Mi Naturavetal
buscar naturavetal.es

Mi perro es alérgico, ¿ahora qué?

Nuestros perros han llegado tan lejos en la civilización humana que también pueden verse afectados por todo tipo de enfermedades debido a la permanente contaminación ambiental y a fuentes impuras de alimentos. Las mascotas pueden contraer muchas enfermedades o desarrollar intolerancias como las que sufrimos los humanos. Las alergias son un vívido ejemplo de ello. Éste es uno de los fenómenos de civilización más extendidos de nuestro tiempo. Las alergias alimenticias al trigo y otros granos son un gran problema para los perros hoy en día, pero además, nuestras mascotas también tienen que luchar contra las alergias al polen. Dado que los dueños de perros saben de estos hechos, es importante para ellos alimentarlos con un alimento natural y apropiado para su especie desde el principio, para no tener que enfrentar este tipo de problemas más adelante. Pero una vez que, lamentablemente, ya se ha realizado el diagnóstico, la necesidad de una nutrición óptima se convierte en una obligación. Porque la alergia de un perro puede deberse a factores ambientales como la mala alimentación.

El mejor alimento para mi perro alérgico

Sabemos que los dueños de perros quieren lo mejor para su mascota. Con nuestra comida, intentamos apoyar este esfuerzo asegurándonos de que el perro carnívoro obtenga todo lo que necesita para tener una calidad de vida a través de su alimentación diaria. Nuestra comida para perros es ideal para los que sufren alergias porque no utilizamos aditivos sintéticos. Si la mascota ha desarrollado una alergia, no se debe subestimar el riesgo de una mayor intolerancia. Incluso si el diagnóstico es ‘alergia al polen’, se recomienda un cambio de dieta a alimentos naturales. Porque los aditivos, que solo sirven para mejorar la apariencia y la aceptación del alimento, son adiciones innecesarias que sobrecargan al organismo como potenciales desencadenantes de alergias. Nuestra comida para perros no contiene trigo, soja ni productos lácteos; además, no utilizamos colorantes, aromatizantes o conservantes en la producción. Tampoco utilizamos ingredientes inferiores como harina de plumas, garras o cuerno. Los alimentos para perros con alergias también deben estar libres de gluten y contener sólo una fuente de proteínas. Dicha dieta es la mejor prevención contra las enfermedades de nuestra civilización, y para los perros que ya están enfermos es la dieta óptima para una vida de calidad y libre de síntomas. El apetito del perro demostrará que sabe muy bien. Y el dueño podrá ver lo bueno que es para él por el pelaje brillante, los músculos fuertes, el alegre entusiasmo por la vida y la vitalidad saludable de su perro.

Una vida sana a pesar de las alergias

Los síntomas de la alergia pueden ser dolorosos y muy estresantes tanto para los humanos como para los animales, y la búsqueda del desencadenante de la alergia puede ser un viaje largo y agotador. Una vez que finalmente se haya encontrado la comida óptima para el perro alérgico, el propietario no debe realizar más cambios en la dieta. Nunca se puede descartar que haya más desencadenantes de alergias. Los experimentos siempre son arriesgados en caso de alergias y cuando encuentras un alimento en el que puedes confiar después de tanto esfuerzo, es mejor ceñirse a eso. Naturavetal garantiza la calidad tanto de las materias primas como del proceso de producción de todos sus tipos de alimentos. Sólo se utilizan ingredientes altamente digeribles y no adulterados: esto nos permite asegurarnos de que se satisfagan las necesidades energéticas y nutricionales del perro. Nuestro alimento, natural y apropiado para su especie, asegura la digestibilidad, disponibilidad y tolerancia que el metabolismo activo necesita para su correcto funcionamiento. Estas propiedades permiten al organismo construir una flora intestinal sana y estable, que es la mejor profilaxis para la salud que un dueño puede proporcionar a su perro. Un alimento natural de alta calidad es la mejor solución para los perros con alergias, ya que sólo los fabricantes de calidad pueden garantizar una composición consistente del alimento y permitirle al perro alérgico una vida permanentemente saludable.

Investigando el desencadenante de la alergia

La alergia en los perros puede ser bastante difícil de diagnosticar. Los síntomas inespecíficos pueden apuntar a numerosas causas, y el hecho de que el perro sea incapaz de responder a las preguntas del veterinario puede dificultar aún más las cosas. Si existe la sospecha de una alergia alimentaria, comienza la difícil búsqueda de la causa.

La comida para perros procesada contiene un número inmanejable de ingredientes, por lo que una dieta de exclusión con ésta generalmente no es factible. Hay perros que no toleran el gluten y otras sustancias contenidas en los cereales y que desarrollan alergias principalmente al trigo. Por eso siempre hemos evitado el trigo y otros cereales que contienen gluten. Además, en nuestra gama de productos ofrecemos varias opciones para alimentar a su perro completamente sin cereales o con alternativas a los cereales de alta calidad sin gluten, tanto en el área de comida seca como en el de comida húmeda.

