomendada. Si sabe exactamente cuándo va a ser especialmente estresante para su perro o gato, por ejemplo, en Nochevieja a las 0.00 horas, entonces también puede administrarse de nuevo específicamente 1 hora antes, es decir, a las 23.00 horas.

Canis Extra Paz y equilibrio

Apoyo para la paz interior y la concentración en perros

Felins Plus® Paz y equilibrio

Apoyo para la paz interior y la concentración en gatos

Es importante administrar Paz y equilibrio antes de que el nivel de estrés sea tan alto que el animal muestre signos de estrés. Si el producto es bien tolerado, es posible el uso de Paz y equilibrio hasta 3 veces al día de acuerdo con la dosis de alimentación recomendada, si esto llegara a ser necesario.

Si su animal reacciona a situaciones especiales con estrés, esto puede pasar por Nochevieja a partir de las 0.00 o la próxima visita al veterinario, también es posible administrar el suplemento poco antes de la situación desencadenante del estrés, porque sus efectos empiezan 1 hora después de la toma.

Ejemplo de caso práctico

Macho que con la edad reacciona cada vez más inquieto

“James” es un labrador macho de 10 años, no se inmuta fácilmente por nada. Sin embargo, con la edad, sus dueños ya han notado que año tras año James se vuelve un poco más inseguro en Nochevieja.

En el caso de James, el suplemento puede ser administrado por la mañana de Nochevieja, siguiendo la dosis de alimentación recomendada. La toma se repite a primera hora de la tarde. Si los propietarios se dan cuenta de que James está inquieto a altas horas de la noche, pueden volver a dar el suplemento una hora antes de que el reloj marque las 0.00 y tengan lugar los ruidosos fuegos artificiales. Si se olvida de darlo por la mañana y a primera hora de la tarde, se puede administrar una hora antes que empiece la situación que provoca el estrés.

La misma recomendación de alimentación se puede aplicar también para las visitas al veterinario, los viajes estresantes en coche y otras situaciones similares que provocan estrés a corto plazo en perros y gatos.

La mejor dosis posible depende siempre del nivel de estrés preexistente de su mascota y del grado de estrés y ansiedad que pueda desarrollar en una situación concreta, por lo que no dude en llamar a nuestro equipo de expertos para que le recomienden la mejor dosis para su mascota.

Consejos Naturavetal®

  • En general, es bueno que la persona no hable a su animal de forma lastimera cuando esté estresado o muestre miedo. El propietario debe ser un compañero fuerte que irradie seguridad y no se deje alterar, ya sea por ruidos, fuegos artificiales u otras situaciones desconocidas.
  • Por supuesto, no se debe ignorar a los perros que buscan atención cuando están asustados, pero tampoco se les debe reforzar su comportamiento ni hacer que se sientan más inseguros con una atención excesiva, por ejemplo, con caricias pronunciadas en la cabeza y la cara, largas persuasiones, etc. En este caso, es mejor una ligera palmadita y caricia en la espalda y el hombro.
  • Si hay ruido en el exterior y esto provoca que el animal se inquiete, una música agradable y algo más alta en la habitación puede enmascarar los ruidos del exterior y ayudar así al animal a superar la situación sin estrés.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros por teléfono. Estaremos encantados de asesorarle. Puede localizarnos de lunes a viernes de 9.00 h a 14.00 h en el 872 - 208 141 o por correo electrónico en: info@naturavetal.es.

También le pueden interesar estas publicaciones

Muestras de alimentos Naturavetal®

Estaremos encantados de enviarle muestras de piensos y ayudarle a elegir la variedad adecuada

La Newsletter de Naturavetal®

Nuestra newsletter le informamos sobre las últimas novedades en alimentos para perros y gatos.