Mi Naturavetal
buscar naturavetal.es

BARF combinado: ¿La media perfecta o no vale para nada?

BARF está de moda, y eso es bueno para el perro. Muchos dueños de perros recuerdan los orígenes salvajes y las necesidades naturales de sus peludos.

La dieta biológicamente adecuada de un perro es principalmente carne. Esto muestra claramente su descendencia del lobo: el amigo de cuatro patas es un carnívoro, pero le gusta tomar frutas y raíces en la naturaleza y no desprecia el contenido del estómago de su presa.

Aquí es exactamente donde entra BARF: el perro recibe carne cruda como su ingrediente principal, junto con frutas, verduras y hierbas. Si sigues al pie de la letra el concepto nutricional BARF, tu perro puede beneficiarse de él.

¿Pero qué es BARF combinado?

¿Una buena manera de comenzar con la alimentación natural y biológicamente adecuada? ¿La media perfecta entre los alimentos para
perros producidos industrialmente y la carne cruda? Como todos los métodos nutricionales, la división tiene ventajas y desventajas. Este método de alimentación aunque parezca a medias, es perfectamente válido. Te mostraremos qué hace BARF combinado y cómo puede salir beneficiado tu perro.

Información Naturavetal

BARF: ¿Qué significa eso?

La abreviatura BARF apareció por primera vez en Canadá, donde la inventó la dueña de perros Debbie Tripp. Desde los born-again raw feeders (renacidos que dan alimentos crudos), esta denominación ha estado cambiando desde la década de los 90. A veces, BARF bones and raw Food – significaba huesos y alimentos crudos. En castellano, BARF es ACBA – alimento crudo biológicamente adecuado. Si haces BARF, alimentas a tu perro con ingredientes crudos que son biológicamente adecuados para el animal.

BARF combinado = ¿carne cruda y?

BARF combinado no significa nada más que reemplazar algo de su comida habitual con carne cruda y verduras, hierbas y frutas. Sin embargo, el término no significa colocar un hueso desnudo con su comida húmeda o mezclar tres granos de maíz con el pienso. BARF combinado requiere un conocimiento detallado del perro y su dieta natural, biológicamente adecuada.

Carne

Pescado

Verdura

Fruta

Hierbas

Una lista detallada de los ingredientes de BARF se puede encontrar en la guía.
Ten en cuenta que los guisantes crudos, las lentejas y los frijoles, así como las plantas no maduras, como los pimientos verdes, las patatas, los tomates, las berenjenas, los aguacates y las cebollas no son adecuados para el perro y, por lo tanto, no tienen nada que ver en el plato del BARFero.

Para frutas, physalis, fruta estrella, membrillo y uvas (¡también pasas!) Son un tabú. Un informe detallado sobre alimentos dañinos y otras fuentes de peligro para perros se puede encontrar aquí

Naturavetal Consejo

En general, no dejes que tu perro coma solo. Los huesos pueden astillarse, así que vigila a tu mascota y aliméntala solo bajo supervisión. Nunca le des a tu perro huesos calentados y no uses huesos largos, ya que son particularmente propensos a crear astillas.

Los primeros pasos a BARF combinado

Si has estado alimentando a tu perro con pienso industrial y quieres probar con BARF, no debes cambiar de golpe al BARF combinado con carne cruda. Un cambio repentino sería fatal para el tracto gastrointestinal. Prueba lentamente si tu perro tolera BARF. La digestión de un pienso extruido tarda mucho más tiempo que la de la carne cruda. Esto puede llevar a diarreas y flatulencias en perros sensibles. Los piensos prensados en frío, como Canis Plus, se pueden combinar mejor con BARF, y también los alimentos húmedos en forma de nuestras latas de carne, los rollos de carne o los menús completos se pueden utilizar sin problema alternando con la carne cruda. Es particularmente favorable que Canis Plus es un alimento completamente sin aditivos sintéticos, por lo que puedes darle como comida natural y puro con BARF. Como una cantidad óptima de alimento, recomendamos para un perro sano y adulto el tres por ciento del peso corporal por día. Si su perro pesa 15 kg, entonces se considerarán apropiados 450 g de alimento. El contenido animal del alimento total debe ser del 70 al 80 por ciento. Con los alimentos secos o húmedos de alta calidad de Canis Plus®, complementa carne cruda, verduras y frutas de forma natural y sensata.

Si quieres probar BARF o BARF combinado puedes leer aquí sobre los primeros pasos.

Nuestro equipo de expertos te ayuda con todas tus preguntas de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 por teléfono 0034 93 184 57 59 o por email: info@naturavetal.es

Compartir esta novedad

Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Naturavetal Newsletter

Nuestro newsletter con valiosos consejos e información sobre nuevos productos

Regístrese ahora de forma rápida y fácil para nuestro newsletter informativo. En él le informamos acerca de nuestras novedades sobre comida para perros pura, natural y saludable y comida para gatos biológicamente adecuada, y le damos valiosos consejos sobre alimentación y mantenimiento, para una vida saludable y vital de su perro y su gato.