Nuestras variedades de alimento seco Canis Plus® Salmón (también disponible en pellets pequeños) y Canis Plus® Bovino contienen mijo abierto y pelado, particularmente bien tolerado, como alternativa sin gluten. Nuestro mijo marrón es rico en fibra, para una actividad intestinal sana, y aporta numerosos minerales, vitaminas, oligoelementos y sobre todo el valioso silicio. Sin embargo, si desea prescindir de los granos por completo, puede alimentar a su perro con nuestro Canis Plus® Conejo, con trigo sarraceno. El trigo sarraceno tampoco contiene gluten y es particularmente rico en nutrientes y aminoácidos esenciales.

Si sospecha que su perro puede haber desarrollado una alergia o intolerancia y quiere darle comida seca, es mejor que pruebe nuestro Canis Plus® Salmón o Canis Plus® Conejo que no contienen los alérgenos más conocidos y, por lo tanto, también pueden ser adecuados para perros alérgicos. La posibilidad de dar en el blanco se multiplica. Esto podría ahorrarle tener que alimentarlo con una dieta de exclusión, que puede durar varios meses. Para cachorros y perros jóvenes, nuestro Canis Plus® Salmón Cachorros y perros jóvenes es la elección perfecta.

Para los perros extremadamente alérgicos que sólo pueden tolerar una fuente de carne, nuestro Canis Plus® InsectVetal® también ofrece la oportunidad de aportar variedad a la dieta, combinando la alimentación de la fuente de carne tolerada y las correspondientes guarniciones con el Canis Plus® InsectVetal®. Nuestro alimento seco prensado en frío Canis Plus® InsectVetal®, ofrece ingredientes puros y naturales mediante una preparación suave, con proteína de insectos de la larva de Hermetia illucens y suplementos vegetales ricos en nutrientes. Las larvas de insectos suelen ser completamente desconocidas para el perro como fuente de proteínas y el arroz integral tiene por naturaleza sólo un pequeño potencial alérgico, por lo que Canis Plus® InsectVetal® es una fuente de alimento adecuada, incluso para perros muy alérgicos o sensibles.

Un alimento natural de alta calidad para perros con alergias tiene la ventaja de poder garantizar la mayor seguridad posible. Por un lado, porque no contiene sustancias alergénicas, pero por otro lado, porque con esta dieta el perro obtiene todo lo que su organismo necesita.

Algunos perros con un sistema digestivo muy sensible o muy estresado pueden beneficiarse de una dieta baja en carbohidratos. En este caso, recomendamos principalmente los menús completos de Canis Plus® sin cereales, o alimentarlos con nuestros rollos de carne y nuestras latas de carne pura sin cereales, con los suplementos adecuados. De esta forma, usted podrá determinar por sí mismo la proporción de proteínas, grasas e hidratos de carbono que prefiere utilizar. Puede preparar las frutas y verduras usted mismo o puede elegir una de nuestras mezclas de copos: nuestro Canis Plus® Top-Fit-Mix no contiene granos y nuestro Canis Plus® Vit/Min copos variados contiene mijo como una valiosa fuente de fibra, descascarado y granulado, de fácil digestión.

Naturavetal-Info

Cualquier fuente de carne que el perro haya comido en el pasado puede desencadenar una alergia. Por esta razón, en tales situaciones, se recurre a fuentes de carne que son previamente desconocidas para el perro, es decir, nunca las ha comido antes, ni en la comida principal ni como tentempié. Dado que a menudo ya se han utilizado fuentes clásicas de carne, como la de ave o la de vacuno, las fuentes de carne como la de caballo, cabra, búfalo o conejo pueden ser una buena opción, ya que a menudo son todavía desconocidas.

Sin embargo, si el perro también reacciona a la mayoría de estas fuentes de carne, los alimentos con proteína de insectos ofrecen la posibilidad de enriquecer la dieta con un alimento compatible. La experiencia ha demostrado que es posible que los perros a los que se les da temporalmente solo una fuente de carne, en algún momento también reaccionan a ella y, como resultado de esta dieta exclusiva, ya no la toleran. Nuestro InsectVetal® ofrece una alternativa para evitar esta alimentación unilateral, por lo que otras reacciones de intolerancia se pueden retrasar o evitar por completo.

Fuentes de carne adecuadas para perros con alergias

Nuestros rollos de carne Canis Plus® de caballo, cabra o conejo son muy prácticos porque se pueden utilizar como fuente básica de carne para la alimentación. Para hacer una comida completa, agregue gradualmente diferentes tipos de verduras y frutas para descubrir qué tolera bien su perro. Los snacks masticables también deben provenir de la fuente de carne que también se usa para la alimentación.

 El Menú completo Canis Plus® Caballo es una excelente opción por su sencillez, ya que además de carne de caballo de alta calidad, contiene sólo aceite de calabacín, calabaza y salmón, así como polvo de cáscara de huevo orgánico como fuente de calcio. Esta receta especial hace que nuestro Menú completo Canis Plus® Caballo sea especialmente adecuado para perros alérgicos y sensibles a la comida y es particularmente fácil de integrar en una dieta de exclusión.

Nuestro Menú completo Canis Plus® Búfalo es también muy adecuado para los alérgicos, ya que el búfalo es un tipo de carne que todavía se utiliza relativamente poco en la comida para perros.

Nuestro Menú completo Canis Plus® Cabra es el menú recomendado para cachorros y perros jóvenes alérgicos y sensibles a la comida. La cabra es una fuente de carne poco utilizada, por lo que suele tolerarse sin problemas.

Canis Plus® InsectVetal® se puede combinar como pienso complementario con nuestras latas y rollos de carne pura, así como con nuestros menús completos y así enriquecer la dieta de los perros alérgicos.

Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarle y atender todas sus preguntas: puede ponerse en contacto con nosotros enviando un e-mail a info@naturavetal.es.

Diagnóstico del veterinario o terapeuta

En el caso de síntomas inespecíficos que persistan durante un largo período de tiempo, siempre se debe consultar a su veterinario o a su terapeuta de referencia. Si se sospecha que existe una enfermedad alérgica, los propietarios y los especialistas trabajan codo con codo para encontrar la causa. En el caso de una alergia alimentaria, una dieta de exclusión a veces prolongada (como con los mencionados Rollos de carne pura Canis Plus® o las Latas de carne pura Canis Plus®) ayudará; otras causas no alimentarias, como la alergia al polen, pueden diagnosticarse mediante un análisis de sangre o con una biorresonancia. Contra los síntomas de la alergia, como los frecuentes picores, existen medicamentos o suplementos alimenticios naturales como nuestro Canis Extra VitAllergan® con zinc y vitamina C.

En el caso de las reacciones alérgicas, el cuerpo del animal libera histamina como defensa, que provoca picor, enrojecimiento y otros síntomas. Así mismo, las reacciones alérgico-inflamatorias provocan un aumento del estrés oxidativo en los tejidos. Al mismo tiempo, los animales alérgicos suelen tener importantes carencias de zinc, magnesio, calcio, vitaminas B6 y B12, ácido fólico y vitamina C. A su vez, las deficiencias crónicas pueden intensificar las reacciones alérgicas. Canis Extra VitAllergan® contiene una combinación eficaz precisamente de aquellos oligoelementos y vitaminas que se encuentran en concentraciones muy bajas en la sangre de los animales alérgicos. Su ingesta puede aumentar la resistencia del perro a los alérgenos, aliviar los síntomas alérgicos, proporcionar apoyo antioxidante y estabilizar el funcionamiento normal del sistema inmunitario.

Naturavetal-Info

Sin embargo, las alergias alimentarias pueden aliviarse en principio y a largo plazo con un cambio en la dieta. Un alimento natural de alta calidad para perros con alergias no sólo es la base de la terapia, sino que también se recomienda como profilaxis. Una dieta sana y holística con alimentos naturales, puros y apropiados para su especie es el mejor apoyo para la salud del organismo del perro.

La limpieza intestinal beneficiosa para las alergias

En un estado debilitado, como en el caso de una alergia, la microflora intestinal depende de apoyo para restablecer el equilibrio entre los microbios propios y los extraños. Si este equilibrio se altera durante mucho tiempo, pueden producirse reacciones alérgicas en la piel e hipersensibilidad a la hierba y al polen, por ejemplo. Las alergias tienen su origen en una flora intestinal alterada, por lo que también se debe apoyar al intestino en estos casos.

Para devolver la flora microbiana a un equilibrio saludable, puede ser necesario proporcionar bacterias intestinales «buenas» en forma de suplementos naturales durante un período de semanas o meses, así como seguir una dieta natural y adecuada como base indispensable. Canis Extra Petflora es adecuado para ello, ya que apoya el equilibrio intestinal con lactobacilos, vitaminas y minerales, así como betaglucanos para el sistema inmunológico. Puede leer más sobre esto en nuestro artículo de consejos «La limpieza intestinal beneficiosa«.

Nuestro equipo de expertos te ayuda con todas tus preguntas de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 por teléfono 0034 93 184 57 59 o por email: info@naturavetal.es

Compartir esta entrada

Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Naturavetal Newsletter

Nuestro newsletter con valiosos consejos e información sobre nuevos productos

Regístrese ahora de forma rápida y fácil para nuestro newsletter informativo. En él le informamos acerca de nuestras novedades sobre comida para perros pura, natural y saludable y comida para gatos biológicamente adecuada, y le damos valiosos consejos sobre alimentación y mantenimiento, para una vida saludable y vital de su perro y su gato.